COMUNICADO PRENSA REMITIDO HOY A LOS MEDIOS

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

COMUNICADO PRENSA REMITIDO HOY A LOS MEDIOS

Mensaje por Union de Oficiales »

[align=center]Comunicado de prensa de la Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional[/align]

[align=justify]La Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional, quiere transmitir una vez más, el malestar generado entre los Oficiales del Cuerpo, por una nueva señal de posible discriminación a los Oficiales de Promoción interna, que son la gran mayoría: El veto para poder solicitar una vacante de Comandante en Nueva York (Estados Unidos), en favor de determinados Oficiales “distinguidos”.

El Cuerpo Nacional de Policía, trata a todos sus Inspectores por igual, en materia de acceso a los destinos, sin distinguir si el acceso a la plaza de Inspector fue por acceso directo o por promoción interna. Sin embargo, en la Guardia Civil, ciertos comportamientos de discriminación se vuelven a repetir: Determinadas vacantes de Oficial se reservan en exclusiva para una minoría privilegiada de Oficiales, que accedieron al Cuerpo a través de la Academia General Militar del Ejército de Tierra, con claro “apartheid” de quienes han accedido a los empleos de Oficial de la Guardia Civil, tras su paso por sucesivas academias policiales.[/align]

Sin embargo esto no es más que un botón de muestra, y lo peor puede estar por llegar. Con la evidencia de que nuevamente se incumplirá la ley, al no parecer factible que en julio de 2009 la integración de Escalas de Oficiales esté completada, la Unión de Oficiales sigue esperando a ser convocada a una reunión para la elaboración de la nueva Ley de Personal. Además, desde julio de 2008 no se ha vuelto a convocar el subgrupo de trabajo en el que debatir cómo realizar la Unificación de Escalas de Oficiales. Siendo el tema de tan vital importancia para la estructura del mayor Cuerpo Policial de España, es lamentable que sólo haya existido una reunión del Grupo de trabajo, y dos del Subgrupo de unificación. Este hecho, unido a la Carta recibida por los Sindicatos Policiales, anuncia el escaso talante del nuevo Director General, el Excmo. Sr. Veláquez, que está cerrando las puertas a las asociaciones.
El mal ambiente es creciente entre muchos Oficiales, por la incertidumbre profesional que los retrasos y la falta de transparencia están generando. Además, aumentan las sospechas de que se esté preparando en la sombra, una normativa que acabe certificando la división en “castas profesionales” para la integración de los actuales directivos de la Guardia Civil, en atención a la Academia en que se formaron, y no a la cualificación, experiencia y formación que atesora cada profesional.

Desde la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, resaltamos que lo más importante es que todos los Guardias Civiles, desde el General más antiguo, hasta el Guardia Civil más moderno, están contra cualquier clase de corrupción, y por un funcionamiento transparente de la Administración. Y desde luego, los componentes de las actuales cuatro escalas de Oficiales, defienden la justicia e igualdad de los administrados.


Si finalmente se materializan nuestros temores, la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, habrá conseguido dejar en papel mojado, los principios de mérito y capacidad, que respecto a la función pública, establece la Constitución Española de 1978.


Madrid 25 de septiembre de 2008
Union de Oficiales Guardia Civil
info@unionoficiales.org

Cerrado