Union Oficiales Union Oficiales Guardia Civil
Regístrarse | Acceso Usuarios
Nombre de Usuario (Nick):
Contraseña:
Identificarme automáticamente en cada visita
Cerrar
Asociate
NOTICIA
 
01-07-2018 - Dirección - Union de Oficiales

DEFENSA DEL OFICIAL JEFE DE LA USECIC DE CÁCERES
DEFENSA DEL OFICIAL JEFE DE LA USECIC DE CÁCERES

Diversos medios de comunicación recogían en el día de ayer, la denuncia realizada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) acerca de lo que calificaban como “prácticas poco éticas”, de los Jefes de la Comandancia de Cáceres por “hacer regalos a hosteleros”.

Lamentablemente, no es la primera vez que observamos como una asociación de guardias camufla la venganza y el revanchismo personal hacia los mandos en forma de denuncia. Una práctica inquisitorial que pretende convertir en adalides de la defensa de los derechos de los Guardias Civiles, a quienes no hacen sino beneficiarse del amparo de un colectivo para escurrir sus responsabilidades profesionales.

Unión de Oficiales Guardia Civil (UO) siempre se ha mostrado su rechazo a esta práctica rastrera del ejercicio asociativo pues, entendemos, que la defensa de los derechos de los Guardias Civiles no implica la manipulación de los hechos ni la difamación gratuita, de quienes ejercen su responsabilidad profesional con todo el rigor.

En este caso, como en tantos otros, tras un titular sensacionalista y llamativo se esconde una realidad bien distinta y, esta vez, tras lo que califican de “práctica poco éticas” no hay sino un gesto puntual de agradecimiento a un hostelero de la zona por la desinteresada y oportuna colaboración mostrada en un operativo realizado días atrás.

Así, a instancias del oficial jefe de la USECIC que dirigía el operativo, se propuso materializar ese reconocimiento en un pequeño obsequio a dicho hostelero, lo que tuvo el visto bueno de la Comandancia. Es decir, se trata de un hecho puntual de agradecimiento por la ayuda recibida en un momento concreto y no de una práctica habitual para obtener trato de favor, como torticeramente denuncia el burdo comunicado de AUGC.

Es evidente, dada la sucesión de los hechos, que tras esta denuncia falaz no puede haber otra cosa que cierta animadversión personal, una oportunidad para saldar cuentas que excede del ámbito asociativo y de la defensa de los intereses de sus asociados.

En cualquier caso, UO considera que la defensa de los derechos de los Guardias Civiles debería tener otras prioridades, centrarse más en problemas reales y concretos que afectan a todos y no a la persecución inquisitorial del mando por el simple hecho de serlo y ejercerlo con profesionalidad.

UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL

Madrid, 29 de junio de 2018

Una Asociación de Oficiales para Oficiales

 
© Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (2013) - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies - Síguenos en las redes sociales:        

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Cerrar Ventana / Más Información