Página 1 de 2

Ganan los terroristas

Publicado: 04 Ene 2011, 11:10
por Administrador
[align=justify]EL ENTORNO ETARRA VUELVE A GANAR

La Sentencia de la Audiencia Provincial de Guipúzcoa, con ocasión de la detención de los etarras Portu y Sarasola que “reventaron” la T4, ha logrado que los terroristas ganen otra batalla.

La Audiencia Provincial ha “desarticulado” a un grupo de expertos profesionales dedicados a la lucha antiterrorista. Y es que la Audiencia no ha salvaguardado la identidad de estos profesionales, permitiendo la difusión de sus identidades en una sentencia que se ha hecho pública. Ahora todos saben quiénes eran los que se dedicaban a investigar y detener a los terroristas.

Decimos “eran” porque el tribunal los ha quemado, incluso a los que han sido absueltos. Que se haga pública la identidad de quienes durante años se han dedicado a la lucha antiterrorista no sólo perjudica la eficacia del servicio, y por tanto el bienestar y seguridad de los ciudadanos, sino que pone en peligro la propia integridad de los guardias civiles.

De seguir esa dinámica, los terroristas, las organizaciones de traficantes… sólo tendrán que denunciar, aunque sea falsamente, para que un proceso judicial identifique, queme y ponga en peligro a los guardias civiles que se dedican a la lucha antiterrorista o contra la delincuencia organizada.

El Ministerio del Interior parece no haberse inmutado y no actúa contra situaciones como ésta que ponen en peligro la vida de los guardias civiles. Eso sí, el próximo día 12 de enero asistiremos a un emotivo acto para homenajear a los fallecidos de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Madrid, 4 de Enero de 2011
JUNTA DIRECTIVA UNION DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL[/align]

Re: Ganan los terroristas

Publicado: 04 Ene 2011, 17:01
por Administrador
Unión de Oficiales ve como una victoria de ETA que se revelasen los nombres de los guardias civiles juzgados por tortura

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Oficiales (UO) entiende como una nueva victoria de ETA y su entorno el hecho de se revelasen los nombres de los guardias civiles que fueron juzgados, y algunos de ellos finalmente condenados, por torturar a los etarras Igor Portu y Mattin Sarasola. "Ahora todos saben quiénes eran los que se dedicaban a investigar y detener a los terroristas", denuncia esta asociación profesional.

La UO acusa a la Audiencia Provincial de haber "desarticulado" a un grupo de "expertos profesionales dedicados a la lucha antiterrorista" sin haber salvaguardado su identidad y permitiendo la difusión de sus identidades en una sentencia que se ha hecho pública. "El tribunal los ha quemado, incluso a los que han sido absueltos".

"Que se haga pública la identidad de quienes durante años se han dedicado a la lucha antiterrorista no sólo perjudica la eficacia del servicio, y por tanto el bienestar y seguridad de los ciudadanos, sino que pone en peligro la propia integridad de los guardias civiles", denuncia la UO.

A su juicio, "de seguir esa dinámica, los terroristas, las organizaciones de traficantes* sólo tendrán que denunciar, aunque sea falsamente, para que un proceso judicial identifique, queme y ponga en peligro a los guardias civiles que se dedican a la lucha antiterrorista o contra la delincuencia organizada".

En este sentido, el comunicado de la Unión de Oficiales (UO) se dirige al Ministerio del Interior al que acusa de "no haberse inmutado contra situaciones como ésta que ponen en peligro la vida de los guardias civiles".

EUROPAPRESS

Re: Ganan los terroristas

Publicado: 04 Ene 2011, 17:03
por Administrador
Guardias civiles acusan a los jueces de ayudar a ETA por acusarles de torturas

* La Unión de Oficiales asegura que 'los terroristas ganan otra batalla'
* Denuncia que la Audiencia de Guipúzcoa los 'quemó' al revelar sus nombres
* Acusa al Ministerio del Interior de 'no inmutarse' con lo sucedido


Servimedia | Europa Press | Madrid

Actualizado martes 04/01/2011 11:35 horas

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) ha acusado a los jueces del País Vasco de favorecer a ETA al haber condenado por torturas a cuatro de los agentes que detuvieron a los etarras Igor Portu y Mattin Sarasola, autores del atentado de diciembre de 2006 en la T-4 de Barajas. Según la UO, la sentencia por torturas de la T-4, dictada por la Audiencia Provincial de Guipúzcoa y que condena a cuatro agentes a entre dos y 4,5 años de prisión, permite que "los terroristas ganen otra batalla".

Además, esta asociación lamenta que, con esta condena, los jueces inhabilitan para la lucha antiterrorista al grupo de 15 guardias civiles que fueron juzgados por torturas, de los cuales sólo cuatro fueron finalmente condenados.

La UO acusa igualmente a la Audiencia de Guipúzcoa de haber "desarticulado" a un grupo de "expertos profesionales dedicados a la lucha antiterrorista" sin haber "salvaguardado su identidad y permitiendo la difusión de sus identidades en una sentencia que se ha hecho pública. Ahora todos saben quiénes eran los que se dedicaban a investigar y detener a los terroristas".

Este colectivo de la Benemérita añade que los jueces, al no proteger la identidad de estos 15 guardias civiles, "los ha quemado" para la práctica profesional, lo que afecta "incluso a los que han sido absueltos".

A su juicio, "de seguir esa dinámica, los terroristas, las organizaciones de traficantes* sólo tendrán que denunciar, aunque sea falsamente, para que un proceso judicial identifique, queme y ponga en peligro a los guardias civiles que se dedican a la lucha antiterrorista o contra la delincuencia organizada".

La UO también se queja de que "el Ministerio del Interior parece no haberse inmutado y no actúa contra situaciones como ésta, que ponen en peligro la vida de los guardias civiles".

EL MUNDO

Re: Ganan los terroristas

Publicado: 04 Ene 2011, 17:09
por Administrador
Guardias civiles ven una victoria de ETA que se revelasen los nombres de los agentes juzgados por torturas


«Ahora todos saben quiénes eran los que se dedicaban a investigar y detener a los terroristas», denuncia la asociación Unión de Oficiales

ep / madrid
Día 04/01/2011

La Unión de Oficiales (UO) entiende como "una nueva victoria de ETA" y su entorno el hecho de se revelasen los nombres de los guardias civiles que fueron juzgados, y algunos de ellos finalmente condenados, por torturar a los etarras Igor Portu y Mattin Sarasola. "Ahora todos saben quiénes eran los que se dedicaban a investigar y detener a los terroristas", denuncia esta asociación profesional.

La UO acusa a la Audiencia Provincial de haber "desarticulado" a un grupo de "expertos profesionales dedicados a la lucha antiterrorista" sin haber salvaguardado su identidad y permitiendo la difusión de sus identidades en una sentencia que se ha hecho pública. "El tribunal los ha quemado, incluso a los que han sido absueltos". "Que se haga pública la identidad de quienes durante años se han dedicado a la lucha antiterrorista no sólo perjudica la eficacia del servicio, y por tanto el bienestar y seguridad de los ciudadanos, sino que pone en peligro la propia integridad de los guardias civiles", denuncia la UO.
Un peligroso precedente
A su juicio, "de seguir esa dinámica, los terroristas, las organizaciones de traficantes" solo tendrán que denunciar, aunque sea falsamente, para que un proceso judicial identifique, queme y ponga en peligro a los guardias civiles que se dedican a la lucha antiterrorista o contra la delincuencia organizada". En este sentido, el comunicado de la Unión de Oficiales (UO) se dirige al Ministerio del Interior al que acusa de "no haberse inmutado contra situaciones como ésta que ponen en peligro la vida de los guardias civiles".

ABC

Re: Ganan los terroristas

Publicado: 04 Ene 2011, 17:14
por Administrador
Union de Oficiales de la Guardia Civil : "Los terroristas ganan otra batalla"

Según la UO, la sentencia por torturas de la T-4, dictada por la Audiencia Provincial de Guipúzcoa y que condena a cuatro agentes a entre dos y 4,5 años de prisión, permite que “los terroristas ganen otra batalla”.

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) ha acusado a los jueces del País Vasco de favorecer a ETA al haber condenado por torturas a cuatro de los agentes que detuvieron a los etarras Igor Portu y Mattin Sarasola, autores del atentado de diciembre de 2006 en la T-4 de Barajas.

Además, esta asociación lamenta que, con esta condena, los jueces inhabilitan para la lucha antiterrorista al grupo de 15 guardias civiles que fueron juzgados por torturas, de los cuales sólo cuatro fueron finalmente condenados.

La UO acusa igualmente a la Audiencia de Guipúzcoa de haber “desarticulado” a un grupo de “expertos profesionales dedicados a la lucha antiterrorista” sin haber “salvaguardado su identidad y permitiendo la difusión de sus identidades en una sentencia que se ha hecho pública. Ahora todos saben quiénes eran los que se dedicaban a investigar y detener a los terroristas”.

Este colectivo de la Benemérita añade que los jueces, al no proteger la identidad de estos 15 guardias civiles, “los ha quemado” para la práctica profesional, lo que afecta “incluso a los que han sido absueltos”.

A su juicio, “de seguir esa dinámica, los terroristas, las organizaciones de traficantes* sólo tendrán que denunciar, aunque sea falsamente, para que un proceso judicial identifique, queme y ponga en peligro a los guardias civiles que se dedican a la lucha antiterrorista o contra la delincuencia organizada”.

La UO también se queja de que “el Ministerio del Interior parece no haberse inmutado y no actúa contra situaciones como ésta, que ponen en peligro la vida de los guardias civiles”.

MINUTODIGITAL

Re: Ganan los terroristas

Publicado: 04 Ene 2011, 17:16
por Administrador
Miembros de la Guardia Civil acusan a los jueces vascos de poner en riesgo la vida de un grupo de expertos profesionales dedicados a la lucha antiterrorista

martes 4 de enero de 2011

Euskadi Información Global. Redacción. Vitoria. La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) ha acusado a los jueces del País Vasco de favorecer a ETA al haber condenado por torturas a cuatro de los agentes que detuvieron a los etarras Igor Portu y Matrin Sarasola, autores del atentado de diciembre de 2006 en la T-4 de Barajas, en el que murieron dos ciudadanos ecuatorianos. Según la UO, la sentencia por torturas dictada por la Audiencia Provincial de Guipúzcoa y que condena a cuatro agentes a entre dos y 4,5 años de prisión, permite que "los terroristas ganen otra batalla". Además, esta asociación lamenta que, con esta condena, los jueces inhabilitan para la lucha antiterrorista al grupo de 15 guardias civiles que fueron juzgados por torturas, de los cuales sólo cuatro fueron finalmente condenados.

La UO acusa igualmente a la Audiencia de Guipúzcoa de haber "desarticulado" a un grupo de "expertos profesionales dedicados a la lucha antiterrorista" sin haber "salvaguardado su identidad y permitiendo la difusión de sus identidades en una sentencia que se ha hecho pública. Ahora todos saben quiénes eran los que se dedicaban a investigar y detener a los terroristas".

Este colectivo de la Benemérita añade que los jueces, al no proteger la identidad de estos 15 guardias civiles, "los ha quemado" para la práctica profesional, lo que afecta "incluso a los que han sido absueltos". A su juicio, "de seguir esa dinámica, los terroristas, las organizaciones de traficantes" sólo tendrán que denunciar, aunque sea falsamente, para que un proceso judicial identifique, queme y ponga en peligro a los guardias civiles que se dedican a la lucha antiterrorista o contra la delincuencia organizada".

La UO también se queja de que "el Ministerio del Interior parece no haberse inmutado y no actúa contra situaciones como ésta, que ponen en peligro la vida de los guardias civiles".

Paisvasco-informacion.com

Re: Ganan los terroristas

Publicado: 04 Ene 2011, 17:19
por Administrador
La Unión de Oficiales ve como una victoria de ETA que se revelasen los nombres de los guardias civiles juzgados por tortura

Asegura que "el tribunal los ha quemado, incluso a los que han sido absueltos" en el juicio por torturas a los etarras Igor Portu y Mattin Sarasola


AGENCIAS. Madrid Martes, 4 de enero de 2011 - 13:38 h.
La Unión de Oficiales (UO) entiende como una nueva victoria de ETA y su entorno el hecho de se revelasen los nombres de los guardias civiles que fueron juzgados, y algunos de ellos finalmente condenados, por torturar a los etarras Igor Portu y Mattin Sarasola. "Ahora todos saben quiénes eran los que se dedicaban a investigar y detener a los terroristas", denuncia esta asociación profesional.

La UO acusa a la Audiencia Provincial de haber "desarticulado" a un grupo de "expertos profesionales dedicados a la lucha antiterrorista" sin haber salvaguardado su identidad y permitiendo la difusión de sus identidades en una sentencia que se ha hecho pública. "El tribunal los ha quemado, incluso a los que han sido absueltos".

"Que se haga pública la identidad de quienes durante años se han dedicado a la lucha antiterrorista no sólo perjudica la eficacia del servicio, y por tanto el bienestar y seguridad de los ciudadanos, sino que pone en peligro la propia integridad de los guardias civiles", denuncia la UO.

A su juicio, "de seguir esa dinámica, los terroristas, las organizaciones de traficantes¿ sólo tendrán que denunciar, aunque sea falsamente, para que un proceso judicial identifique, queme y ponga en peligro a los guardias civiles que se dedican a la lucha antiterrorista o contra la delincuencia organizada".

En este sentido, el comunicado de la Unión de Oficiales (UO) se dirige al Ministerio del Interior al que acusa de "no haberse inmutado contra situaciones como ésta que ponen en peligro la vida de los guardias civiles".

Navarrainteractiva

Re: Ganan los terroristas

Publicado: 04 Ene 2011, 17:21
por Administrador
La Unión de Oficiales ve como una victoria de ETA que se revelasen los nombres de los guardias civiles juzgados por tortura

11:44 (04-01-2011) | 17

"El tribunal los ha quemado, incluso a los que han sido absueltos", ha señalado la unión, que ha denunciado que "ahora todos saben quiénes eran los que se dedicaban a investigar y detener a los terroristas".

La Unión de Oficiales (UO) entiende como una nueva victoria de ETA y su entorno el hecho de se revelasen los nombres de los guardias civiles que fueron juzgados, y cuatro de ellos finalmente condenados, por torturar a los etarras Igor Portu y Mattin Sarasola. "Ahora todos saben quiénes eran los que se dedicaban a investigar y detener a los terroristas", denuncia esta asociación profesional.

La UO acusa a la Audiencia Provincial de haber "desarticulado" a un grupo de "expertos profesionales dedicados a la lucha antiterrorista" sin haber salvaguardado su identidad y permitiendo la difusión de sus identidades en una sentencia que se ha hecho pública. "El tribunal los ha quemado, incluso a los que han sido absueltos".

"Que se haga pública la identidad de quienes durante años se han dedicado a la lucha antiterrorista no sólo perjudica la eficacia del servicio, y por tanto el bienestar y seguridad de los ciudadanos, sino que pone en peligro la propia integridad de los guardias civiles", denuncia la UO.

A su juicio, "de seguir esa dinámica, los terroristas, las organizaciones de traficantes* sólo tendrán que denunciar, aunque sea falsamente, para que un proceso judicial identifique, queme y ponga en peligro a los guardias civiles que se dedican a la lucha antiterrorista o contra la delincuencia organizada".

En este sentido, el comunicado de la Unión de Oficiales (UO) se dirige al Ministerio del Interior al que acusa de "no haberse inmutado contra situaciones como ésta que ponen en peligro la vida de los guardias civiles".

La gaceta-Intereconomia

Re: Ganan los terroristas

Publicado: 05 Ene 2011, 11:05
por Administrador
La Unión de Oficiales acusa a la Audiencia de Gipuzkoa de «desarticular» al grupo que torturó a Portu y Sarasola


GARA

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) entiende como una «nueva victoria de ETA» el hecho de que se revelasen los nombres de los guardias civiles que fueron juzgados, y algunos de ellos finalmente condenados, por torturar a los ciudadanos vascos Igor Portu y Mattin Sarasola. «Ahora todos saben quiénes eran los que se dedicaban a investigar y detener a los terroristas», recalca esa asociación, según difundió ayer la agencia Europa Press.

Además, la UO acusa a la Audiencia Provincial de Gipuzkoa, que fue quien juzgó y sentencio el caso, de haber «desarticulado» a un grupo de «expertos profesionales dedicados a la lucha antiterrorista» sin haber salvaguardado su identidad y permitiendo la difusión de sus identidades en una sentencia que se ha hecho pública. «El tribunal los ha quemado, incluso a los que han sido absueltos», añadía.

La sentencia que se hizo pública el pasado 30 de diciembre condenó a cuatro años y medio de prisión al sargento JJC; a dos años y medio al guardia civil JME; y a dos años de prisión a los agentes SG y SM. El tribunal consideró probado que todos ellos cometieron un delito de torturas graves y lesiones en el marco de la operación en la que detuvieron a Portu y Sarasola. Otros once guardias civiles quedaron absueltos.

«Que se haga pública la identidad de quienes durante años se han dedicado a la lucha antiterrorista no sólo perjudica la eficacia del servicio, y por tanto el bienestar y seguridad de los ciudadanos, sino que pone en peligro la propia integridad de los guardias civiles», afirma la Unión de Oficiales.

A su juicio, «de seguir esa dinámica, los terroristas (...) sólo tendrán que denunciar, aunque sea falsamente, para que un proceso judicial identifique, queme y ponga en peligro a los guardias civiles que se dedican a la lucha antiterrorista o contra la delincuencia organizada». Esa interpretación contrasta con la realidad de los hechos ya que, en las escasas ocasiones que las denuncias de torturas dan lugar a una vista oral, los integrantes de las Fuerzas de Seguridad suelen comparecer facilitando únicamente un número de identificación profesional.

En la valoración de la que se hacía eco Europa Press, la UO también se dirige al Ministerio español de Interior, dirigido por Alfredo Pérez Rubalcaba, al que acusa de «no haberse inmutado contra situaciones como ésta que ponen en peligro la vida de los guardias civiles».

GARA

Re: Ganan los terroristas

Publicado: 05 Ene 2011, 11:09
por Administrador
Malestar en la Guardia Civil por desvelar los nombres de los presuntos torturadores de etarras

La Unión de Oficiales ha emitido un comunicado en el que lamenta la actitud de los jueces.

Yolanda Guirado - 04-01-11

Todavía colea la sentencia de que condena a cuatro agentes de la Guardia Civil por torturar a los etarras que asesinaron a dos personas en la T4 de Barajas. La Unión de Oficiales ha emitido un comunicado en el que lamenta la actitud de los jueces.

El malestar entre los oficiales es latente tras conocer la sentencia en la que se desvela la identidad de los 15 Guardias Civiles acusados. Su presidente, Francisco García, cree que ETA ha vuelto a ganar por culpa de la mala actuación de la justicia.

"Tenemos un número de identificación profesional, y con ese número basta para identificarnos internamente, luego sobraba que apareciesen nombres y apellidos. Pero en cualquier caso estamos demandando protocolos profesionales por parte del ministerio del Interior para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir", explica García.

El colectivo cree que la Audiencia Provincial de Guipúzcoa ha hecho un favor los terroristas, ya que estos efectivos no podrán seguir trabajando en la lucha antiterrorista.

COPE