DISCRIMINACIÓN QUE PADECE EL ALFÉREZ DE CÁDIZ.

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

DISCRIMINACIÓN QUE PADECE EL ALFÉREZ DE CÁDIZ.

Mensaje por Administrador »

LA UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL DENUNCIA LA DISCRIMINACIÓN QUE PADECE EL ALFÉREZ DE LA GUARDIA CIVIL DE CÁDIZ, POSIBLEMENTE POR HABER DENUNCIADO MOBBING.

El Jefe de la Comandancia de de la Guardia Civil de Cádiz niega a un alférez la posibilidad de que le sea impuesta en los actos del próximo día del Pilar la Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, condecoración que le fue concedida oficialmente el pasado mes de diciembre. En todas las provincias se aprovecha la celebración de la fiesta del Pilar para la imposición de condecoraciones a los guardias civiles que han sido acreedores a ellas.

La Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil Cádiz en una “curiosa y rocambolesca” resolución accede a la solicitud presentada el pasado mes de septiembre por el alférez para que le sea impuesta la condecoración el próximo día 12 de octubre, pero sorprendentemente en la misma resolución condiciona la imposición de la condecoración con el hecho de que el solicitante se encuentre de alta médica el día 11 para asistir a los ensayos del acto.

¿Acaso tiene el alférez condecorado potestad para darse de baja o de alta médica de forma discrecional? ¿Acaso el estar de baja médica impide al alférez vestir dignamente su uniforme y ser condecorado ante sus compañeros el día de la festividad de la Patrona del Cuerpo?

El alférez que actualmente se encuentra en situación de baja psicológica, había denunciado el pasado mes de marzo en un juzgado militar la situación de acoso laboral o mobbing que creía padecer y actualmente dicho juzgado mantiene diligencias abiertas para esclarecer la denuncia.

La Unión de Oficiales espera que interceda nuestro Director General e imponga el sentido común. Para recibir una condecoración, no puede ser condición necesaria estar de alta para el servicio, es absurdo.

La Unión de Oficiales Guardia Civil aprovecha para felicitar a todos los guardias civiles por la festividad de su Patrona la Virgen del Pilar, pensamos que la Guardia Civil no es de cuatro mandos, es de la sociedad y de todos sus guardias civiles.


Castellón, 10 de octubre de 2006.
Unión de Oficiales Guardia Civil.
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Cerrado