FIN DE JORNADA ELECTORAL

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Academia Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 79
Registrado: 16 Oct 2008, 15:01

FIN DE JORNADA ELECTORAL

Mensaje por Academia Oficiales »

[align=center]UNIÓN DE OFICIALES (UO) SUPERA AMPLIAMENTE SUS PREVISIONES. [/align]


[align=justify]De la jornada electoral que ha tenido lugar en la Guardia Civil, nacerá el Consejo de la Guardia Civil. Como consejo consultivo y representativo de todos los Guardias Civiles, es muy importante la legitimidad de origen. Unión de Oficiales ha conseguido movilizar a un importante porcentaje de su Cuerpo electoral, para que ejerciera su derecho al voto.

Este alto grado de participación entre los mandos directivos, contrasta con el porcentaje algo menor que acudió a votar del total de todas las Escalas. Va cristalizando por tanto, la necesidad de introducir algún mecanismo democratizador en el funcionamiento interno del Cuerpo. Se va fraguando un más que palpable apoyo de la mayoría de los Oficiales de la Guardia Civil, en torno al proyecto y propuestas que la Unión de Oficiales ofrece para la Institución, para la sociedad, y para el desempeño profesional justo y un servicio avanzado y de calidad al ciudadano.
[/align]
Aunque próximamente analizaremos pormenorizadamente los resultados, nos reafirmamos en nuestras propuestas de futuro, de plan de carrera justo y basado en el mérito y en la capacidad, de conciliación laboral y familiar, de unificación de escalas en positivo, y un largo etcétera de iniciativas muy necesarias y de urgente implantación.

Unión de Oficiales (UO), que se siente llamada a seguir liderando la innovación y la mejora de la Guardia Civil, aprovecha la ocasión para felicitar a todas las asociaciones profesionales y agrupaciones de electores, por el comportamiento y leal compañerismo demostrado en esta jornada histórica en la Institución. Tras el resultado definitivo del escrutinio, queremos ponernos a trabajar cuanto antes. Unión de Oficiales (UO) ofrece su máxima colaboración para el entendimiento con el resto de vocales del Consejo, en aras de tomar la iniciativa y no defraudar a los Guardias Civiles, que tantas esperanzas han depositado en la luz que hoy se enciende en la Benemérita.

Y por supuesto, reconocer el esfuerzo responsable y profesional que tantos compañeros con responsabilidades de mando han llevado a cabo durante toda la campaña y jornada electoral. Contribución añadida al trabajo diario, sin la que nada de lo hoy vivido habría tenido lugar.


[align=center]Madrid 22 de enero de 2009
LA JUNTA DIRECTIVA DE UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL (UO)[/align]

Cerrado