En octubre se modificará la Orden General de Productividad

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

En octubre se modificará la Orden General de Productividad

Mensaje por Union de Oficiales »

EN OCTUBRE SE MODIFICARÁ LA ORDEN GENERAL DE PRODUCTIVIDAD

La Dirección General ha adelantado la agenda de trabajo en el ámbito del Consejo de la Guardia Civil para los meses de septiembre y octubre por lo que ya son conocidos los próximos asuntos a tratar.

Además del desarrollo e implantación del sistema de destinos por Concurso de Méritos, que es de la máxima prioridad, se incluyen dos materias que vienen siendo reclamadas por la Unión de Oficiales (UO).

Una de ellas es la Orden General de horarios, con fin de introducir y desarrollar herramientas que permitan garantizar el descanso semanal de los oficiales y jefes de unidad. Como en otros años, este verano habrá oficiales que serán el único mando en su unidad, con las dificultades que entraña para poder conciliar mínimamente vida familiar y laboral. Y no solo eso, sino que algunos, además, tendrán que hacerse cargo del mando y responsabilidad de unidades limítrofes habiendo oficiales que puntualmente estén al mando de hasta tres unidades como pueden ser compañías, lo que va en detrimento de la calidad del servicio y de las condiciones profesionales y de vida de quienes sufren esta situación.

La otra se refiere a la modificación de la Orden General coloquialmente denominada "de productividad" ya que se viene sufriendo la disfunción, entre otras, de que, dentro de una misma línea jerárquica, subordinados vienen percibiendo un complemento por este concepto más elevado que el de sus superiores, situación difícil de entender en una Institución, como la Guardia Civil, jerárquicamente definida y estructurada.

En este sentido agradecemos la sensibilidad del Director General y del equipo que conforma la Subdirección General de Personal al incluir estas reformas como las primeras a tratar a la vuelta de las vacaciones de verano.


UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL.

Responder