VACANTES DE TENIENTE

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

VACANTES DE TENIENTE

Mensaje por Union de Oficiales »

[align=center]COMUNICADO DE LA UNIÓN DE OFICIALES (UO) A SUS SOCIOS

VACANTES DE TENIENTE: LA SEGURIDAD JURÍDICA EN JUEGO[/align]

[align=justify]Ante el importante número de llamadas telefónicas y correos que estamos recibiendo en la Directiva de la UO interesándose por el estado de tramitación de las vacantes de Teniente, y más en concreto en la especialidad de tráfico y GRS, se informa:[/align]

Que los rumores que corren sobre el esfuerzo que se está haciendo por parte de la Dirección General para justificar que varias vacantes de tráfico y GRS queden desiertas, pese a existir varios solicitantes con la habilitación necesaria para ocuparlas, debemos darlos por ciertos.

Desde UO, atendiendo al sentimiento general de hartazgo y a vuestra demanda (tanto de afectados directos como de terceros) de que se haga todo lo posible para que impere la justicia y se garantice la seguridad jurídica, hemos encomendado a nuestro servicio jurídico la preparación de la correspondiente querella criminal contra cuantos participen en el injusto. El Director General es conocedor de la problemática, de la que en su momento se le dio cuenta por escrito.

En primer lugar no es justificable que se perjudique al ciudadano dejando desiertas varias vacantes, cuando hay peticionarios en posesión de la habilitación necesaria que las han solicitado de forma voluntaria. ¿No debe primar el interés general y en respuesta a éste dar cobertura al mayor número de vacantes para que como fin último quede atendido el servicio al ciudadano?

¿Cómo se puede justificar que ninguno de los peticionarios es idóneo? ¿por qué se separarían del criterio seguido para asignar vacantes similares de otros concursos?

Todas estas y otras muchas cuestiones que no queremos desvelar y que son imposibles de justificar para la Autoridad que resuelva, nos llevan a considerar que la resolución pudiera ser constitutiva de un delito de prevaricación, por lo que ejerceremos las acciones administrativas, civiles y penales que correspondan y que en este caso será querella criminal.

[align=center]UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL
JUNTA DIRECTIVA
MADRID, 3 DE MARZO DE 2009[/align]
Union de Oficiales Guardia Civil
info@unionoficiales.org

Cerrado