Nueva Victoria De UO En Pro De La IGUALDAD

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Academia Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 79
Registrado: 16 Oct 2008, 15:01

Nueva Victoria De UO En Pro De La IGUALDAD

Mensaje por Academia Oficiales »

[align=center]Nueva victoria de Unión de Oficiales (UO)
en favor de la igualdad [/align]

[align=justify]Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) hizo público en octubre de 2008 la presentación de un recurso ante la Secretaría de Estado de Seguridad contra una situación discriminatoria entre Oficiales, dado que se impedía a Oficiales de promoción interna participar en el concurso de una vacante en Nueva York (ONU).

Nos complace trasladaros ahora un nuevo éxito de nuestras iniciativas para el reestablecimiento de la igualdad. Gracias a las gestiones y recursos promovidos DESDE la UO contra la resolución núm. 0510053 de 17-09-08 por la que se anunciaban vacantes de libre designación SOLO para Oficiales GC formados en la Academia General Militar, ha sido modificada y, felizmente, podrán ser solicitadas por todos los Oficiales del Cuerpo que cumplan los requisitos, pero esta vez SIN DISCRIMINACIÓN POR RAZÓN DE ORIGEN.

Dicha modificación ha sido publicada en el BOC núm. 1 de 9 de enero en la
página núm. 118.
[/align]
El camino recorrido por Unión de Oficiales, para que impere la igualdad de oportunidades entre Oficiales, sigue dando frutos que demuestran el elevado número de situaciones injustas con las que hemos estado conviviendo los Directivos de la Guardia Civil, sin que, hasta que se han producido las denuncias de la UO, se haya hecho nada para cambiarlas. Todos los Oficiales que quieren pertenecer a un Cuerpo moderno y justo, en el que impere la igualdad de oportunidades, tienen hoy un motivo más para felicitarse, y para no abandonar la lucha.

UO agradece la sensibilidad que parece estar despertándose en el Ministerio del Interior y Secretaría de Estado de Seguridad en la promoción de la demandada igualdad de oportunidades en el Cuerpo de la Guardia Civil.

[align=center]Madrid 12 de enero de 2009
LA JUNTA DIRECTIVA DE UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL
[/align]

Cerrado