Reunion Con El Subdelegado Del Gobierno De Ourense

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Reunion Con El Subdelegado Del Gobierno De Ourense

Mensaje por Union de Oficiales »

[align=justify]REUNIÓN CON EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO DE OURENSE

17 de diciembre de 1976. Plaza de Oriente, Madrid. Una fecha y un lugar que ocuparán para siempre un sitio privilegiado en la memoria histórica de la Guardia Civil como ejemplo de la lucha contra la injusticia. Los participantes en la que posteriormente fue conocida como “Manifestación de la Seguridad Social” marcaron con su actitud decidida un primer paso hacia la democratización interna de nuestro Cuerpo, asumiendo en aquel momento las graves repercusiones que aquello podría acarrearles.

Treinta años después, la Unión de Oficiales, ante la actitud parcial de la cúpula de la Dirección General, se ve empujada a poner de manifiesto la discriminación patente que actualmente existe entre los oficiales del Cuerpo y que, en muchos aspectos, la nueva Ley de Personal pretende inmortalizar.

El malestar en la Escala y la firme voluntad de la Union de Oficiales de utilizar todos los medios a su alcance para poner punto final a esta situación, fueron el eje principal de la reunión que el pasado día 28 mantuvieron en Ourense los representantes de nuestra asociación con el Subdelegado del Gobierno en aquella provincia.

Imagen

La Unión de Oficiales (UO) quiere de esta forma concienciar a las autoridades y líderes políticos de la situación que se está viviendo en el seno de la Guardia Civil; pues por todos los medios, esta asociación profesional de mandos quiere evitar la lamentable imagen de ver a cientos de oficiales obligados a tomar de nuevo la Plaza de Oriente, esta vez para denunciar la injusticia y discriminación a que se ven sometidos.


Madrid 2 de octubre de 2009,
UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL[/align]
Union de Oficiales Guardia Civil
info@unionoficiales.org

Cerrado