A las 10 horas del día 20 de marzo, dió comienzo la primera Asamblea de la Delegación Canaria de la Unión de Oficiales Guardia Civil - Profesional, en la sala de reuniones del hotel NH Tenerife, de Santa Cruz de Tenerife. Como ponentes de la misma participaron el Delegado de Union de Oficiales en Tenerife Julio Garrote Larra, y los componentes de la Junta Directiva, Vicepresidente 1º José Joaquín Jiménez Puyuelo, y Adjunto a la Presidencia José Antonio López Fernández; desarrollándose sólo para socios hasta las 12'15 horas.

Se trató la problemática de los Oficiales a nivel nacional y en las islas de forma específica, especialmente la Ley de Personal, la integración de escalas, la conciliación de la vida familiar y profesional, la unidad de acción con el resto de asociaciones representativas en el Consejo de la Guardia Civil y la posibilidad de movilizaciones si no se aceptan nuestras propuestas.[/align]
A las 12'30 horas fueron entrevistados por Televisión Canaria tanto el Vicepresidente como el Adjunto a la Presidencia, denunciando la política de Apartheid y discriminación que la Cúpula de la Guardia Civil aplica a los Oficiales de Promoción Interna, la dilación injustificada en la presentación del proyecto de Ley de Personal de la Guardia Civil y los servicios que realizan los Oficiales en plan “tarifa plana”, perjudicando la conciliación laboral y familiar.
A las 13'00 horas se personaron el Excmo.Sr. Subdelegado del Gobierno en Tenerife D. José Antonio Batista Medina, el Sr.Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Tenerife, diversas Autoridades y representantes de otras Asociaciones del Cuerpo; que junto a los socios, pudieron asistir a una presentación power point explicativa de la problemática originada por la separación de escalas y la necesidad de una integración valorando la antigüedad en las mismas. En lo referente a los Oficiales destinados en Canarias, los asuntos fueron tratados directamente con el Subdelegado y Jefe de la Comandancia.
Tenerife, 20 de marzo de 2010
UNION DE OFICIALES-PROFESIONAL