Union Oficiales Union Oficiales Guardia Civil
Regístrarse | Acceso Usuarios
Nombre de Usuario (Nick):
Contraseña:
Identificarme automáticamente en cada visita
Cerrar
Asociate
NOTICIA
 
03-06-2018 - Gobierno - Union de Oficiales

Policías y guardias civiles estarán vigilantes para que Sánchez respete la equiparación salarial pactada con Zoido
Policías y guardias civiles estarán vigilantes para que Sánchez respete la equiparación salarial pactada con Zoido

Los sindicatos mayoritarios de la Policía Nacional y las asociaciones de la Guardia Civil han asegurado que mantendrán una relación con el nuevo Gobierno del socialista Pedro Sánchez basada en la responsabilidad y actuando con "máxima vigilancia", teniendo como uno de sus principales objetivos que se respete la equiparación salarial pactada con Juan Ignacio Zoido en el Ministerio del Interior.

La equiparación salarial contemplaba partidas para presupuestarias durante tres años. Según los cálculos de Interior y de sindicatos, la equiparación con los Mossos d'Esquadra será una realidad en 2020, cuando un policía ganará 561 euros brutos más de promedio y un guardia civil, 720 euros.

En una circular en una unidad de acción, los representantes de los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado explican que la tramitación parlamentaria de los presupuestos del Gobierno de Mariano Rajoy se prolongarán en el Senado hasta el 19 de junio.

Si se aprueban en la Cámara Alta, el escenario que manejan es que la activación real se aplique a partir de este mes de junio, una vez que se publique en el BOE.

Además de la equiparación salarial, las organizaciones representativas se refieren a la paralización de proyectos normativos y de reales decretos y órdenes ministeriales, así como a las cuantías de dietas por alojamiento y manutención de los agentes desplazados en Cataluña para en los dispositivos especiales para hacer frente al desafío independentista.

"En cuanto haya Ejecutivo", dicen sobre todas estas cuestiones, "vamos a reclamar cuanto antes culminar el trabajo pendiente, desde la responsabilidad y máxima vigilancia". La circular la firman los sindicatos policiales SUP, CEP, UFP y SPP y las asociaciones de guardias civiles AUGC, UO, AEGC, ARPOGC, UniónGC, ASES-GC y APC.

Estas organizaciones aseguran que son conscientes de que se abre cierta incertidumbre sobre las partidas que se deberían ejecutar en 2019 y 2020 para completar la equiparación salarial que también respaldó el PSOE en la oposición, aunque no votara a favor de los presupuestos de Rajoy.

"Tenemos claro que el Gobierno que resulte tiene un compromiso con los policías nacionales y guardias civiles y que, si se cumplen las opiniones que el PSOE y sus responsables nos han trasladado en los últimos meses, se mantendrían los términos del acuerdo alcanzado", señalan en su comunicado.

Zoido ha pedido este viernes en los pasillos del Congreso, donde se ha votado la moción de censura que ha hecho presidente a Pedro Sánchez, que la equiparación salarial sea una "prioridad" para su sucesor en el Ministerio del Interior. "El dinero está, que lo cumpla", ha dicho.

El ministro en funciones también ha destacado que durante su año y medio en Interior ha trabajado para "profundizar en la seguridad y libertad de la concordia". "A eso me he dedicado respetando los derechos de todos y, sobre todo, garantizando las libertades y la igualdad de todos", ha concluido a modo de despedida.

FUENTE: http://www.europapress.es/nacional/noticia-policias-guardias-civiles-estaran-vigilantes-sanchez-respete-equiparacion-salarial-pactada-zoido-20180601173543.html

 
© Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (2013) - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies - Síguenos en las redes sociales:        

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Cerrar Ventana / Más Información