Union Oficiales Union Oficiales Guardia Civil
Regístrarse | Acceso Usuarios
Nombre de Usuario (Nick):
Contraseña:
Identificarme automáticamente en cada visita
Cerrar
Asociate
NOTICIA
 
30-07-2017 - Dirección - Union de Oficiales

LA INTERVENCIÓN CENTRAL DE ARMAS Y EXPLOSIVOS AL FRENTE DE UN GENERAL, TAL Y COMO PROPUSO LA UNIÓN DE OFICIALES (UO)
La Unión de Oficiales (UO) ha  venido solicitando que la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil debía estar dirigida por un Oficial General, dado que se trata de una competencia exclusiva del Cuerpo y debe ejercerse al máximo nivel, del mismo modo que lo es la Jefatura del Servicio de Protección de la Naturaleza  (SEPRONA).  La última vez que lo propuso fue con ocasión de las recientes alegaciones al proyecto de Real Decreto de Plantillas. 
LA INTERVENCIÓN CENTRAL DE ARMAS Y EXPLOSIVOS AL FRENTE DE UN GENERAL, TAL Y COMO PROPUSO LA UNIÓN DE OFICIALES (UO)

 

 

Tras la reforma del RD por la que se regula la estructura del Ministerio del Interior, acabamos de ver cómo se crea esta nueva Jefatura, poniendo al frente a un Oficial General.

  

Otra de las propuestas de la Unión de Oficiales es dar mayor relevancia a la formación en la Guardia Civil elevando el nivel de mando de la Jefatura de Enseñanza a General de División y poniendo un nuevo Oficial General al frente de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, tal y como detallábamos en nuestras alegaciones.Por lo pronto, la formación se recoge en la denominación del cargo del máximo responsable de personal, que pasa a denominarse Mando de Personal y Formación, en la línea de lo propuesto.   

La Unión de Oficiales seguirá trabajando para conseguir este objetivo de potenciar el mayor reconocimiento de la formación y de los centros que la imparten dentro de la estructura de la Guardia Civil, su profesorado y sus retribuciones, que en cuanto a incentivos al rendimiento es menor que la de la mayoría de los oficiales.
 
UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL
 
 Una asociación  de Oficiales para Oficiales
 
© Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (2013) - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies - Síguenos en las redes sociales:        

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Cerrar Ventana / Más Información