Nota de prensa "Desprestigio de Guardia Civil de Alican

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Nota de prensa "Desprestigio de Guardia Civil de Alican

Mensaje por Administrador »

UNA ASOCIACIÓN DE GUARDIAS CIVILES DE ALICANTE CONTINÚA EL ATAQUE SISTEMÁTICO AL SUBSECTOR DE TRÁFICO DE LA GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO DE ALICANTE.

En el diario EL MUNDO, de fecha 05 del actual, en su página 15 de ALICANTE, se publica un artículo, con el titular: “ Alicante aumenta 500 kilómetros de carretera pero el número de guardias civiles es el mismo “.

El artículo hace referencia a que en el mes de octubre del presente año, se han incrementado el número de accidentes en esta provincia, respecto al mismo mes del año anterior, a pesar de haberse implantado el carné por puntos. También se hace constar que el Capitán Jefe del Subsector presiona a los agentes para que pongan un número elevado de denuncias, así como que obligó a los agentes a que sancionaran por el más mínimo motivo al máximo número de motocicletas que regresaban de Cheste,. El grado de veracidad de la noticia, es malo, ya que la mayoría de las partes de la misma, son falsas

La información publicada en el artículo, es facilitada por el Secretario General de la AUGC en esta provincia, Manuel MONSALVEZ MOLINA, quien está destinado en el Destacamento de Tráfico de esta capital y en la actualidad se encuentra de baja para el servicio desde el 04/07/06.

La realidad es que el número de accidentes en Alicante ha descendido un 11%, en el trimestre en que lleva implantado el carné por puntos.

Es totalmente falso que se presione a los agentes para poner un número mínimo de denuncias.

Con ocasión del Gran Premio de Motociclismo de Cheste, se montó servicio ordenado por el Subdirector General de Gestión del Tráfico y Movilidad de la Dirección General de Tráfico y se formularon las siguientes denuncias: 24 por exceso de velocidad, 2 por adelantamientos, 7 por carecer de seguro, 1 por no llevar alumbrado, 1 por carecer de placa de matrícula, 1 por alcoholemia positiva, 4 por carecer el conductor de permiso de conducir, 6 por ITV, 2 por llevar la matrícula tapada con tela y 8 por llevar la matrícula no visible con el objeto de no ser captada por los radares.

Los posibles objetivos perseguidos con la difusión de la denuncia del Señor Monsalvez, pueden ser confundir a la opinión pública y desprestigiar tanto la labor que realiza el Capitán Jefe de este Subsector como la del resto del personal, ya que a todos afecta la imagen negativa que se produce.

Alicante, 8 de noviembre de 2006.

Unión de Oficiales Guardia Civil de Alicante.
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Cerrado