Desde esta asociación recuerdan que tan solo se incentiva a los trabajadores pero no se les penaliza
Elena Silveira
Arteixo 02 de julio de 2012 13:15

Miembros de la Unión de Oficiales durante la rueda de prensa - Elena Silveira
«Es falso que los guardias civiles de Tráfico o multan o se les multa». El presidente de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil-Profesional, Francisco García Ruiz, negó esta mañana que los mandos de la Guardia Civil amenacen a sus subordinados con sancionarles si no efectúan un número determinado de denuncias de tráfico. También negó las acusaciones vertidas desde la asociación Unión de Guardias Civiles de que solo se denuncia con afán recaudatorio o que se rompa la cadena de custodia de las muestras de sangre de los controles de alcoholemia.
Según explicó, lo único que se está haciendo es incentivar «la producción» del personal para mejorar la seguridad vial detectando infracciones porque «a cuantos más infractores detectemos, más seguras serán las carreteras». En este sentido, indicó que se están premiando con incentivos a los agentes que consiguen los objetivos marcados, pero no se sanciona económicamente a los que no lo hacen; simplemente no se les premia, indicó. García Ruiz recordó que hay 14 parámetros para obtener la media de productividad y que los valores los marcan «los compañeros de cada unidad».
También indicaron que han presentado una papeleta de conciliación, «antesala de la querella judicial» contra el secretario de la asociación Unión de Guardias Civiles, Manuel Mato, por un presunto delito de injurias y calumnias contra el capitán jefe del Subsector de A Coruña, Juan José Rodríguez Fernández.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... 701797.htm