Acampar a las puertas de un Ministerio y objetivo de ETA

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Acampar a las puertas de un Ministerio y objetivo de ETA

Mensaje por Administrador »

[align=justify]Unión de Oficiales denuncia que el Ministro Rubalcaba no sabe que los miembros de la Guardia Civil son objetivo preferente de ETA

Unión de Oficiales (UO), lamenta que una persona tenga que acampar a las puertas de un ministerio para reclamar sus derechos. Pero en esta ocasión no se trata de una persona cualquiera sino de un teniente de la Guardia Civil, y no lamentable por el mero hecho de ser miembro de la Benemérita sino porque los miembros de este Cuerpo son objetivo preferente de ETA.

Todos los ciudadanos lo saben, ETA mata guardias civiles cada vez que tiene ocasión. Sin embargo el Ministro del Interior, el Secretario de Estado de Seguridad y el Director de la Policía y de la Guardia Civil parece que no quieren enterarse.

Desde ayer martes, y eso sí lo saben, un teniente de la Guardia Civil, en defensa de su dignidad, de sus derechos, a la espera de ser atendido en audiencia, acampa a las puertas del Ministerio del Interior a la espera de ser escuchado por alguna de esas autoridades, a quienes el afectado les ha enviado más de cincuenta peticiones de audiencia sin obtener resultado.

El Ministro del Interior, el Secretario de Estado “de seguridad” y “nuestro” Director General están permitiendo que un teniente, un miembro de la Guardia Civil duerma sólo en la calle, sin protección además de incomunicado la mayor parte del tiempo. [/align]
El Ministerio, a diferencia de la mayoría de casas¬cuarteles, sí goza de los mejores y potentes perturbadores de ondas, que hace que hasta los mejores teléfonos dejen de funcionar, por lo que además el teniente se encuentra la mayor parte del tiempo incomunicado, sin posibilidad de contactar con su familia o incluso de solicitar auxilio. Esta situación, es conocida por el Ministro y a pesar de eso la permite.

¡Qué caros son los oídos del Ministro!, ¡que ilustres las personas a las que recibe!. ¿Cómo iba a permitirse recibir a un Oficial de la Guardia Civil de promoción interna?, otra cosa sería si este teniente fuese de los que provienen del Ejército, de los que se apodan “de sangre azul”, otro gallo cantaría. Un auténtico apartheid entre oficiales del Cuerpo. “oficiales blancos” y “oficiales negros”. Que vergüenza que se trate así a un miembro de la Guardia Civil que durante años a servido a los ciudadanos. ¡Qué pena ser de promoción interna!, ¡que pena ser “negro”!

Recordamos que el teniente protesta, entre otras cuestiones, porque fue cesado en su destino del aeropuerto de Barajas “por falta de idoneidad”. Lo curioso es que nunca llegó a ejercer en ese destino, nunca se pudo comprobar si era idóneo o no. Así lo dicen los informes que obran o deberían obrar en el expediente tramitado al efecto. A pesar de todo, el Director, cesó al teniente en su destino “por falta de idoneidad” en base a los informes recibidos, los mismos que dicen que es imposible valorar la idoneidad del teniente porque aún no había ejercido en ese destino. El teniente fue destinado forzoso a Valencia, arrastrando a toda su familia con él. Ningún recurso o reclamación pudo parar este abuso. Ahora bien, cuando el interesado logró hacerse con la documentación que acredita las supuestas irregularidades se le retorna a su destino en Barajas con la simple aclaración de “ha sido un error” Por estos hechos, el 25 de agosto, el teniente ha presentado denuncia por supuesta prevaricación contra el Director General en los juzgados de Plaza de Castilla.

Sr. Rubalcaba, esto no es nada, el otoño se avecina caliente, ya que, como sabe, está en trámite la unificación de oficiales “negros” y oficiales “blancos”.

Madrid, 26 de agosto de 2009
UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Cerrado