ASAMBLEA DE LA UNIÓN DE OFICIALES

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

ASAMBLEA DE LA UNIÓN DE OFICIALES

Mensaje por Union de Oficiales »

El pasado día 13 de septiembre, la Unión de Oficiales (UO) celebró Asamblea General en Madrid.

El objetivo central fue el debate y análisis del Proyecto de Ley de Régimen de Personal de la Guardia Civil que se tramita en las Cortes Generales, en particular la integración de las escalas de oficiales. Se analizó la evolución del proyecto desde su origen hasta el estado actual.

A modo de conclusión se consideró como mejor opción, para aproximadamente el 70% de los oficiales, la integración en la nueva escala, en función de la edad y antigüedad en el empleo.

Se resaltó un dato que no debe pasar desapercibido. En la actualidad existen 90 Comandantes y 10 Tenientes Coroneles (100) que con la nueva Ley se incrementarán a 120 y 60 (180) pero que se irán reduciendo hasta llegar a 60 Comandantes y 30 Tenientes Coroneles (90), 10 menos que en la situación actual que son 100. Habrá oficiales que al permanecer en la escala a extinguir tengan una plantilla total en los empleos de Teniente Coronel y Comandante inferior a la suma actual.

Se analizaron y plantearon distintas actuaciones para seguir haciendo llegar el malestar de los oficiales de la Guardia Civil a la opinión pública, medios de comunicación, órganos gubernamentales y políticos, entre la que destacó la de realizar una peregrinación religiosa para rogar a Dios que ilumine a quienes dirigen la Guardia Civil y a los políticos que deben aprobar la Ley en pugna.

UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL.

Responder