La UO propone frente común a damnificados por la separación

De todo un poco

Moderador: Administrador

Administrador
Teniente General
Teniente General

La UO propone frente común a damnificados por la separación

Mensaje por Administrador »

La UO propone un frente común a los damnificados por la separación de escalas del 98

[align=justify]La Unión de Oficiales (UO) ha nombrado un Coordinador para impulsar la restitución de los derechos de los Oficiales expulsados de la Escala Única en el año 1998.

La Ley de la Carrera Militar ordenó adaptar la Ley de Personal de la Guardia Civil, re-unificando las escalas de oficiales. Si embargo, han pasado dos años y el Gobierno sigue sin cumplir el mandato.

El retraso produce perjuicios claros, pues la actual Ley está permitiendo que oficiales modernos adelanten a otros más antiguos, situación que solucionará la nueva ley.

Este retraso obliga a revisar la postura de la Unión de Oficiales, pues el paso del tiempo y la inactividad del Gobierno hacen que quede obsoleta y le reste eficacia reparadora de los perjuicios que produjo la injusta separación.

Precisamente por ello, la Unión de Oficiales se ve en la obligación de defender que todos aquellos que ya eran oficiales antes de la separación de la única escala existente, deberán ser repuestos a la posición que les correspondería de no haberse realizado dicha separación con efectos retroactivos y claramente perjudiciales. Además, el contenido del curso de ascenso al empleo de comandante, en los casos en los que proceda su superación, deberá ser modificado para atender a la especial singularidad de la situación que debe corregir.

De este modo, la Unión de Oficiales fortalece su necesario compromiso con este colectivo mediante el nombramiento en su Junta Directiva de un responsable encargado de aunar, canalizar y defender esos intereses: el Coordinador Pro-Oficiales del 98.

La Unión de Oficiales entiende que solo desde la unidad y con el esfuerzo de todos será posible reparar la humillante fractura que la separación de escalas produjo en su día. Por tanto, desde estas líneas, invitamos a todos aquellos Oficiales despreciados en su momento, a que formen parte de este proyecto y poder construir un frente común que nos permita subsanar el agravio y la humillación sufridos.[/align]

[align=center]UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL

Madrid, a 16 de Noviembre de 2009[/align]
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

sieteleguas
Comandante
Comandante

Re: La UO Propone Frente Común A Damnificados Por La Separac

Mensaje por sieteleguas »

¿ Hay que hacer algo?

Administrador
Teniente General
Teniente General

Re: La UO propone frente común a damnificados por la separac

Mensaje por Administrador »

Se ha creado una dirección de correo electrónico para el coordinador UO de los perjudicados por la separación de escalas en el año 1998.

El correo es el siguiente:

coordinadorOficiales98@unionoficiales.org

Y éste el número de teléfono

672036358

Para cualquier duda, sugerencia, información etc, por favor, contacten con el Coordinador

Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

viejonaufrago
Capitan
Capitan

Mensaje por viejonaufrago »

[quote user="PRETENDIENTE" post="63265"]Me alegro de esta iniciativa. Creo que era absolutamente necesaria, de modo que doy la enhorabuena al autor de tan brillante idea. Ahora empecemos a aportar ideas para que sirva para algo. Un saludo para todos.[/quote]

Querido compañero, las ideas son importantes pero también son necesarios "soldados" que las defiendan.

Saludos

moar81
Comandante
Comandante

Mensaje por moar81 »

Esta medida es una buena idea que sin duda animará a asociarse a los compañeros veteranos que aún no estén en la UO y también para reclutar a los que se encuentran en reserva, todos debemos tratar de comunicarles esta iniciativa que sin duda será muy bien vista por todos ellos, sentirán que no les hemos olvidado y que desde la UO se lucha para reparar el agravio que sufrieron.

TINTORETO
Capitan
Capitan

Mensaje por TINTORETO »

Yo creo que, en la mente de todos está, la terrible situación por la que pasamos, en su día, los de la citada generación del 98, pero lo peor es la situación tan humillante que nos quieren volver a hacer pasar y la que ya estamos sufriendo, sólo con pensar la encerrona que nos tienen preparada de nuevo. No hay dignidad humana que soporte tal aberración y humillación ,por segunda vez en tu carrera profesional.
Las ideas están muy claras, resarcirnos de tan lastimosa situación, reconociendo nuestra antiguedad, en relación con todos aquellos Oficiales que nos han pasado y nos están pasando meteoricamente en el escalafón, si pretenden integrarnos en la misma escala de la que nos echaron, sin preguntarnos, mejor expulsaron, para ser más exactos.
Esa es la única salida digna, para este colectivo, si quieren conseguir una integración, digna, justa y pacifica, que satisfaga derechos legítimos pisoteados, consiguiendo definitivamente cerrar las heridas abiertas por aquella burda maniobra de desprestigio y humillación para el sector más numeroso de la Oficialidad de la época, y no ahondar más en esa herida, pretendiendo abrirla de nuevo, creando una fractura, de consecuencias imprevisibles, para la Guardia Civil.

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Mensaje por Piratabcn »

Un consejillo de nada y sin importancia,...yo incluiría en el proyecto (Pese a no se Oficial),...a que caso de conseguirlo, se reparara igualmente los derechos que les hubieran correspondido a los "Oficiales ya Retirados),...¿No os parece?.
Un saludo y suerte en vuestra empresa!!!.
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

cansao
Teniente
Teniente

Mensaje por cansao »

Yo soy otro de los afectados por esa injusticia.
Contad conmigo y efectivamente esto me ha animado a asociarme.
Un abrazo.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por manpasju »

[quote user="cansao" post="63307"]Yo soy otro de los afectados por esa injusticia.
Contad conmigo y efectivamente esto me ha animado a asociarme.
Un abrazo.[/quote]

pues anima al resto de la generacion del 98 a asociarse,,,,que tiemble el mundo
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por manpasju »

hace años hicieron lo que les dio la gana aprovechando que el movimiento sindical/asociativo estaba controlado y mas que controlado

ahora se encuentra frente a un colectivo con representantes profesionales que dan la cara y les plantan cara,,,no vamos a consentirn ni un abuso mas...y si en instancias administrativas y politicas se las pela....contamos tambien con los tribunales

y de eso el director ya tiene varias noticias....que pasará a la historia por ser el director mas denunciado...

...con lo facil que sería estar visible
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Responder