CARTA AL DIRECTOR: NUEVA DISCRIMINACIÓN

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1199
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

CARTA AL DIRECTOR: NUEVA DISCRIMINACIÓN

Mensaje por Union de Oficiales »

Francisco García Ruiz
Presidente de la Unión de Oficiales

Madrid, 10 de julio de 2015


Excmo. Señor D. ARSENIO FERNÁNDEZ DE MESA
Director General de la Guardia Civil

Como V.E. sabe, acaban de salir de la Academia las nuevas promociones de oficiales, tanto de acceso directo como de promoción interna.

Una vez más, a través de algunos de estos nuevos oficiales, hemos podido ver el desprecio al que se somete a los que llegan a la categoría de Oficial por los mecanismos de promoción interna, sí, los que previamente han sido guardias, cabos, sargentos y llegan a ser oficiales.

Es habitual recompensar al número uno de cada promoción, y así se ha hecho. Pero este año, además, se ha otorgado mención honorífica al número dos de la promoción, pero solo para el que accedió por el sistema de acceso directo y no para el de promoción interna. No costaba nada hacer ese mismo reconocimiento para el número dos de los oficiales de promoción interna, pero han preferido no hacerlo, por lo que nos vemos obligados a poner de manifiesto la desconsideración que supone limitar la recompensa a solo una de las modalidades de acceso y más nos cuesta entender que V.E lo haya permitido.

En segundo lugar, pese a que a ambas promociones se les entrega el despacho en el mismo acto, mientras que los de acceso directo obtienen el empleo con antigüedad del 01/07/2015, a los de promoción interna se les concede con fecha 9/7/2015, (8 días más tarde), discriminación para lo que no encontramos justificación alguna, explicación que nos gustaría obtener de V.E.

Por lo expuesto, debo reiterarle con todo respeto, Sr. Director, que con estas discriminaciones no se hace sino echar sal a una herida abierta en el seno del Cuerpo. Y le aseguro que esa sal escuece, y mucho, porque es significativa del aprecio, consideración y reconocimiento profesional que se tiene a los oficiales de promoción interna, y que entendemos es lo contrario a la cohesión interna que debería promover un Director General de la Guardia Civil.

En espera de la aclaración que merecen los nuevos oficiales, sin otro particular quedo a la disposición de V.E.
Union de Oficiales Guardia Civil
info@unionoficiales.org

Cerrado