LO QUE SE HACE EN EL CONSEJO DE LA GUARDIA CIVIL

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1228
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

LO QUE SE HACE EN EL CONSEJO DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por Union de Oficiales »

“LO QUE SE HACE EN EL CONSEJO DE LA GUARDIA CIVIL ES MIERDA”

Suspendida la comparecencia del Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Huesca por presunto delito de obstaculizar el ejercicio de derechos civiles

En el día de ayer debería haber comparecido en calidad de investigado, el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, por presunto delito de obstaculizar el ejercicio de derechos civiles, concretamente dificultar el ejercicio de funciones de un miembro del Consejo de la Guardia Civil al que sometió a una supuesta situación de acoso, presionándole para que abandonara su condición de vocal en dicho Consejo. Incluso, tal y como obra en autos, llegó a decir, con perdón de la expresión, que lo que se hace en el Consejo de la Guardia Civil, órgano que representa a TODOS los guardias civiles, es “mierda”.

Aún más llamativo, teniendo en cuenta los detalles de la causa, es que la defensa del Teniente Coronel la lleva un abogado del Estado, hecho del que tuvimos conocimiento ayer tras la suspensión de la comparecencia al no poder asistir éste.

Es decir, ante un mando que supuestamente obstaculiza el funcionamiento del Consejo de la Guardia Civil en el que se defienden los derechos de los guardias civiles y que manifiesta que lo que se hace en él es “mierda”, el Ministro del Interior y el Director de la Guardia Civil, lejos de adoptar alguna medida cautelar o exigirle algún tipo de responsabilidad, le premian asignándole un abogado del estado para que lo defienda.

Ante semejante consentimiento tácito de la ofensa hacia el Consejo y los guardias civiles por parte de quienes deberían ejemplarizar su defensa, no podemos sino mostrar nuestra indignación y desconcierto. ¿Acaso será que el Director o el Ministro comparten la opinión del Teniente Coronel acerca del órgano que ellos
mismos presiden?

En esta situación, la Unión de Oficiales (UO), asociación profesional de mandos del Cuerpo, no puede permitir que la actividad y comportamiento de unos pocos manchen el buen hacer de la mayoría de mandos y de todos aquellos miembros del Cuerpo que respetan los derechos de los demás.

Por ello, la UO ha decidido personarse en la causa como acusación junto al afectado, invitando al resto de asociaciones profesionales de la guardia civil para que también se personen (DPA DILIGENCIAS PREVIAS PROC. ABREVIADO 000098, Juzgado nº JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.2 HUESCA) y hagan frente a este ataque al derecho fundamental de asociación profesional en la Guardia Civil.

Desde luego, ya hemos podido comprobar que la Dirección General ha tomado partido, asignando un abogado del estado al Teniente Coronel, por quienes insultan y menosprecian este derecho fundamental.

[align=center]Madrid, 26 de enero de 2016
UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL (UO)
Área de Comunicación - Prensa
prensa@unionoficiales.orghttp://www.unionoficiales.org
Ptvoz: D. Jesús Martín Vázquez 639.47.84.16
portavocia@unionoficiales.org
[/align]

SÍGUENOS EN:

twitter: @unionOficiales
Http://www.facebook.com/UniondeOficiales
Union de Oficiales Guardia Civil
info@unionoficiales.org

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: LO QUE SE HACE EN EL CONSEJO DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por Xentonio »

¿Y después de esto la Dirección General le mantiene en el cargo? Hay madre mia si esto lo hubiera hecho un guardia civil

Avatar de Usuario
ANTARES
Comandante
Comandante
Mensajes: 623
Registrado: 24 Dic 2009, 12:52
Ubicación: Hispania

Re: LO QUE SE HACE EN EL CONSEJO DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por ANTARES »

¿Y que dice APROGC de todo esto?

¿Comparte las afirmaciones del TCol.?

¿Se plantean el resto de asociaciones y UO pedir audiencia urgente al Director, ante tamaña afirmación de un Jefe de Comandancia?


Saludos
Nos leemos en Twitter:

@NEO_LXXII

nebulz
Teniente
Teniente
Mensajes: 76
Registrado: 20 May 2009, 12:03

Re: LO QUE SE HACE EN EL CONSEJO DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por nebulz »

Me parece que más de un oficial, aunque son minoría visto las intenciones y comentarios de algunos "foreros", empieza a entender cómo se siente un guardia civil cuando sufre en su persona hechos delictivos o abusos o arbitrariedades varias. Y no solo eso, sino que además, el verdugo es protegido y la víctima es "desarmada" y masacrada con total impunidad.
Mi MÁS SINCERO APOYO a ese Oficial que parece ser es una persona íntegra. Me da la sensación de que con ese Oficial sus guardias deben de estar bastante bien. Eso no quita, y así debe ser, que en alguna ocasión deba intervenir legalmente contra algún guardia cuyas actitudes sean de la misma línea que el destinatario de la querella, porque hay muchos que tela de la gorda.
Por supuesto, mi deseo es que mi asociación también se personase en la causa; espero que así sea.
Seguiré el hilo, suerte.

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: LO QUE SE HACE EN EL CONSEJO DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por Jayma »

Vaya tela. Acaso no se ha pedido mil veces (no yo) que se abandone el Consejo???? Que si eso es una broma, que si no se nos hace caso, que si no sirve para nada.....

Acaso algunos no se levantan y se largan cada vez que les sale de las narices???

Cuánta demagogia.

Ya nos parecemos un poco más a unos que yo me sé.

Avatar de Usuario
tarik
Teniente
Teniente
Mensajes: 51
Registrado: 03 Dic 2008, 19:40

Re: LO QUE SE HACE EN EL CONSEJO DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por tarik »

Una cosa (posiblemente me caiga la del pulpo), en este Cuerpo nadie es imprescindible aunque todos somos necesarios en nuestras diferentes categorías, pero si alguno cae en desgracia ante un superior (todos tenemos siempre alguno por encima), será derribado.

La U.O. hace lo correcto.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: LO QUE SE HACE EN EL CONSEJO DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por Administrador »

Jayma escribió:Vaya tela. Acaso no se ha pedido mil veces (no yo) que se abandone el Consejo???? Que si eso es una broma, que si no se nos hace caso, que si no sirve para nada.....

Acaso algunos no se levantan y se largan cada vez que les sale de las narices???

Cuánta demagogia

Ya nos parecemos un poco más a unos que yo me sé.
Jayma... en este caso, ¿dónde está la demagogia?

Es un supuesto ACOSO, impedirle el ejercicio de los derechos civiles como representante de una Asociación Profesional y además vocal en el Consejo.

Nuestra nota de prensa no solo es por lo que este personaje diga o deje de decir sobre lo que se hace en el Consejo; es por lo que le ha hecho y por lo que ha intentado y no ha podido hacerle a este compañero nuestro, vocal y representante de la UO, para que deje de cumplir sus cometidos de representante.

Y ¿ lo de ponerle abogado del Estado? ... sin comentarios

Me extraña que escribas esto. No se, tal vez no entiendo bien tu mensaje

Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: LO QUE SE HACE EN EL CONSEJO DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por Jayma »

Nada nada.....

Avatar de Usuario
FRANCISCO
Presidente
Presidente
Mensajes: 1135
Registrado: 26 Nov 2007, 02:00

Re: LO QUE SE HACE EN EL CONSEJO DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por FRANCISCO »

Como comprenderéis, una cosa es el titular y otra cosa es el fondo del asunto. Acaso pensáis que un juez iba a imputar un supuesto delito (o investigar, como se dice ahora) por simplemente decir que lo que se hace en el Consejo es "mierda".

Hombre, hay algo más en la causa, y con el tiempo irá saliendo a la luz. El delito, entre otros, es el de impedir los derechos (en este caso un Derecho Fundamental) a un miembro del Consejo de la Guardia Civil. El tema es mucho más serio que un simple comentario sobre el Consejo.

Ahora, lo que nos ha extrañado, o indignado, es la respuesta de la Dirección General, asignándole un abogado del Estado, cuando lo que se le imputa es obstaculizar el derecho de un miembro del Consejo, pudiendo afectar al funcionamiento del propio Consejo, y teniendo en cuenta que se trata de un órgano de la Guardia Civil. Que la Guardia Civil defienda a quién ataca a sus órganos... es, cuando menos, un poco extraño.
presidente@unionoficiales.org
twitter: @fgrruiz
telf 600.51.92.08

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: LO QUE SE HACE EN EL CONSEJO DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por depeche »

¿y a ti, te sorprende ese hecho?, un abogado del estado, pagado por todos nosotros, contra los abogados de u.o, pagados por sus socios.

a eso me referia con el sistema, ¿por que no nos defiende nunca un abogado del estado en nuestras reivindicaciones y si en las suyas?

por eso nacieron las criticadas asociaciones, para luchar contra estas "cosillas".

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder