Union Oficiales Union Oficiales Guardia Civil
Regístrarse | Acceso Usuarios
Nombre de Usuario (Nick):
Contraseña:
Identificarme automáticamente en cada visita
Cerrar
Asociate
NOTICIA
 
01-02-2018 - Dirección - Tecnologias

NUEVO SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA DE CEUTA
NUEVO SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA DE CEUTA

El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 6 de Ceuta acuerda nuevamente el sobreseimiento libre de la causa al no encontrar debidamente justificadas las acusaciones realizadas contra los Guardias Civiles.

Cabe recordar que los hechos se remontan a febrero de 2014, cuando en un intento de asalto masivo a la valla fronteriza de Ceuta acabó con varios inmigrantes fallecidos. Sin embargo, tras la práctica de las oportunas diligencias se acordó, en un primer momento, el sobreseimiento libre de la causa por medio de auto de 15 de Octubre de 2015 que fue recurrido en apelación por varias ONG’s ante la Audiencia Provincial de Cádiz, acordando ésta la reapertura de la causa.

Ahora, practicadas nuevas diligencias, el Juzgado acuerda nuevamente el sobreseimiento de la causa, basándose en dos pruebas principales. Por un lado, el testimonio de un testigo directo, que se encontraba en un kiosko en las inmediaciones del lugar de los hechos y que no observo nada punible ni negligente en la actuación de los Guardias Civiles y, por otro, la imposibilidad de que dos de los supuestos testigos, según una ONG, no podrían acudir a prestar testimonio dado que se encuentran residiendo de forma ilegal en Alemania. No obstante, se acordó practicar las diligencias oportunas para comprobar si en las fechas de los hechos constaba su paso por España, lo que no pudo demostrarse.

Unión de Oficiales Guardia Civil defendió desde el primer momento la actuación de los Guardias Civiles implicados en tan trágico suceso, poniendo incluso sus servicios jurídicos a disposición de los afectados para demostrar que su actuación fue proporcional y adecuada, al tiempo que denunció en rueda de prensa la inseguridad jurídica a la que se enfrentan quienes cada día defienden nuestras fronteras.

Para ellos, sin duda, esta es una excelente noticia que hace que esté un poco más cerca el final de una terrible pesadilla, donde mediáticamente y sin los elementos de juicio adecuados se está cuestionando la profesionalidad y el trabajo de quienes cada día se juegan  la vida por protegernos.  

UNION DE OFICIALES GUARDIA CIVIL (UO)
 
© Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (2013) - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies - Síguenos en las redes sociales:        

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Cerrar Ventana / Más Información