El Teniente José Francisco (derecha) acompañado del Capitán Joaquín J.Puyuelo (Vicepresidente 1º de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil) compartiendo cena en su acampada ante el Ministerio del Interior.
Unión de Oficiales (UO), agradece en nombre propio y en el del Teniente J.F.R.R., el apoyo prestado durante su acampada frente al Ministerio del Interior, a todas las asociaciones de la Guardia Civil y sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía.
Asimismo se comunica a la sociedad española que la UO ha tenido conocimiento de las órdenes impartidas esta misma mañana por parte del Ministerio que regenta el Sr. Rubalcaba a los miembros de la Guardia Civil que prestan sus servicios en el mismo en las que se les conmina a que no se acerquen al Teniente J.F.R.R. y que no se le preste apoyo de ninguna clase.
Por el contrario es ejemplar la conducta de los miembros del CNP que prestan servicio de seguridad, los cuales en la medida de sus posibilidades le dan apoyo moral y material cumpliendo así con una labor humanitaria digna de mención.
A los compañeros de este Teniente se les ha prohibido prestar esa asistencia humanitaria, curiosamente uno de los fines para la que fue creada la Guardia Civil, lo que supone un vergonzoso quebranto a la Ley 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y al propio código deontológico europeo de policía refrendado por el Estado Español.[/align]
UNION DE OFICIALES (UO) agradece a todos los colectivos (asociciaciones de la guardia civil, sindicatos, compañeros, particulares y prensa), que están prestando su apoyo a nuestro compañero y socio de la U.O. , JOSE FRANCISCO.
Queremos denunciar la desvergüenza del Ministerio del Interior, Secretaria de Estado para la Seguridad y de nuestro perdido Director de la DGGC; por permitir que José Francisco se vea avocado a dormir en la calle sabiendo que somos un colectivo objetivo de eta, por lo que los socios de la UNIÓN DE OFICIALES le estamos brindando protección. Cuando sólo pide ser recibido en audiencia para exponer su problema. Incluso fue cesado de un destino al que ni siquiera llegó a incorporarse.
La UNIÓN DE OFICIALES estudia la posibilidad de presentarse como acusación particular o presentar querella si la denuncia del socio JOSE FRANCISCO al Director General de la Guardia Civil, no prospera.
Si se tratara de un oficial procedente del Ejército de Tierra, en lugar de un oficial procedente de promoción interna; nuestro compañero hoy no estaría ahí, o en su caso hubiera sido recibido por el ministro, sin tener que llegar a estos extremos. En la Guardia Civil existen dos tipos de oficiales, un auténtico apartheid ignominioso, ofíciales blancos del Ejército de Tierra y oficiales negros de promoción interna.
Queremos comunicarles que los guardias civiles que prestan servicio en el Ministerio del Interior han recibido órdenes para que no se le preste a JOSE FRANCISCO apoyo de ningún tipo, contradiciendo la labor por la que fue creada la benemérita. Mientras que los compañeros del cuerpo nacional de policía le prestan un apoyo total.
Tenemos conocimiento que se ha dado orden, que si nuestro socio aparece por las inmediaciones de la dirección de la Guardia Civil, que se le inmovilice y se avise al oficial de servicio.
Unión de Oficiales (UO) advierte que procederá a través de sus servicios jurídicos, contra quien lo realice materialmente y contra quien lo hubiera ordenado, por detención ilegal. Indicando la responsabilidad y la obligación de no obedecer órdenes ilegales.
Nuestro compañero no va a cesar hasta que se le reciba y se investigue su acoso laboral; mañana se trasladará a la dirección general de la guardia civil. Incluso si esto sigue así pedirá el asilo político en todas las embajadas, de la a a la z, empezando por la de Alemania.
JOSE FRANCISCO ha puesto la primera piedra. Este otoño se va a presentar calentito, porque a partir de hoy no vamos a pasar ni una, y menos en lo que respecta a la discriminatoria e injusta nueva ley de personal y las vergonzantes plantillas de oficiales que impiden la conciliación de la vida familiar y social. Va a faltar calle en la puerta del Ministerio, porque los oficiales estamos hartos, desilusionados, discriminados, humillados y al límite de lo soportable.
La UNION DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL, solicita públicamente al ministro Rubalcaba, el cese inmediato del Secretario de Estado para la Seguridad y del Director General de la Guardia Civil: porque ambos con su omisión, inoperancia, dejadez y falta de interés; no han arreglado las circunstancias injustas de éste guardia civil, de éste ciudadano; ni la segregación real que sufren todos los oficiales de promoción interna.
Los españoles y contribuyentes pagamos a estas autoridades para que resuelvan los problemas, no para que los acrecienten o hagan oídos sordos.