CONVOCATORIA RUEDA PRENSA

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Academia Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 79
Registrado: 16 Oct 2008, 15:01

CONVOCATORIA RUEDA PRENSA

Mensaje por Academia Oficiales »

[align=center]Representantes unión de oficiales guardia civil(uo)
Víctimas de coacciones del mº interior

CONVOCATORIA URGENTE DE RUEDA DE PRENSA EN EL CENTRO DE ASOCIACIONES DE VALDEMORO (MADRID), CALLE RÍO MANZANARES Nº 4, A LAS 16.30 HORAS DE HOY (18.10.2008)
[/align]




[align=justify]La Junta Directiva de la Unión de Oficiales Guardia Civil (UO), en esta madrugada, ha tenido conocimiento fehaciente a través de compañeros de la Guardia Civil, que trabajan en unidades de Servicios de Información, de lo siguiente:

1.- Ante la imposibilidad de abrir expedientes sancionadores a los miles de Guardias Civiles que se espera asistan a la manifestación, los miembros de la Junta Directiva de Unión de Oficiales (UO) han sido marcados como objetivo preferente en seguimiento y toma de imágenes.

2.- Como sucediera con otros representantes, en anteriores manifestaciones, el hecho de que el Ministerio del Interior expedientara a los Oficiales que representan a las Escalas Directivas del Cuerpo, les supondría disponer de rehenes, a quienes poder chantajear con la amenaza de la expulsión, si no rebajáramos nuestras exigencias. Ofreciendo en cambio, sanciones más suaves, si controláramos y traicionáramos a nuestros representados.

3.- Tal y como publica hoy el periódico ABC, el Director General de la Policía y Guardia Civil, no quiso pronunciarse sobre la actuación que iban a desempeñar los servicios de información (que tanta falta hacen en la lucha contra la delincuencia)


Debido a las presiones intolerables que estamos recibiendo desde los órganos oficiales de la Dirección General de la Policía y Guardia Civil y desde el Ministerio del Interior, por ser el “componente novedoso” en esta manifestación (es decir, que los mandos de los que se manifiestan les apoyemos), las coacciones generales que se están realizando, son especialmente graves e intensas sobre los representantes de los Oficiales - Directivos de la Guardia Civil. Como botón de muestra, el escrito que en el día de ayer, nos han obligado a difundir a absolutamente todos los Guardias Civiles, dejando constancia oficial del conocimiento por cada uno de ellos, para que no puedan alegar desconocimiento.

En reunión urgente de la Junta Directiva de la Unión de Oficiales Guardia Civil (UO), en el Hotel Zurbano de Madrid (colindante al recorrido de la manifestación) en la mañana del día 18 de octubre de 2008, los miembros que la formamos, hemos decidido no participar en la manifestación para NO ENTREGARNOS COMO REHENES AL MINISTERIO DEL INTERIOR. Y al no pesar sobre nosotros unos expedientes abiertos, no podremos ser objeto de chantaje y no quedará descabezada la asociación UO, lo que podría significar su extinción. Mantendremos así nuestra libertad para seguir luchando por tantas reivindicaciones justas que los Oficiales del Cuerpo tenemos que defender, sin retroceder un centímetro en nuestros planteamientos.

Como las que consideramos coacciones al ejercicio del Derecho de Manifestación de todos los Guardias Civiles, y en particular, de los miembros de la Junta Directiva de UO, están más que consumadas y repetidas en el tiempo, damos instrucción a nuestros Servicios Jurídicos y Procurador, para que en la tarde de hoy se ejerzan las acciones criminales pertinentes, ante el juzgado de guardia que corresponda.

Insistimos una vez más en nuestro apoyo incondicional al fondo de las reivindicaciones que se plantean, la legalidad de que se puedan expresar en una manifestación pacífica, de paisano y sin armas, e invitamos a que la masiva participación se desarrolle con el máximo respeto a todos los ciudadanos (incluidos los que nos coaccionan) y con exquisito respeto a la limpieza y mobiliario urbano de la ciudad de Madrid.

[/align]

[align=center]Madrid 18 de octubre de 2008
LA JUNTA DIRECTIVA DE UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL (UO)
[/align]

Cerrado