patrullero escribió:Respetable, pero lamentable su opinión , reitero tanto la DGGC como ese oficial deberían hacérselo mirar, estamos en el S. XXI y que por no poner un chaleco oficial que para más inri ni era individual ni adaptado para un agente femenino, se le meta delito de insubordinación clama al cielo. Muchos de nosotros, nos hemos comprado de nuestro bolsillo chalecos antibalas, porque la DGGC nos trata como borregos dándonos un número ridiculo por unidades, los cuales son poco operativos para el servicio diario y encima que debemos rotarlo entre todos sus componentes y todo esto con cierta complacencia de una parte de la oficialidad que le importa bien poco la seguridad de sus subordinados y sí mucho la estadística. Llevo 21 años de servicio en SC, no soy ni anti mando ni sindicalista, pero tengo la experiencia suficiente para poder ver las ridiculeces que a veces este Cuerpo transmite a la ciudadanía  y esta es tristemente una más. No me extraña que en foros y medios de comunicación no salgan de su asombro e incluso se destornillen de risa. 
La reflexión sublime que la compañera puso en riesgo la seguridad del operativo, es ya para rematar este película que se montan algunos. Vergonzoso
Pues si llevas 21 años en la Guardia Civil, te habrás dado ya cuenta de que el proceder de ella ha sido completamente discorde con los más elementales principios de la disciplina y la vida castrense. Me parece en todos los órdenes inadecuada la corporativista defensa que haces de la desobediencia e insubordinación.
Existen unos procedimientos y cauces para elevar la correspondiente queja si hay que obedecer una orden que no contravenga leyes ni la Constitución. Ya veremos en qué deriva el procedimiento, pero con los datos que hemos conocido está perfectamente elevado por parte del Capitán el correspondiente parte. No podemos hacer lo que nos dé la gana porque no nos guste o estemos en desacuerdo con una norma u orden.