vergonzosoooooooooooooo

De todo un poco

Moderador: Administrador

padingtons
Teniente
Teniente
Mensajes: 71
Registrado: 06 Jul 2005, 02:00

vergonzosoooooooooooooo

Mensaje por padingtons »


Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Mensaje por Xentonio »

Realmente es vergonzoso, y para que ahora el Juez le deje en libertad sin cargos lo que no me extrañaría o lo que es peor para que ahora llegue cualquier Mando a criticar la actuación de los Guardias Civiles.
Un abrazo para esos tres Guardias

polilla76
Teniente
Teniente
Mensajes: 74
Registrado: 10 Jul 2007, 02:00

MALDITA SEA

Mensaje por polilla76 »

Menos mal que los Guardias Civiles no hacen un uso desmedido de la fuerza, en caso contrario, saldría en todos los medios de comunicación, especialmente telecinco, diciendo brutalidad policial y términos similares. También he de decir que de los tres guardias civiles, uno de ellos ni tan siquiera se acerca al individuo, parece que esta un poco acojonado. Gracias a dios llego rápido el apoyo y la cosa no acabo mal.

ovny
Teniente
Teniente
Mensajes: 49
Registrado: 07 Jul 2007, 02:00

Mensaje por ovny »

Creo que si hubiesen actuado los tres, sin desprotegerse entre ellos y coordinándose lo hubiesen reducido sin necesidad de ayuda de otra patrulla, lo que pasa es que ante la "pasividad" de los compañeros el borracho se crecía y hasta intentaba arrebatarles el arma. Entre los tres, empleando algo de fuerza hubiesen podido reducirle, por otro lado ¿dónde estaban las defensas de estos tres compañeros?, y ¿los sprays? en un puesto donde estuve destinado contábamos con estos medios, los utilizas y luego escribes, creo que ante la actitud de este elemento, agrediendo al personal civil por allí pasaba era muy legítimo el uso de la fuerza para reducirle y detenerle, pero claro sin medios ¿cómo? ¿a pedradas?.

Un saludo,

Ovny

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Mensaje por jorgejuan »

Siento verguenza ajena, como la sentirá cualquier ciudadano que contemple las imagenes que en el video se proyectan, sobre la actuación de los miembros del Cuerpo: pasiva, huidiza, sin decisión y coordinación en la actuación, dejando deambular y escapar a su antojo a ese delincuente.

Todo lo contrario a lo que vienen obligados por los principios básicos de actuación de las FF. y CC. de Seguridad : " Actuaran con decisión y sin demora para evitar un daño grave, inmediato e irreparable."

Qué ocurriria si en el espacio largo de tiempo en que el individuo perseguia y golpeaba a los tres miembros del Cuerpo, ante la actitud impasible y huidiza de éstos, el susudicho delincuente comete uno ó varios delitos graves que no fueron impedidos por quienes tenian obligación de defender al resto de ciudadanos que en lugar se hallaban.

En fìn, lamentable actuación
Última edición por jorgejuan el 24 Jul 2007, 18:50, editado 1 vez en total.

Senescal
Capitan
Capitan
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jun 2005, 02:00

Mensaje por Senescal »

Entre tres hombres es fácil derribar a un individuo e inmovilizarlo sin golpearle, no hacen falta más medios que las manos y la coordinación.

El problema es que para practicar cualquier técnica, primero hay que conocerla, y despues haberla entrenado, ¡ahí fallamos!

¿Cuantas horas se dedica en las Academias al entrenamiento de técnicas para reducción de detenidos?

Y despues ¿cuantas practicas y reciclajes se realizan?

Aparte de los GRS ¿quien tiene formación en la utilización de las defensas?

Al final, un tio valiente y la técnica menos ortodoxa, cuatro palos.

En el video veo dos hombres con muy poco pelo, intuyo que no son muy jóvenes, ¿deberían estar esos hombres en servicios de Seguridad Ciudadana? o por el contrario en otros más acordes a su edad o características.

Yo no tengo la solución de nada, pero me hago cada pregunta...

Pdta. en el artículo sexto de la ley que cita el anterior contertulio, también dice refiriendose a la formación que "tendrá carácter profesional y permanente".- sin comentarios

Luissanzsanz
Comandante
Comandante
Mensajes: 878
Registrado: 26 May 2005, 02:00

Mensaje por Luissanzsanz »

He sentido realmente VERGUENZA, como es posible que no se redujese a ese payaso, relamente actuamos con la fuerza moral que debe caracterizar a la Guardia Civil, ¿no se tenian medios necesarios de reduccirlo para someter a ese indivuo a la obediencia de la Ley?.

Creo que este video lo deberian ver en las Academias de la Guardia Civil, para que este bochornoso espectaculo no se pudiese volver a repetir.

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Mensaje por Xentonio »

Que bien se ven los toros desde la barrera, yo no se como actuaría en ese caso pero si estoy seguro q los tres Guardias no lo pasaron muy bien, y que si hubieran actuado con contundencia desde el primer momento seguro q hubieran sido recriminados bien por la sociedad o bien por sus mandos.
Reitero mi apoyo a esos tres compañeros y no creo q debamos recriminarles nada.
Un abrazo

chevi
Capitan
Capitan
Mensajes: 404
Registrado: 31 Jul 2006, 02:00

Mensaje por chevi »

:evil: Pues sí, realmente vergonzoso...... :evil: ¿ que no conocemos las técnicas?.... es probable que no se apliquen demasiado los conocimientos que se adquieren, probablemente debido a que lo habitual no es lo que se ve en el vídeo......... :oops: :oops: peroooooo....
¿ a que tanto miedo?..... que son tres contra uno..... lo que no se puede (ni conociendo ni desconociendo la técnica) es huir como se ve que van continuamente haciendo.... :evil: ¡¡ si hasta varias veces hace ademán de quitarles el arma !!!....... simplemente tendrían que haber actuado los tres a una..... no tiene explicación.... :roll: al menos yo no la encuentro.....

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Mensaje por Ubeda83 »

Si la actitud del elemento hubiera sido "pasiva", vería lógica la espera a la otra patrulla. Pero dada la actitud agresiva , sobre todo hacia uno de los compañeros, siento vergüenza, me pone de los nervios, la cobardía de los otros dos componentes en ayudarle (sobre todo hay uno que no se inmuta, solo se esconde).

Una cosa es que no tengamos medios, y otra es que corramos como gallinas. Tres contra uno, algo podían haber intentado ¿no? :oops:

Saludos al foro
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Responder