CONDENADO EL ALCALDE DEL PARTIDO POPULAR QUE INSULTO A UN MIEMBRO DE LA UNIÓN DE OFICIALES (UO)
Los servicios jurídicos de la Unión de Oficiales asumieron la defensa del Teniente de la Guardia Civil
Los hechos ocurrieron en enero de 2.009 cuando un agente de la guardia civil inspeccionaba las gradas del estadio de fútbol antes de un encuentro de segunda B que el club Guijuelo jugaba en casa. El alcalde de la localidad salmantina, el popular Julián Ramos Manzano se dirigió a voces al funcionario de la benemérita a quien literalmente, según la sentencia, recriminó con frases del tipo "¿qué vas a hacer con esas fotos? Si tocas los "palabra censurada" yo también los puedo tocar y sé a qué instancias puedo recurrir. Yo soy el alcalde y en el campo de fútbol hago lo que me sale de los "palabra censurada". Si sancionan al club, las relaciones con la guardia civil se van a acabar y ya puedes atenerte a las consecuencias".
En la sentencia, comunicada recientemente, el juez condena al alcalde de Guijuelo por una falta de ofensas a la autoridad prevista en el artículo 634 del Código Penal.
En la sentencia, comunicada recientemente, el juez condena al alcalde de Guijuelo por una falta de ofensas a la autoridad prevista en el artículo 634 del Código Penal.
FUENTE: CADENA SER