ERRÁTICO COMUNICADO DE AUGC

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

ERRÁTICO COMUNICADO DE AUGC

Mensaje por Union de Oficiales »

ERRÁTICO COMUNICADO DE AUGC. EL ALFÉREZ ACTUÓ CORRECTAMENTE.

El pasado día 23 de enero, AUGC publica un comunicado en el que se informa de la apertura de un expediente disciplinario al Secretario de Organización de AUGC en Córdoba.

Estando prevista la visita del Sr. Obispo de Córdoba a las instalaciones de la prisión provincial, la Dirección de ésta advirtió al Alférez Jefe del Servicio de Seguridad de la Guardia Civil sobre la visita, ya que dado el alto número de internos y la variedad de religiones distintas que profesan algunos de ellos, existe el riesgo de que alguno/s internos puedan aprovechar la misma para intentar agredir a dicha autoridad religiosa, pudiendo provocar alteraciones del orden de carácter graves. De ese modo el Alférez ordenó al guardia civil en funciones de Jefe de Turno que estuviese pendiente de la llegada del Sr. Obispo, y que para ello contactase con el Jefe de Seguridad de los funcionarios de la prisión. Además el Alférez informó al expedientado, de forma expresa, que no existía obligación de cumplimentar a dicha autoridad religiosa, que lo único que debía hacer era informar de la llegada y salida.

AUGC, sin embargo, se atreve a decir que la visita del Sr. Obispo no tiene ningún interés para las funciones de la Guardia Civil. ¿Acaso sabe AUGC si el Alférez a su vez había recibido la orden de informar a sus superiores?, ¿acaso conocen cuáles son las directrices de la Dirección de la prisión?, ¿acaso conocen si la visita pudiera afectar a alguna investigación en curso?

El guardia civil desobedeció y cuestionó a su superior jerárquico, el alférez, que había dado una orden clara, concreta y precisa, y dentro de su ámbito de competencias. En consecuencia, el mando, ha actuado conforme le exige la Ley Disciplinaria, promoviendo un expediente disciplinario por la inexactitud en el cumplimiento de las órdenes.

Lamentamos el errático comunicado de AUGC que, insinuando una desviación de poder, dice que se trata del primer parte disciplinario que emite el Alférez Jefe de la prisión y que precisamente se hace contra un dirigente de AUGC. Como puede apreciarse, el expediente obedece a una desobediencia estrictamente relacionada con el servicio y ajena a cualquier actividad que pueda ejercer como representante de su asociación.[/align]

Como en el cuento del lobo, enarbolar la condición de representante cada vez que haya una actuación disciplinaria provocará que el día que sea verdad nadie lo crea. Las asociaciones profesionales no deberían ser utilizadas para amparar a los que de forma manifiesta incumplen las normas sino para defender intereses generales y promover mejoras para los guardias civiles y para la Guardia Civil.


Madrid, 29 de enero de 2013
UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL (UO)
SERVICIOS JURÍDICOS DE LA UNIÓN DE OFICIALES
portavocia@unionoficiales.orghttp://www.unionoficiales.org

Ptvoz: D. Jesús Martín Vázquez 639.47.84.16

Responder