[quote user="BOFA" post="97237"][A modo de ejemplo, no se dejen engañar por los números, la realidad es que tanto un Teniente ESO y E.O. tienen que permanecer 5 años de permanencia en dicho empleo a la hora de ascender a Capitán, los primeros (ESO) tardan realmente esos 5 años, y los de la E.O. un mínimo de 8, es decir, tres años después.[/quote]
Estás equivocado...el tiempo de permanencia para que un teniente ESO ascienda a capitán son 3 años y no 5. Actualmente la mitad de la promoción asciende a los tres años cumplidos de teniente... el resto antes de cumplir los 4.
Injusticias En La Publicación De Ascensos.
Moderador: Administrador
Re: Injusticias En La Publicación De Ascensos.
Cambiar una Ley. No hace falta. Lo que está mal es el Real Decreto que fija los tiempos, que distribuye las Plantillas, etc. Debería ser más fácil cambiar un R.D. que una Ley. Sobre todo la de Personal que en la GC. tardará unos quince o veinte años en salir, por lo menos, unos 10 años de diferencia respecto al Ejército, y eso que la formación militar es común. ¿Por qué no se recurren las normas de carácter general fáciles (ej. RD.,s) que son tan injustos y se intenta anular su gran injusticia y se plantea una ILP, con la dificultad de prosperar que conlleva y sobre todo que acabe como se presenta?
Considero que se apuntan a dianas demasiado lejanas. Se está corriendo una maratón para llevar una carta cuando hoy en día existe Internet. Pero bueno, que quien quiera que corra y se canse. Yo seguiré utilizando Internet.
Considero que se apuntan a dianas demasiado lejanas. Se está corriendo una maratón para llevar una carta cuando hoy en día existe Internet. Pero bueno, que quien quiera que corra y se canse. Yo seguiré utilizando Internet.
- josepolilla
- Capitan
- Ubicación: C. Des-meritos. ¡ Estafado!. ¡Robado! Culpables: DAO, Asociaciones, Compañeros.
Gusti. que haces todavia de azul. ¡ afiliate ! necesitamos gente como tú .
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
[quote user="gusti" post="97254"]Cambiar una Ley. No hace falta. Lo que está mal es el Real Decreto que fija los tiempos, que distribuye las Plantillas, etc. Debería ser más fácil cambiar un R.D. que una Ley. Sobre todo la de Personal que en la GC. tardará unos quince o veinte años en salir, por lo menos, unos 10 años de diferencia respecto al Ejército, y eso que la formación militar es común. ¿Por qué no se recurren las normas de carácter general fáciles (ej. RD.,s) que son tan injustos y se intenta anular su gran injusticia y se plantea una ILP, con la dificultad de prosperar que conlleva y sobre todo que acabe como se presenta?
Considero que se apuntan a dianas demasiado lejanas. Se está corriendo una maratón para llevar una carta cuando hoy en día existe Internet. Pero bueno, que quien quiera que corra y se canse. Yo seguiré utilizando Internet.[/quote]
¿realmente consideras que esta injusticia, se terminaria en 20 años, protestandola y denunciandola?
¿y cual es la via internet, para terminar con esta injusticia particularmente?
la unica via que sabemos y conocemos ante la dictadura de la administracion central, son los tribunales, hay otras, pero aun no tenemos c de hacerlas....
realmente no pillo tu mensaje, algo ando espeso ultimamente compañero.
saludos.
Considero que se apuntan a dianas demasiado lejanas. Se está corriendo una maratón para llevar una carta cuando hoy en día existe Internet. Pero bueno, que quien quiera que corra y se canse. Yo seguiré utilizando Internet.[/quote]
¿realmente consideras que esta injusticia, se terminaria en 20 años, protestandola y denunciandola?
¿y cual es la via internet, para terminar con esta injusticia particularmente?
la unica via que sabemos y conocemos ante la dictadura de la administracion central, son los tribunales, hay otras, pero aun no tenemos c de hacerlas....
realmente no pillo tu mensaje, algo ando espeso ultimamente compañero.
saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
Vicro, no andas tan espeso como dices. Esa es la vía: los tribunales. Y eso no te asegura justicia, pero quien recurre a ellos es lo que busca. Una asociación puede personarse ante un buen bufete de abogados para que le represente ante una demanda de un contencionso jurisdiccional en la Audiencia Nacional porque un Real Decreto considera que es injusto. Lógicamente con carácter individual no se consigue nada. Para mí para esto sirve una asociación. El resto es marear la perdiz, o como decía mandar cartas corriendo maratones. No obstante, considero que la ILP ha sido un gran golpe de efecto y la apoyo totalmente. Seguro que ha cogido a más de uno desprevenido. ¡Ojalá se consiga que prospere! Aunque posteriormente no salga igual que como se presenta. Pero el golpe de efecto ya se ha conseguido. Como no nos gobiernan el pueblo tiene que realizar "asambleas" y tomar decisiones.
- Canchanchan
- Teniente
Suboficiales salidos de Baeza en el año 1.998, son en la actualidad Sargentos 1ºs, eso sí que discriminatorio, según mi modesta opinión los Oficiales, no deben tener mucha queja, cuando otros compañeros, lo pasan mucho peor, por cierto que opinión se tiene de algunos Oficiales, que habiendo estado junto a otros compañeros suboficiales, al ascender a oficial, y coincidir, les hablan de usted, para que su antiguo compañero no le trate de tu, se puede considerar esa circunstancia complejo de inferioridad, cosas peores veredes amigo Sancho.
- depeche
- Coronel
peor lo tienen los agentes de la escala basica, que aunque pasen siglos, no ascienden de empleo por antiguedad, es la unica escala que tiene que opositar para pasar de empleo dentro de ella
me alegro saber que estas vivo canchan.
saludos.
saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
- Canchanchan
- Teniente
[quote user="depeche" post="98268"]peor lo tienen los agentes de la escala basica, que aunque pasen siglos, no ascienden de empleo por antiguedad, es la unica escala que tiene que opositar para pasar de empleo dentro de ella
saludos.[/quote]
Por suerte, sigo por estos lares.Saludos:
saludos.[/quote]
Por suerte, sigo por estos lares.Saludos:
- depeche
- Coronel
¿esto se podia aplicar tambien, para la escala de suboficiales, oficiales y jefes, o solo para la basica?, asi es se pasa de empleo dentro de la escala basica por antiguedad, pero sigue siendo la unica escala donde hay que opositar para pasar de empleo, ¿verdad?, y no propongo nada, simplemente me limito a decir lo que es la realidad, no me he posicionado en si esta bien o mal, que para hacer de comandante de puesto, comandante de la guardia, jefe de turno etc etc, si se puede hacer cargo un agente sin galones en ausencia del cabo o sargento, pero para ascender por antiguedad, ya no vale, pues si no valen para ascender por antiguedad, que se nieguen a hacer esas funciones, como son tontos ¿no?.no hay peor astilla que la de la propia madera
¿esfuerzo dices?, ¿quien hace mas esfuerzo para ser no ya cabo, sino sargento, el guardia que se tira de comandante de puesto años y años, o el que estudia ingles y la constitucion en una garita u oficina, para opositar?.
siempre he dicho, que a aquellos agentes que hacen funciones de un empleo superior, tendrian que darles credictos para el ascenso a dicho empleo, por que ya esta demostrando que vale par el.
que luego es muy bonito estar en una guarida de lunes a viernes, y sacarse unas cuantas medallas, y luego ir al examen de oficial (por ejemplo) y tener tres veces mas creditos, que uno que ha estado haciendo funciones de oficial durante meses.
saludos.
[quote user="Canchanchan" post="98267"] por cierto que opinión se tiene de algunos Oficiales, que habiendo estado junto a otros compañeros suboficiales, al ascender a oficial, y coincidir, les hablan de usted, para que su antiguo compañero no le trate de tu, se puede considerar esa circunstancia complejo de inferioridad, cosas peores veredes amigo Sancho. [/quote]
No creo que lo que comentas tenga mayor importancia...simple formulismo y guardar las formas seguramente.
Yo conozco muchos Oficiales y Suboficiales,que entre ellos se tutean...y sin embargo cuando se encuentra presente personal subordinado el propio Suboficial se dirige a su Superior de Vd.,y no pasa nada.
Es más incluso me parece correcto,más que nada con el objeto de no entrar en un tuteo, tipo (colegueo)...generalizado.
Saludos.
No creo que lo que comentas tenga mayor importancia...simple formulismo y guardar las formas seguramente.
Yo conozco muchos Oficiales y Suboficiales,que entre ellos se tutean...y sin embargo cuando se encuentra presente personal subordinado el propio Suboficial se dirige a su Superior de Vd.,y no pasa nada.
Es más incluso me parece correcto,más que nada con el objeto de no entrar en un tuteo, tipo (colegueo)...generalizado.
Saludos.