El Director ordena revisar el proyecto RD de enseñanza

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

El Director ordena revisar el proyecto RD de enseñanza

Mensaje por Administrador »

El Director General ordena revisar el proyecto de RD de enseñanza

El proyecto de Real Decreto por el que se regula la enseñanza en la Guardia Civil ha sido uno de los proyectos normativos más discutidos de los que han sido sometidos a informe del Consejo de la Guardia Civil, especialmente tras conocerse los niveles académicos que la Policía consiguió establecer mediante una sencilla Orden Ministerial.

En este sentido el proyecto de la norma, además de establecer unos niveles educativos inferiores a los de la Policía, únicamente se centra en regular la formación de los futuros oficiales y suboficiales, olvidándose de los actuales.

Tampoco garantiza la norma que los futuros oficiales, que tendrán procedencias distintas pero acabarán en una única escala de oficiales, adquieran el mismo nivel académico, pese a haberse aprobado la Ley de Personal que tenía como uno de sus principales fines homegeneizar la formación de los oficiales.

Ante tales argumentos el Director General ha solicitado que se vuelva a mantener una reunión con las asociaciones para intentar mejorar el texto.


UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL.
Madrid, 21 de diciembre de 2012.
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder