CONDENA ATENTADO UNIVERSIDAD NAVARRA

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Academia Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 79
Registrado: 16 Oct 2008, 15:01

CONDENA ATENTADO UNIVERSIDAD NAVARRA

Mensaje por Academia Oficiales »

[align=center]UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL CONDENA EL ATENTADO EN LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA.[/align]

[align=justify]Desde Unión de Oficiales Guardia Civil (UO) cumplimos con el triste deber de solidarizarnos con todos los afectados por el atentado en la Universidad de Navarra. Condenamos enérgicamente esta nueva muestra de barbarie terrorista.

Los Guardias Civiles, con sus Directivos a la cabeza, no nos rendimos. Y confiamos en que el Gobierno de la nación tampoco lo haga. A pesar de las injusticias que nuestros dirigentes políticos nos dispensan, tienen todo el apoyo de la UO para mantener la firmeza frente a las bandas terroristas y delincuencia organizada que opera en España. Pero nuestro trabajo, tesón y abnegación por la sociedad española, y por la libertad, de nada vale si después el Ministerio Fiscal retira las acusaciones, los jueces aplican las leyes antiterroristas con tibieza, y los políticos endulzan y facilitan la vida de los terroristas y de quienes les apoyan y justifican.

Los Oficiales de la Guardia Civil, dejando a un lado nuestras justas reivindicaciones, pedimos a la sociedad más medios, competencias y apoyo político decidido, para poder demostrar la verdadera eficacia que podemos desplegar ante el terrorismo. Se ha de acometer la persecución económica de la estructura terrorista (y dejar de subvencionar al entorno etarra), y atacar decididamente en todos los frentes. Decimos bien: ATACAR. Ya está bien de que el Estado de Derecho esté a la defensiva, con medidas timoratas y acomplejadas. Los Guardias Civiles, si la sociedad lo quiere, seguimos arriesgando nuestras vidas por la libertad y la democracia de todos los Españoles, pero no podemos hacer esto solos.

Deseamos que los heridos tengan una pronta recuperación, y que sientan la cercanía y el cariño de todos sus conciudadanos. Y a las Instituciones Navarras decirles que sean valientes, no se dejen intimidar, y se mantengan firmes contra el terrorismo.[/align]

[align=center]Madrid 30 de octubre de 2008
LA JUNTA DIRECTIVA DE UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL (UO)
[/align]

Cerrado