INTERPELACIÓN AL MINISTRO DE INTERIOR, SOLICITADA A PARTIDOS

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Academia Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 79
Registrado: 16 Oct 2008, 15:01

INTERPELACIÓN AL MINISTRO DE INTERIOR, SOLICITADA A PARTIDOS

Mensaje por Academia Oficiales »

[align=center]TEXTO REMITIDO A PSOE, PP, IU, UPyD, PNV, CIU (NO SE PUDO PORQUE NO SE ENTENDÍA LA PÁGINA) Y CC (EN SU PÁGINA WEB NO ENCONTRAMOS ENLACE DE CONTACTO)[/align]


[align=justify]Muy señores nuestros:
A la vista de las noticias que hemos conocido, sobre la comparecencia urgente del Ministro del Interior, en el Parlamento de la Nación, desde la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, queremos trasladarle nuestras preocupaciones, por si consideran oportuno, preguntar por ellas al Ministro.
Principalmente preocupados estamos por las coacciones recibidas que nos han impedido cumplir nuestro juramento deontológico. Según el artículo 104 de la CE que juramos cumplir y defender, nuestra misión es la de proteger el libre ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas de TODOS los ciudadanos. Y con presiones intolerables se nos ha compelido exactamente a lo contrario (no poder defender ciertas libertades públicas).
Por otro lado, seguimos muy preocupados con el oscurantismo, secretismo y retraso del proceso de unificación de las escalas de Oficiales, que nos afectan a nosotros y a nuestras familias (por la fuerte movilidad geográfica que soportamos, máxime en tiempos en que se suman los problemas lingüísticos). Nos preocupa también que el Gobierno no cumpla la Ley Orgánica de deberes y derechos de los miembros de la Guardia Civil. Incumple los plazos para convocar elecciones, que ya vencieron en julio del presente. Nos preocupa la imposible conciliación laboral y familiar (GC tiene la cuarta parte de mandos que PN, a pesar de atender a 20.000 funcionarios más que ellos), el retraso en la desaparición del empleo de alférez que debía ser sólo académico, etc, etc, etc...
Le transmitimos que el colectivo al que representamos (personal de las cuatro escalas de oficiales de la Guardia Civil, estando en nuestra asociación el 26% del total de los Oficiales existentes) está muy desanimado y muy asombrado por cómo se están haciendo las cosas de unos años a esta parte, donde no reciben más que desaliento y malestar en el propio seno de la Institución.
Por todo ello, le proponemos que hagan el mejor uso posible de la interpelación parlamentaria, pues efectivamente los medios y los salarios son tan escasos como la sociedad ha tenido ya ocasión de conocer, y las promesas recibidas son tan irreales como el tiempo ha demostrado.
Debido al malestar existente en nuestro colectivo, estamos en la obligación de remitirles la nota que les adjuntamos en fichero word.
En nombre de nuestra Junta Directiva de Unión de Oficiales Guardia Civil (UO)[/align]

TEXTO DEL FICHERO QUE LES ADJUNTAMOS A LOS PARTIDOS...


[align=center]SOLICITUD DE LA UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL (UO) A LOS SEÑORES DIPUTADOS DEL CONGRESO, SEDE DE LA SOBERANÍA NACIONAL[/align]

Con ocasión de la solicitud de comparecencia urgente del Ministro del Interior, D. Alfredo Pérez Rubalcaba, por parte de algunos grupos políticos en el Congreso, la UNIÓN DE OFICIALES DE LA GUADIA CIVIL (UO) quisiera conocer de primera mano los motivos por los que se niega los derechos más elementales a los Guardias Civiles (manifestarse de forma pacífica, de paisano, y sin armas), mientras que A LOS ASESINOS DE NUESTROS COMPAÑEROS Y DE NUESTRAS FAMILIAS, PRESOS DE E.T.A., SE LE CONCEDEN DERECHOS PENITENCIARIOS PRIVILEGIADOS, COMO DISFRUTAR DE CELDAS INDIVIDUALES, CUANDO EL RESTO DE PRESOS EN LAS CÁRCELES ESPAÑOLAS, ESTÁN COMPARTIENDO CELDA.

¿Acaso nuestros responsables, con mando en el Ministerio del Interior, están más preocupados por mantener los derechos de los terroristas, que por tolerar los derechos de los Guardias Civiles?

Esperamos que los diferentes grupos parlamentarios sepan interpelar con valentía sobre estas y otras cuestiones de la máxima gravedad para los Guardias Civiles y Policías.



[align=center]Madrid 19 de octubre de 2008
LA JUNTA DIRECTIVA DE UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL (UO)
[/align]



EN RELACIÓN CON ESTA SOLICITUD DE INTERPELACIÓN...

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 12120.html


Y en la misma línea de defensa de los derechos...
http://www.cope.es/20-10-08--oficiales_ ... a_ampliada

Cerrado