COMUNICADO UO - MANIFESTACIÓN

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

COMUNICADO UO - MANIFESTACIÓN

Mensaje por Union de Oficiales »

[align=center]LLAMAMIENTO DE LA UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL, EN RELACIÓN PRÓXIMA MANIFESTACIÓN[/align]

[align=justify]La Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional, con ocasión de las movilizaciones convocadas para el día 18 de octubre de 2008, por Sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía, y secundadas por algunas Asociaciones Profesionales de la Guardia Civil, quiere manifestar:

Que los motivos que han desembocado en esta convocatoria, así como el fondo de las reivindicaciones que en la misma se plantean, son justos y obligados de atender. Por tal motivo, la Unión de Oficiales, no puede sino animar a todo aquel que lo desee, a asistir a los actos referidos, donde se podrán apoyar muchas de las históricas exigencias que lleva planteado la Unión de Oficiales Guardia Civil desde su constitución.

Como Asociación Profesional de Directivos de la Guardia Civil, nos vemos en la obligación de recomendar a todos los Oficiales, y especialmente a nuestros socios, que se intensifiquen las funciones de planificación y mando, al objeto de facilitar cuanto permita el servicio, el ejercicio del derecho de manifestación a los Guardias Civiles bajo su responsabilidad. No es nuestra misión influir o condicionar las decisiones personales de cada Guardia Civil, pero tampoco sería ético poner trabas innecesarias al ejercicio de los Derechos Fundamentales, recogidos en la Constitución Española de 1978, y en la Ley Orgánica de derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil.[/align]
Debido a las circunstancias concurrentes de la convocatoria, el modo como se ha gestionado la misma desde algunas asociaciones (en lo económico, en lo organizativo, en lo propagandístico, etc.), y la política propia de nuestra Asociación, en esta ocasión hemos decidido no personarnos formalmente como Unión de Oficiales, aunque mostramos toda nuestra adhesión al reconocimiento de la existencia de un conflicto con la Administración, e invitamos al que desee acudir a título particular a que lo haga. Son muchos los Oficiales que han expresado su deseo de acudir a estos actos, y desde la Directiva de la Unión de Oficiales, les hemos expresado nuestro respaldo sin fisuras.

Queremos hacer especial hincapié en nuestro deseo de que todos los que libremente deseen participar, observen un comportamiento ejemplar, propio de la dignidad de nuestras funciones constitucionales, y de la Institución de la que formamos parte. Que seamos un ejemplo para la sociedad, de civismo y responsabilidad.

Confiamos en que el ejercicio del derecho de manifestación, recogido en el artículo 8.1 y 8.3 (sensu contrario, pudiendo acudir de paisano y sin armas) de la Ley Orgánica de derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil, se desarrolle con absoluto respeto desde los poderes públicos y que, finalmente, sirva para concienciar de la enorme dimensión de ciertos problemas enquistados desde hace muchos años. Lo que verdaderamente deseamos los Directivos de la Guardia Civil, es que esa manifestación no tenga que producirse, lo que significaría que finalmente la Administración ha aceptado negociar responsablemente con Asociaciones y Sindicatos.

[align=center]
Madrid 12 de octubre de 2008
LA DIRECTIVA DE UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL.-
[/align]

.
Union de Oficiales Guardia Civil
info@unionoficiales.org

Cerrado