Alegaciones al avance de destinos alférez y teniente

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Alegaciones al avance de destinos alférez y teniente

Mensaje por Union de Oficiales »

UO PRESENTA ALEGACIONES AL AVANCE DE DESTINOS DE TENIENTE Y ALFÉREZ.

A juicio de la UO, en las resoluciones de 22 de mayo de 2013, por la que se anuncian vacantes de Teniente y Alférez no se han publicado algunas que, conforme al RD de provisión de destinos deberían haberse publicado. Esta resolución ha sido recurrida por varios afectados.

Además, por reciente resolución de 6 de junio se destina a personal de distintos empleos al Servicio de Información, haciéndolo por el procedimiento excepcional del artículo 27 del citado RD (necesidades del servicio) sin que las vacantes que este personal deja libres hayan sido ofertadas, cuando el artículo 10 del RD de provisión de destinos ordena que deben ofertarse todas las vacantes existentes y aquellas que se prevé se producirán antes del próximo anuncio.

La UO ha pedido que se consideren incluidas estas últimas o, en su caso, se modifique el anuncio para incluirlas, de modo que no haya puestos vacantes que existiendo personal interesado en ocuparlas dejen de ser anunciados y, en consecuencia, desiertos, perjudicando a miembros del Cuerpo, a sus familias y, en ultima instancia, al Cuerpo y al servicio que presta.

Esperamos que el Director General sea sensible con la situación profesional y familiar de los oficiales afectados (los que están sometidos a mayor número de traslados) y, en aplicación del RD de provisión de destinos, oferte todas las vacantes que existen, aumentando de ese modo el abanico de posibilidades de quienes se ven en la obligación de ser trasladados por razón de ascenso u otros motivos.

(Más información en el foro de socios)

UNIÓN DE OFICIALES.

Responder