DESFILES EN SEMANA SANTA

De todo un poco

Moderador: Administrador

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

DESFILES EN SEMANA SANTA

Mensaje por practico »

Muy buenas, soy un viejo polilla, y como es normal aún llevo dentro el gusanillo de los desfiles. Ahora con las nuevas tecnologías te permiten estar mas cerca de todo y tener un conocimiento más exácto. Me refiero a You Tube. Pues bien expodré algo que presencié siendo muy jóven, en Sevilla. Resulta que en la antigua Comandancia Móvil de Sevilla había una banda, principalmente de cornetas y tambores, aquellos eran de Sevilla, conocían sus particularidades, su preferencias, su musica. Conocian aquellos puntos, calles ect.. donde a la gente le gustaba ver el paso en definitiva, la Guardia Civil en Semana Santa en Sevilla era una Institución y gustaba. Pasaron los años, se disolvió aquella Unidad, fueron años dificiles del terrorismo ect. y se dejó de desfilar en Sevilla. Un día y ahí viene mi historia volvió la banda a tocar y desfilar. Era una tarde en el Barrio de Triana, salía el Cristo de la Inspiración, conocido como " El Cachorro de Triana". Gran expectación en las calles, yo estaba allí orgulloso para aplaudir a mis compañeros. Pero aquella banda no era la de antaño, era el Colegio de Guardias Jóvenes. Comenzaron a tocar los tambores. Sevilla es muy especial y hay que conocerla. El paso no podían llevarlo los costaleros, el Cristo no iba como Sevilla quería. La Banda no tocaba bien. La gente lo criticaba y yo me moría de verguenza en aquellos momentos.Y ya en mi juventud 25 años, me preguntaba, como no les ponen videos, musicas, les enseñan y sobretodo les hacen saber que Sevilla no es Málaga, es muy distinta en su manera de expresar su sentimiento cofrade. Sentí verguenza ajena de Aquello. No estaban desfilando en el patio de Valdemoro, era en Triana, Sevilla. Ellos no tenian la culpa, pero si sus mandos que no se preocuparon. Pues bien ahora yo con canas, veo en You Tube estos desfiles, y me gustan, pero leo los comentarios y suelen coincidir en que no tocan bien. Y es verdad, es una banda de alumnos, están un año, no tienen tiempo de aprender. Y lo que mas lamento es que continuan llevando el mismo Mosquetón Mausser que yo llevaba en los años 70, hasta la legíon lesfila con un arma larga ligera de peso. Ese mosquetón pasa, resbala con los guantes, es muy incomodo para hacer movimiento. Y pienso ¿ esque no hay mando que se preocupe de eso?, por otra parte ya que desfilamos y tocamos, pues que hagan una sección de profesionales. Piensan que con solo estar ahí y nuestro uniforme está todo hecho, pues no es así, si estamos hay que estar bien preparados y si tocamos, hay que hacerlo bien. A veces salgo en defensa en los comentarios, pero en este foro tengo que ser critico. Cuando era jóven en Triana, les decía la gente a voces. ! que aqui, no se viene a desfilar, donde habeis aprendido a tocar ect... y yo quería morirme. Hoy mis canas no me hacen morirme pero pienso que han que preocuparse un poquito y estar a la altura.
Tengo que ser critico con lo que me duele
un saludo a todos.-

Responder