ASAMBLEA TERRITORIAL EN GALICIA

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

ASAMBLEA TERRITORIAL EN GALICIA

Mensaje por Administrador »

[align=justify]Oficiales de la Guardia Civil hacen piña por su carrera

La gran mayoría de medio centenar de asociados asistieron ayer a la asamblea constitutiva de la delegación gallega de la Unión de Oficiales Profesionales de la Guardia Civil, un acto presidido por Francisco García Ruiz y Juan José López Castro que tuvo lugar en las instalaciones del restaurante Ruta Xacobea y fue el primero de sus características organizado hasta la fecha en nuestra comunidad autónoma.

"Consideramos un hecho muy destacable que hoy (por ayer), por primera vez, se hayan reunido más de treinta oficiales de la Guardia Civil que prestan servicio en Galicia para debatir sobre sus condiciones de trabajo, y, muy especialmente, sobre las expectativas generadas por la inminente tramitación parlamentaria de la Ley de Personal de la Guardia Civil", precisó a este diario Juan José López Castro, delegado territorial en Galicia de la Unión de Oficiales Profesionales de la Guardia Civil. [/align]

"¿Qué supone el cambio en trámite? Pues, básicamente, supone instaurar un nuevo sistema en nuestra carrera profesional, ya que se trata de unificar las cuatro escalas de oficiales que existen actualmente, algo que nosotros apoyamos, pero sin que perjudique a nadie, pues tal como la plantea la Administración sólo puede calificarse discriminación rampante", puntualizó Francisco García, teniente, abogado, presidente de la Unión de Oficiales Profesionales de la Guardia Civil y vocal del Consejo de dicho Cuerpo de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

"¿Qué está ocurriendo exactamente? La Administración pretende integrar en una las cuatro escalas actuales de oficiales profesionales de la Guardia Civil utilizando el mismo sistema que empleó con las Fuerzas Armadas, y nosotros consideramos temerario que no se dude en copiar algo que, como ya quedó demostrado, no funcionó. Sólo generará problemas. De hecho, el personal está muy quemado y cabreado, y como insistan por la misma vía no se puede descartar una oleada de comparecencias ante tribunales médicos provocadas por efectos psicológicos", destacó este representante de los oficiales de la Guardia Civil.

Aunque no suelen recurrir al pataleo, tampoco tienen pelos en la lengua, y desde luego se expresan con mucha claridad. "¿Ejemplo del problema que se nos avecina? Si se aprobara la Ley todavía en trámite, un oficial procedente del Ejército podría integrarse a la nueva escala sin ningún requisito; mientras que otro oficial, éste procedente de la propia promoción interna de la Guardia Civil, tendría que superar un curso previo de formación. Yo, teniente de la Guardia Civil con veinticinco años de servicio, muchos de ellos a pie de calle, y licenciado en Derecho, tendría que superar un curso, mientras que otro oficial del mismo rango procedente del Ejército accedería a la nueva escala directamente. ¿Por qué? No lo entendemos, y es precisamente por eso que hay gente dispuesta a decirlo en la calle, a manifestarse por primera vez", resumió Francisco García Ruiz."

"¿Qué subyace tras esta Ley en trámite? Desde luego no es mejorar el servicio al ciudadano, esto seguro. ¿Qué se persigue entonces? Es lo que nos gustaría saber", concluyó este representante de los oficiales de la Guardia Civil reunidos ayer en Santiago para debatir sobre asuntos relativos a su futuro profesional, pero también para reforzar lazos de compañerismo en un día en el que la abyecta ejecución de Eduardo Puelles realza aún más las prestaciones de las Fuerzas de Seguridad del Estado .


http://www.elcorreogallego.es/galicia/e ... ia-439671/
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Cerrado