GRAN FRACTURA ENTRE ESCALAS EN LA EMPRESA.-

De todo un poco

Moderador: Administrador

Decano
Capitan
Capitan
Mensajes: 552
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡ Sindicalista de (AUGC) !!...

GRAN FRACTURA ENTRE ESCALAS EN LA EMPRESA.-

Mensaje por Decano »

Por todos es conocida o al menos lo creo. La gran fractura existente entre la mayoría de Escalas del Cuerpo, excepto (ESO), que demuestran estar más unidos que las demás por el momento...

Las situaciones que han llevado a ello, a mi forma de pensar y mi experiencia en el Cuerpo, han sido las siguientes.....

-Nulo entendimiento por los Superores/gestores, que dirigen/rigen/gobiernan el Instituto, con el resto de Escalas. Y creerse algunos que son muy superiores a otros, y que están por encima del bien y del mal, (semidioses).

-Falta de transparencia total por algunos, hacia sus subordinados en la gestión de la empresa verde, prevaleciendo el oscurantismo completo. "O los trapos sucios se lavan dentro"....

-Algunas arbitrariedades en nuestro seno. Denegar todo siempre sistemáticamente, teniendo que acudir a los Tribunales de lo Contencioso, que muchísimas veces dan la razón a los subordinados. Eso sí. Despues de haberte gastado el dinero, por una cosa que te correspondía por Ley/Derecho.

- La prepotencia, vanidad, arrogancia, y soberbia de algunos. Que hace que los demás, les cojan más "animadversión" si cabe......

- Mala gestión de la empresa, con la productividad y otros menesteres. Mientras uno se llevan bune trozo de la "tarta", otros currantes no la catan nunca.......

-Algunas injusticias/arbitrariedades cometidas con cierto personal, con el sistema pervertido y viciado que tenemos militarista, que "no miitar" para el dicente. Debido a la tremenda "peculiaridad del mismo". Ni somos militares ni civiles, sólo cuando interesa a otros nada más, y la completa híbridez del sistema hacia los Agentes del Cuerpo.

- La aplicación feroz, del Régimen Disciplinario militar que tenemos, por parte de algunos, por cualquier cosa, o "quíteme usted esas pajas". El peso tan tremendo del Código Penal Militar, sobre las cabezas de Guardias Civiles/Policías, en prisiones militares a la mínima. Lo que les impide trabajr a gusto y con serenidad de cara al ciudadano en su labor/función policial.

-No pedir mejoras para los Agentes y el Cuerpo o a "cuentagotas", cuando hay que hacerlo ante políticos firmemente. Por temor algunos, a echar su brillante carrera militar por tierra si lo hacen, o piden lo que nos corresponde...

- Y para terminar, no gozar ya para nada algunos, de la confianza, lealtad, ni respeto por parte de sus subordinados, ni apoyarles casi nunca en su función policial caso de necesitarlo. Terminando el Agente o Agentes en cuestión, completamente desmoralizados, "quemados", y no creyendo en nada ni en nadie en esta empresa verde. Pués sólo reciben por sus servicios algunas veces, más allá del deber o celo profesional. Palos y más palos o "tentetieso miliko" en forma de recompensa en un ¡plis!. Produciéndose tal fractura entre escalas a lo largo de los años. Muy díficil de solucionar por el momento ahora.

Esto sólo lo arregla ya por descontado. LA DESMILITARIZACIÓN DEL CUERPO.

Es mi opinión personal sobre el tema en cuestión.




Saludos Civiles al foro y foreros.-

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1881
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Oficial de sangre verde

Mensaje por Cuco »

Decano, he leido muy rapido tu post. Disculpame por ello si no he conseguido captar la esencia del mismo(pero es que últimamente los haces muy largos). Si me permites una pequeña crítica, te diría que, aunque en cierto modo estoy de acuerdo en algunos de tus postulados, el mensaje adolece de ser bastante partidista. Segun tu visión particular de la situación, hay unos responsables muy definidos y otros, que no tienen ninguna culpa de nada. Yo soy más pesimista, creo que la actual situación es responsabilidad de todos los que formamos esta Institución. Y del mismo modo es nuestra obligación el mantener este barco a flote. No busquemos fuera que venga alguien a solucionárnoslo. Ya sabes lo que nos suele venir de fuera.... Somos un colectivo de 70000 individuos. ¿Sabes la presión que podríamos llegar a hacer si algún día consiguiesemos ponernos de acuerdo? Trabajamos en un campo tan sensible y fundamental para el mantenimiento de la sociedad a la que servimos, que deberiamos estar mucho mejor considerados (y pagados). Va siendo hora de que dejemos rencillas a un lado y empecemos a trabajar juntos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Un poco de autocrítica

Mensaje por Ubeda83 »

Vamos a ver, Decano, estando como estoy bastante de acuerdo contigo, coincido con cuco, echo en falta un poco de autocrítica hacia la escala básica, que creo alguna responsabilidad tendrá en que las cosas no vayan en la guardia civil (tu empresa verde) como debieran.
Habría mucho que hablar de las bajas ficticias, la política de acoso (ya no tanto) a todo lo que represente mando, la amenaza de si no me das lo que quiero, me doy de baja, desidia y falta de interés en el cumplimiento del servicio, estar pensando solo en terminar para marchar del cuartel, desentendiéndose de los problemas que quedan para que los solucionen siempre los mismos (Comandantes de Puesto y / u Oficial que corresponda)...
Ya sabemos que no es generalizado, afortunadamente, pero ya que mencionas fallos del sistema, y del mando, justo es que menciones también lo anterior, que seguro coincides conmigo, existir, existe (tu mismo has hablado en alguna ocasión de psicojetas).
Yo sobre todo me quedo con el último mensaje de cuco, si queremos que esto funcione, tenemos que ser menos agresivos entre nosostros, ver el "problema" donde realmente lo tenemos y tratar de solventarlo.
No creo que el carácter militar sea el causante de TODOS los males, sí que lo es de muchos de los males; de lo que se trata es que ese carácter militar NO implique carencia de derechos, no sea sinónimo de abuso o de explotación; luego, algo tendremos que poner nosostros (TODOS los empleos y escalas) de nuestra parte, porque sino, aunque dejáramos ese carácter militar, seguiríamos teniendo problemas.

De momento, creo que vamos encontrando el camino del entendimiento. Algo es algo.

Un saludo Decano.
Saludos al foro.
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

ELPATO
Comandante
Comandante
Mensajes: 835
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: AUGC

Mensaje por ELPATO »

Huyyyy Cuco, que te está cambiando el chip
¿Sabes la presión que podríamos llegar a hacer si algún día consiguiesemos ponernos de acuerdo?
Únicamente hace falta que pongas el modo de presión y me caigo patas atrás del susto.

Mucha presión Cuco, mucha presión, lo llevo diciendo más de un año en este foro.

Decano lo expone de manera partidista, es cierto. Cierto que los males de esta empresa no los hemos creado nosotros, pero si somos responsables por no habernos quejado en tiempo y forma.

Sinceramente Cuco, la básica ya lleva quejándose unos cuantos años, ahora estáis empezando con timidez vosotros, pero no le puedes echar la culpa a Decano de ser partidista, en los comienzos de las quejas, y hasta bastantes años después, la oficialidad persiguió al "copropero" (entiéndase este palabro como al tendente a protestar), al que bajo una instancia y ejerciendo el derecho a petición que le amparaba, solicitaba se dira fin a cualquier agravio.

¿Porqué motivo se hacía eso por parte de la oficialidad?, pues yo lo tengo claro, por el régimen de ascensos de la época, miedo a perder el pequeño trozo de poder que tenían sobre el guardia.

Ahora, cuando ha crecido ese sentimiento "copropero" y se ha hecho fuerte el asociacionismo, habéis empezado a mirar hacia arriba y os estáis dando cuenta, que los de abajo cuando pataleamos tenemos razón (en un tanto por ciento muy elevado de veces) y estáis pensando "leches, si esta gente está consiguiendo poco a poco lo que demandan, ¿y nosotros qué?, lo que les van dando a ellos, nosotros lo suplimos con móviles y sacrificio", ahí radica el punto de encuentro, pero ese punto ha tardado mucho en producirse y sinceramente, de eso le echo la culpa al mando.

Vamos a conseguir lo que demandamos, entre otras cosas porque somos la mayoría los que así pensamos, empezamos en la clandestinidad, con ella se consiguió crear un espíritu que aun perdura, seguimos por la vía del asociacionismo cultural, via de diálogo hasta hace poco, se ha conseguido despertar a la gente, han empezado las protestas "algo más fuertes", seguiremos por la vía del asociacionismo profesional y como esto no ruede tan ágil como tiene que rodar, esas protestas se incrementarán, ¿hasta donde? el tiempo lo dirá.

La pregunta está clara ¿os quedáis subidos en el carro, en esa parte trasera donde todos los baches se notan? ¿o tiráis de él con nosotros para llevarlo al camino que le corresponde?.

Un saludo
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

ELPATO
Comandante
Comandante
Mensajes: 835
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: AUGC

Mensaje por ELPATO »

Sin duda peloplo, unos por aprovecharse tanto del sistema y otros por permitírselo.

Un saludo.
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

Decano
Capitan
Capitan
Mensajes: 552
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡ Sindicalista de (AUGC) !!...

Mensaje por Decano »

Bien seamos justo para empezar. Y soy el primero que acepto las críticas y mi parte de culpa en esto también, igual que los demás Guardias de la Básica, deberían de hacerlo en su parte proporcional. Pues tenemos parte de culpa en ello también, de la actual situación del Cuerpo.

Pero no me negareís, que a mayor empleo, mando, más culpa se ha tenido en el tema que estamos debatiendo, y más pueden (p....) otros a los de abajo.

Como bien dice el compañero el Pato, cuando nosotros estábamos inmersos en la lucha, algunos y no generalizo por que es sinónimo de error completo. Nos perseguían con saña, a los "sindicalistas o coproperos", hoy Augetistas.

Es más, pienso sin riesgo a equivocarme, que cuando nacieron las Asociaciones de Oficiales, lo hicieron por el "temor" a encontrarse desamparados ante los Guardias de Base. Después poco a poco, algunos han comprendido que no es el Guardia el enemigo, aunque los hay de cuidado por descontado, igual que en otro empleo o escala. De "todo existe en la viña del señor"....

Y esto nos lleva al siguiente paso. No os he visto el 22-A a ninguno. Cuando teniaís que haberos mojado algunos. Quizás para otra ocasión pensareís. Pués es seguro que la habrá, como continuen las cosas como están ahora mismo es inevitable. Y será muhco más gorda que la del 22-A por descontado.....

Sigo pensando después de haberlo analizado fríamente y seriamente. Que el 80% de los problemas graves que padecemos. Si tiene la culpa el sistema "híbrido militar" de esta empresa.

Porqué sin el citado sistema pervertido y viciado en la actualidad, así como totalmente retrógrado y caduco completo. Hace unos años ya, que está finiquitado por completo, y no es para nada efectivo. Excepto para prolongar más el sufrimiento, falta de derechos, libertades, y retribuciones dignas de los Agentes, así como su calidad de vida, en detrimento de su vida íntima, personal, familiar, y social.....

Por mucho que otros, intente prolongar lo inprolongable aquí, y el sistema napoleónico que tenemos.

Ejemplo:

Véae el caso del resto de Policías Autonómicas y Locales de la Nación, incluso el Cuerpo Nacional e Policía. Que aunque no sea tampoco la panacea universal por descontado, bastante mejor que nosotros en muchas cosas están.

En esta vida, no se puede defender lo indefendible.

Ahora os empezaís a dar cuenta algunos de vosotros, cuando os empieza a tocar "bailar con la tuerta". Los Guardias de la Básica siempre estábamos bailando con ella no había otra moza, je je je....

Por cierto, ¿cuando pensaís actuar algunos, para el 2.050 quizás pregunto?.....




Saludos sin acritud evidentemente.-

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

A VER SI OS ENTERAIS.¡¡¡¡

Mensaje por FERNAN37 »

En resumen lo que quiere decir es lo siguiente: Los de arriba del todo: MALOS,MALÍSIMOS.¡¡¡
Los del medio, MALOS Y REMALOS.¡¡¡
LOS SUYOS: ÁNGELES, SERAFINES Y QUERUBÍES.¡¡¡¡
Eso es talento y....talante.¡¡¡¡

Decano
Capitan
Capitan
Mensajes: 552
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡ Sindicalista de (AUGC) !!...

Re: A VER SI OS ENTERAIS.¡¡¡¡

Mensaje por Decano »

FERNAN37 escribió:En resumen lo que quiere decir es lo siguiente: Los de arriba del todo: MALOS,MALÍSIMOS.¡¡¡
Los del medio, MALOS Y REMALOS.¡¡¡
LOS SUYOS: ÁNGELES, SERAFINES Y QUERUBÍES.¡¡¡¡
Eso es talento y....talante.¡¡¡¡






No me seas hipócrita Fernán:

Lo mismo que pensaís algunos de vosotros de arriba y de enmedio hacia nosotros los de la Básica....

Que el Guardia es el enemigo, no nos teneís ningún tipo de respeto para empezar, nos subestimais a la mayoría. Y ahí empezó vuestro principal y peor error.....

Otro error de algunos, es creerse semidioses, por encima del bien y del mal, en su tremenda soberbia, vanidad, y arrogancia. Y que los de abajo somos poco menos que (g........).-


Saludos Civiles.-

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

ESO ES PURA DEMAGOGIA.....

Mensaje por FERNAN37 »

¿LOS DE ARRIBA?, VENGA YA.¡¡¡¡ Los Suboficiales somos los de ARRIBA?, eso es una historia de las muchas que te montas.
Respeto, debe ser mútuo y de hecho en la mayoría de los casos lo hay.¡¡¡
Y cuando falla, es culpa de TODOS (vosotros incluidos, naturalmente).¡¡¡¡¡

Decano
Capitan
Capitan
Mensajes: 552
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡ Sindicalista de (AUGC) !!...

Mensaje por Decano »

Mira Pelopo;

A lo mejor no es tú caso ni el de otros, por eso no me gusta generalizar. Pués he tenido algunos mandos buenos, profesionales y humanos. Sólo por ello y en justicia otros tienen que salvarse, que no todos, igual que Suboficiales Cabos y Guardias....

Pero tú sabes igual que yo, que algunos tienen al Guardia como el que tiene un lacayo o exclavo o el tonto de la película. En esto el individuo en cuestión, también tiene mucha parte de culpa. Personalmente no se lo permito a nadie, aunque sea un General, por muy "farruco que se crea", mi dignidad no tiene precio en esta vida.

Deberías de replantearte tú mentalidad de "acoso y derribo al mando". Pues si bien es cierto que en algunos casos los menos, puede darse no te lo discuto. Normalmente se da muchisímo más en línea descendente que ascendente.....

Personalmente y hablo por mí, hace muchos años ya, que no necesito nada de ningún mando. Al haberme preparado profesionalemente por mi cuenta siendo previsor. Y soy un Guardia que siempre me ha gustado estar completamente reciclado en mi profesión, para no depender de nadie ya sabes eres más libre. Y más con las continuas leyes cambiantes en este País Nación. Precisamente has ido a dar con uno de los Guardias prefesionales bien preparados en la Guardia Civil. Y para nada pretendo elogiarme, o ser chulesco con ello, sólo la auténtica realidad, no dicha por mi persona, sí, por algunos mandos que he tenido. Que me han dicho esto. No enseñes a nadie, el que quiera saber que vaya a la Universidad a estudiar y se moje.

Pero como yó existen muchísimos más hoy en día te lo aseguro vamos por experiencia. Ya no son "desertortes de arado" como antiguamente. Aunque creo que en la Cúpula, algunos se creen que todo continua igual que hace treinta y cinco años.

Reflexiona Pelopo, y no te pongas a la defensiva, pues algunos de vosotros, lo hace muy frecuentemente con los subordinados. Unos porque creen que los de abajo todos van a hacerles daño, otros por que no se fían, y otros porque los ven muy inferiores y los miran por encima del hombro, y más y más.....



Saludos civiles o militares, a gusto del consumidor.-

Responder