En la tarde del día 8 de mayo de 2010, se ha celebrado en la localidad de Valdemoro (Madrid), la Asamblea General Ordinaria de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil - Profesional, con gran asistencia de socios.

En la misma se ha planteado una nueva propuesta al Ministerio del Interior, de integración de escalas de Oficiales, sin coste económico, apoyada por las Asociaciones U.O., A.U.G.C. y U.G.C.; con el fin de acabar con la situación de Apartheid que soportan muchos Oficiales. [/align]
Supone presentar una mano tendida al Gobierno, con el fin de desbloquear la situación actual, y una solución para que no se produzcan en la Guardia Civil los graves problemas ocasionados en el Ejército con la aplicación de la Ley de la Carrera Militar, y una evidencia al mismo tiempo, de la determinación de emprender todas las acciones de presión “in crescendo” necesarias hasta conseguir esa reunificación, incluida la convocatoria por primera vez en la historia, de una gran manifestación u otros actos similares; siendo aprobadas las medidas por amplia mayoría.
Se debatieron las condiciones de vida de los Oficiales, su falta de regulación de la jornada laboral y la disposición permanente para el servicio sin relevo y sin una compensación adecuada, contraviniendo la conciliación de la vida laboral y familiar, abusos en la asignaciones de las productividades etc. Así mismo, se expusieron y se sacaron conclusiones del resto de problemáticas de los Oficiales en particular y de los Guardias Civiles en general.
[align=center] Madrid, 9 de mayo de 2010-05-10
LA JUNTA DIRECTIVA DE LA UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL[/align]