UO Solicita Retirada GC De Afganistan

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Comunicacion
Asociación
Asociación
Mensajes: 114
Registrado: 01 Abr 2009, 14:26

UO Solicita Retirada GC De Afganistan

Mensaje por Comunicacion »

[align=justify]Los Guardias Civiles deberían salir de Afganistán

Unión de Oficiales considera que los guardias civiles no están preparados para intervenir en escenarios de conflicto bélico[/align]

[align=justify]La Guardia Civil participa actualmente en tres misiones internacionales en Afganistán, dos de ellas bajo amparo de la OTAN y otra con el apoyo de la ONU. De éstas, únicamente la que se desarrolla en Herat lo hace en zona asegurada, no así la de Qualinao.

La misión de PRM (Police Reconstructing Mission), bajo amparo de la ONU, tiene lugar igualmente en zona no asegurada siendo, incluso, mas peligrosa que las anteriores ya que sólo cuentan con la protección de la boina azul que portan sobre sus cabezas.

Y es que por mucho que se pretenda dulcificar, la situación en Afganistán, según informaciones del propio personal desplazado, es la de un auténtico conflicto bélico, lejos de misiones de asesoramiento policial, humanitarias o de reconstrucción.

Unión de Oficiales (UO) sin cuestionar la necesidad de la presencia de las Fuerzas armadas españolas en dicho conflicto, considera que, dada la situación actual, es aconsejable la salida de los Guardias civiles que forman parte del contingente español, ya que carecen de la formación militar operativa para actuar en un escenario de conflicto bélico como el afgano.

La única formación en este ámbito, por mucho carácter militar que se le quiera atribuir al Cuerpo, no es otra que malgastar docenas de horas dando vueltas a un inmenso patio con un fusil al hombro para su lucimiento en desfiles militares.

Bajo estas circunstancias, consideramos una temeridad mantener a personal sin la formación adecuada en un conflicto como el afgano que se recrudece día a día y donde, según aseguró recientemente el Sr. Rubalcaba, “las cosas no están yendo bien”.

[/align]


[align=center]Madrid 10 de Octubre de 2009

LA JUNTA DIRECTIVA DE UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL[/align]

Cerrado