Peor trato a los que accedan por las plazas restringidas

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Peor trato a los que accedan por las plazas restringidas

Mensaje por Administrador »

"NOVEDAD GUARDIA CIVIL: militares que ingresen por plazas restringidas recibirán peor trato que los que acceden por libre".

Hemos enviado este mensaje a través de la red social Twitter, y no han sido pocos los que se han extrañado y nos han preguntando que aclaremos el por qué.

¿Por qué se extrañan los aspirantes a la Guardia Civil?, ¿qué hay de raro en que se les de un trato privilegiado a los que acceden por libre?, ¿acaso no es más fácil llegar a ser guardia civil opositando por las plazas restringidas?

La realidad es que se trata de dos formas distintas de llegar a un mismo sitio, llegar a ser guardia civil. Y como cada uno ha llegado por una vía distinta, aunque ambos sean guardias civiles, deben asumir un trato distinto. El que ha accedido por la vía libre, es decir, sin plazas restringidas debe tener una mayor proyección profesional y más posibilidades de ascenso.

Somos conscientes que la mayoría de los que estáis leyendo estas líneas lo hacéis con asombro. Os entendermos perfectamente. Miren si lo entendemos que llevamos años sufriéndolo.

Hay varias formas de llegar al empleo de Teniente. Por acceso directo cursando parte de la formación en la Academia General Militar, o a través de la promoción interna. Pero llegados a ese empleo de Teniente, aunque ambo sean lo mismo y desempeñen las mismas funciones, el mismo trabajo, se siguen manteniendo las diferencias. Mientras que el que ingreso por vía directa viene ascendiendo a Capitán en unos tres años, el Teniente que ascendió superando la oposición por promoción interna debe esperar unos nueve años para ascender a Capitán. Ahora una nueva Ley de Personal, que está en trámite parlamentario, pretende reformar las escalas de oficiales, utilizando la peor de las posibilidades, aniquilando profesionalmente a quienes llegaron a oficial por promoción interna como se puede leer en el informe elaborado sobre el Proyecto de Ley

http://www.unionoficiales.org/index.php ... ticia=2387


Como es normal, no habrá diferencias para los guardias civiles que ingresen por las plazas restringuidas a militares o por acceso libre. Queríamos llamar la atención y que pudieseis entender lo que está pasando en la Guardia Civil, y pediros ayuda para dar difusión a esta injusta, e incomprensible situación. Nuestro objetivo es que cualquier persona que entre en la Guardia Civil, desde abajo, desde el primer empleo de guardia, si demuestra que vale, pueda llegar a ser General. Eso hoy es imposible. Estamos a tiempo de conseguir una Guardia Civil mejor.

UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder