SEMINARIO SOBRE LA REFORMA PENAL Y SEGURIDAD CIUDADANA

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

SEMINARIO SOBRE LA REFORMA PENAL Y SEGURIDAD CIUDADANA

Mensaje por Union de Oficiales »

ÉXITO DEL SEMINARIO SOBRE LA REFORMA PENAL Y SEGURIDAD CIUDADANA ORGANIZADO POR LA UO

Este lunes se ha celebrado con éxito el seminario Reforma Penal y Seguridad Ciudadana para responsables de la seguridad, convocado y organizado por la Unión de Oficiales y que ha tenido lugar en Madrid.

Dicho seminario, dirigido y orientado a operadores con responsabilidad en materia de seguridad pública, ha analizado las modificaciones normativas que entrarán en vigor el próximo 1 de Julio, contando entre el público asistente a representantes del poder político y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Esta interesante jornada, ha contado con ponentes de primer nivel como el Ilmo. Sr. D. Eduardo Porres Urtiz de Orbina, Presidente de la Audiencia Provincial de Madrid, que ha disertado sobre los delitos de atentado y resistencia a la autoridad o el Ilmo. Sr. D. Fernando Alcantarilla Hidalgo, Magistrado y Jefe del Gabinete del Cuerpo de Letrados de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Constitucional, que comentó la nueva ley de seguridad ciudadana.

Igualmente ilustrativas fueron las intervenciones del Ilmo. Sr. D. José Manuel Vázquez Rodríguez, Magistrado- Juez del Juzgado de Lo Penal nº 4 de Móstoles, o D. Jesús Martín Vázquez, Portavoz y abogado de la Unión de Oficiales, quienes hablaron sobre las novedades en las reformas del Código Penal y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal respectivamente.

Por último, agradecer la aportación de los responsables de la Empresa Argus Control Security quienes presentaron sus novedosas soluciones tecnológicas para la gestión de la seguridad tanto de personas, especialmente interesante en lo relativo a protección de víctimas de violencia de género, como en seguridad vial.
Union de Oficiales Guardia Civil
info@unionoficiales.org

Responder