Normativa Regimen Interior Comandancia De Las Palmas

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Comunicacion
Asociación
Asociación
Mensajes: 114
Registrado: 01 Abr 2009, 14:26

Normativa Regimen Interior Comandancia De Las Palmas

Mensaje por Comunicacion »

[align=center]NI EL REY, NI EL PRINCIPE, NI EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO PODRÍAN ENTRAR EN LA COMANDANCIA DE DE LA GUARDIA CIVIL DE LAS PALMAS[/align]

[align=justify]El Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, mando proveniente de la Academia General Militar del Ejército de Tierra, ha emitido una norma de régimen interior por la que “no se permitirá el acceso a las dependencias de la Jefatura de la Comandancia, incluyendo el comedor y la cafetería, de personal masculino ya sea perteneciente al Cuerpo o ajeno al mismo, que vista pantalón de deportes, bañador o prenda similar así como camiseta de tirantes”.

Ni el Rey, ni el Príncipe, ni el Presidente del Gobierno de España podrían entrar en la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, porque en sus vacaciones utilizan pantalones cortos de sport o de vestir; teniendo en cuenta que la isla de Gran Canaria vive en un verano permanente. Pero lo que raya lo esperpéntico es que los Guardias Civiles del Servicio Marítimo, o los Policías Locales de playa, tampoco podrían acceder por tener de dotación uniformidad oficial con pantalón corto.

Además de arcaica y trasnochada, esta norma vulnera claramente el artículo 14 de la Constitución Española, al suponer en la práctica una discriminación sexista, ya que, mientras los hombres tienen prohibida su entrada en pantalón corto, no hay objeciones a que lo haga una mujer en minifalda.

Dicha norma se inmiscuye de forma arbitraria en las prendas que pueden llevar exclusivamente los varones. Y encima lo hace en la práctica extensivo a los pantalones cortos de vestir, de sport y bermudas atentando contra las convenciones sociales generalmente admitidas.

No puede ser que las convicciones personales de un Jefe de una Unidad, tanto de tema religioso, psicológico, sexual, o de opinión puedan ir contra la propia imagen de los afectados, no sólo del personal de la Guardia Civil, sino contra todos los ciudadanos que accedan a las dependencias para la realización de los trámites legales oportunos o al bar a tomar un café, sobre los que no tiene ninguna jurisdicción.[/align]

Con conductas como la subrayada los Guardias Civiles y los ciudadanos están a merced de las normativas particulares arbitrarias, sexistas, ilegales y caprichosas dealguno de los Jefes de Comandancia, como en este caso, que gobiernan como verdaderos señores en Reinos de Taifas.

¿Porqué mientras se preocupa de legislar normativa contraria a la sociedad actual, no se inquieta de que los vehículos Oficiales del Puesto Principal del Sur de la Isla de Gran Canaria, de su Comandancia, “duerman” en la calle, pero no sólo en la próxima sino en las paralelas; no mostrando diligencia para localizarles garajes de entidades públicas o privadas, haciendo dejación del precedente de lo que ocurrió en el atentado mortal de ETA en Mallorca?

Igualmente, a dicho Coronel, debería importarle que en las islas se den casos de mobbing, conocidos por los medios de comunicación y que muestran el trato degradante que sufren miembros del Cuerpo bajo su mando, como el que padece un Cabo en la Isla de Fuerteventura o que se denuncie en la prensa de hoy la presunta utilización de un vehículo oficial para uso particular de un Comandante y su esposa.

La Unión de Oficiales confía en la inmediata derogación de esa norma ridícula e ilícita, en la búsqueda de una solución para los vehículos oficiales que se encuentran en la calle, susceptibles de colocación de explosivos en sus bajos, y en la investigación objetiva de los supuestos casos de mobbing y posible utilización de medios oficiales para usos particulares.

Un Oficial que se preocupa de tales nimiedades como el pantalón corto y se muestra indolente con los asuntos graves, los verdaderos problemas como la seguridad o bienestar de su personal, no merece estar al frente de una unidad como la Comandancia de las Palmas.

[align=center]Madrid, 25 de septiembre de 2009
UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL
[/align]

Cerrado