CURSO DIRECCION DE TRAFICO EN EL ESCORIAL?

Lugar de encuentro de los alumnos de la Academía de Aranjuez

Moderador: Administrador

TS_U200
Alferez
Alferez

Re: CURSO DIRECCION DE TRAFICO EN EL ESCORIAL?

Mensaje por TS_U200 »

El ultimo curso, III, lo realizo la 67 promoción del Escorial...y no se volvera a realizar ninguno mas de esas caracteristicas.

BOFA
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por BOFA »

[quote user="aguma" post="36715"]Quien decida hacer el curso de trafico que sea consciente de que todos los destacamento de Alferez van a ser cubiertos por necesidades del servicio, es decir, Forzosos.[/quote]

Eso si lo he oído. Atentos, los Alféreces poseedores del Curso de Dirección, independientemente de que estén actualmente destinados (en destinos que no sean de la Agrupación de Tráfico), pasarán próximamente destinados forzosos a Tráfico por necesidades del Servicio. Que tome nota la Asociación. Otro castigo más por ser Alférez del Cuerpo.

P.D. ¿No destinan Oficiales ESO en vacantes de Tte. o Cap.?
Con la sartén por el mango.

Chespir
Capitan
Capitan

Mensaje por Chespir »

Lo dicho, pensadlo muy bien antes de pedir el curso de tráfico, una vez que hayais obtenido destino en rural podeis encontraros destinados con carácter forzoso en algún Dto que nadie desea. A los que lo tenemos hecho ya nos han llamado para comunicarnos la noticia.

Una pregunta, por qué no pasa lo mismo en otras especialidades??
Otra, por qué no pasa lo mismo en otros empleos??

Suerte y asociaros.

BOFA
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por BOFA »

La Asociación tiene que tomar nota de estos asuntos y por los conductos que considere convenientes, saber, si los TTes. o Cap. de la E.S.O. con el Curso de Tráfico hecho, son también destinados forzosos a vacantes de la misma manera que los alféreces de la E.O., o que criterio sigue la DGGC al respecto.

Considero que es un tema de interés general, a pesar de que no me afecta actuamente en absoluto. ¿He dicho alguna barbaridad? ¿No está predicando la U.O. con frases que se pueden leer en la parte superior derecha de la página principal como "que desaparezca la discriminación y diferencias entre Oficiales o "conciliación de la vida familiar y laboral"? ¿Existe vida en marte?.

Hace tiempo la Asociación por un requisito de carácter obligatorio para acceder al Curso de Piloto de Helicópteros respecto a la edad de los Oficiales E.O., consiguió hacer rectificar a la DGGC. ¿Porqué esto no iba a ser?

july
Capitan
Capitan

Mensaje por july »

Amigo BOFA, ¿estarías dispuesto a hacer un estudio para plantearlo en una semanita a la Dirección??? Si la respuesta es SI, lo planteo en la próxima Junta y si es aceptado por la misma te puedes conc¡vertir en delegado de gestión para este tema específico ya que hace falta mucha gente en el barco y en este momento estamos saturados, tenemos muchos frentes y pocas manos dispuestas a trabajar, a sacrificar horas de la familia y los hijos y mujeres. Como sabes nosotros aparte de trabajar todos los días robamos el tiempo a los nuestros para la Asociación, en otras algunos están de baja, nosotros no.
Un saludo y piénsatelo que tu ayuda sería inestimable.
Un saludo
july
Por una Re-unificación justa para dignificar la promoción interna.
La promocion interna es el alma de la institucion.

BOFA
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por BOFA »

[quote user="july" post="36863"]Amigo BOFA, ¿estarías dispuesto a hacer un estudio para plantearlo en una semanita a la Dirección??? Si la respuesta es SI, lo planteo en la próxima Junta y si es aceptado por la misma te puedes conc¡vertir en delegado de gestión para este tema específico ya que hace falta mucha gente en el barco y en este momento estamos saturados, tenemos muchos frentes y pocas manos dispuestas a trabajar, a sacrificar horas de la familia y los hijos y mujeres. Como sabes nosotros aparte de trabajar todos los días robamos el tiempo a los nuestros para la Asociación, en otras algunos están de baja, nosotros no.
Un saludo y piénsatelo que tu ayuda sería inestimable.
Un saludo
july[/quote]

July, a este paso me vas a hacer "ver la luz". Este asunto, a mi juicio, lo planteas mal originariamente.

Tengo ya pensada dos soluciones al asunto:

SOLUCIÓN 1ª:

Mira lo que dijiste cuando en el Boletín Oficial del Cuerpo, el nº 33 de fecha 30 de noviembre 2007 se convocaba el curso de pilotos de helicópteros. Los requisitos para concursar, entre otros, tener el empleo de Teniente de la Escala Superior de Oficiales o de la Escala de Oficiales, que no hayan cumplido 31 años.

july

Totalmente de acuerdo contigo.
Habría que hacer un escrito al Director que seguro que de esto NO se entera y si no hay quien se lo diga, lo ignora.

Te pongo el enlace: http://www.unionoficiales.org/viewtopic ... highlight=

Nuestro presidente, te hizo caso y mandó una carta al Director:
Aquí está el enlace: http://www.unionoficiales.org/viewtopic ... highlight=

Excmo. Sr.

Aprovecho la ocasión que me brinda mi cargo como Vocal del Consejo Asesor de Personal para trasmitirle el desánimo que causó, creo que en todos los vocales, la última sesión del Consejo.

Hasta la fecha no le hemos encontrado más valía que la de poder hablarle en persona de nuestros problemas, de nuestras inquietudes… que no son otras que las de la Guardia Civil y por la que estamos restando tiempo a nuestras familias. Es por ello que la ausencia de la autoridad de V.E. causó un gran malestar, pues ante tal situación consideramos cojo al Consejo. No quiero con ello desmerecer al suplente que asumió la Presidencia con su buen hacer y mejor voluntad.

En dicha sesión, de por sí apretada en contenido, nuestras propuestas fueron contestadas como si de meras preguntas se tratara. Diversos ponentes comparecieron únicamente para explicar la normativa que regula las distintas situaciones a las que proponíamos modificaciones, cosa que se hace innecesaria, pues quienes realizan las propuestas han realizado un previo estudio del asunto. Me creó malestar ver que se relegaron las propuestas a categoría de preguntas y nada más, sin justificación, sin visos de mejora, tratándolo como un mero trámite. Pude ver y oír como algún vocal murmuró que estábamos perdiendo el tiempo, cosa que no me sorprendió.

Lo miembros del Consejo hemos venido ilusionados, creyendo que podemos aportar nuestro grano de arena para mejorar la Guardia Civil, para contribuir a escribir ese libro en blanco al que V.E. nos animó. Esa es nuestra ilusión, nuestro objetivo, crear, avanzar, mejorar, pero una vez más hemos visto perderse nuestro trabajo. Se lo llevó el viento.

Una de mis propuestas versaba sobre conciliación familiar, sobre la creación de un turno de oficial de servicio en las unidades territoriales tipo compañía o subsector de tráfico, con la finalidad de conseguir una garantía en el descanso de los oficiales destinados en esas unidades, en el entendimiento de que con ello estaba haciendo una propuesta que redundaba en una mejora de la calidad de vida, de la conciliación de la vida familiar y laboral y que no costaba ni un euro, es decir, sin afección presupuestaria. Grande fue mi sorpresa cuando pude ver que ni tan siquiera había sido admitida a debate. No es que no se concediera lo peticionado sino que se ha tratado de impedir que se llegara a debatir acerca del tema, sin justificación, sin explicación alguna. El perpetuo NO de la Guardia Civil. Se hace innecesario aclarar cuál es el sentimiento de una persona cuyas ideas no es que no apliquen, eso ya es secundario, lo que duele es que ni tan siquiera se respeten.

Al final de la sesión volví a casa triste, sin nada conseguido, con hambre y vacío de contenidos que ofrecer a quienes impacientes aguardaban los logros y acuerdos obtenidos.

Estamos trabajando, queremos trabajar por la supervivencia del Consejo. Queremos mostrar a quienes representamos que conseguimos resultados, que el CAP vale para algo, que funciona. Por ello es mi deseo, mi anhelo, que sea el Presidente del Consejo el primero en tirar del carro, dando facilidades a los vocales, adecuando los horarios de las sesiones a las necesidades reales, convocando cuantas sesiones sean necesarias, incentivado el trabajo y sobre todo haciéndonos sentir útiles.

Cuando estaba a punto de cerrar esta carta he tenido la mala suerte de leer el último Boletín Oficial del Cuerpo, el nº 33 de fecha 30 de noviembre actual. En dicho boletín se convoca el curso de pilotos de helicópteros. Los requisitos para concursar, entre otros, tener el empleo de Teniente de la Escala Superior de Oficiales o de la Escala de Oficiales, que no hayan cumplido 31 años. ¿Por qué se vuelve a discriminar a los alféreces?, ¿qué hemos hecho para merecernos este trato?, ¿existen tenientes de la Escala de Oficiales que tengan menos de 31 años?. Esta convocatoria es una tomadura de pelo para los miembros de la Escala de Oficiales, una convocatoria que nos ofende y una vez más nos humilla.

Soy consciente, tras leer mi propia carta, que tiene una importante carga emotiva, pero aporto ese sentir con el mejor ánimo constructivo porque quiero, como la mayoría, sentirme miembro de un órgano vivo, útil y esa es la función que, desde mi humilde punto de vista, le corresponde a la Autoridad de V.E.

Permítame aprovechar la proximidad de las fechas para desearle una feliz Navidad y un Año Nuevo cargado de éxitos.

Este caso que nos ocupa, es similar -en cuanto al fondo- de los destinos forzosos de los compañeros Oficiales a Tráfico. Ya sabes cual es la solución que te propongo. Es una idea, además, fue un exito por parte de la U.O. como he expuesto en anteriores post. A buen entendedor, pocas palabras bastan. Además, tú fuiste el que diste la idea de remitir una carta al Director con este tema. ¿Porqué no podría hacerse así ahora?

2ª SOLUCIÓN:

Este asunto no es precisamente como para hacerlo esperar para proponerlo en la próxima Junta como dices. Considero, que debería ser activado ya con mucha celeridad, porque los destinos forzosos son con caracter inminente.

No obstante, desconozco si en la actualidad ocupas un cargo directivo -por la forma por la que escribes, deduzco que sí-. Me remito a la Aplicación del Estatuto de la U.O. que debes conocer muy bien, ahí está la respuesta a tu proposición que me has hecho:

ESTATUTO DE LA ASOCIACIÓN
“UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL – (PROFESIONAL)”

Art. 10º. DERECHOS DE LOS SOCIOS.

Los socios de número tendrán los siguientes derechos:

- Ser convocados a las asambleas generales
- Asistir con voz y con voto a las Asambleas Generales que se convoquen.
- Derecho a elegir y a ser elegido.
- Ser representados en las votaciones de la Asamblea General por otro socio de número. En los procesos electorales se permitirá el voto por correo.
- Disfrutar de todos los beneficios y servicios previstos en las finalidades de la Asociación y que pudieran establecerse.
- Proponer asuntos para ser incluidos en el orden del día en las Asambleas Generales, siempre que sean suscritos como mínimo por veinte socios, sin perjuicio de llevar dichas cuestiones a ruegos y preguntas.
- Causar baja libremente en la Asociación.

Pues eso, propongo el asunto de acuerdo con el art. 10.

Amigo July, entiendo el gran esfuerzo que estais realizando en la Junta, perdiendo tiempo de estar con vuestra familias, creeme que lo entiendo y lo alabo. Pero por otra parte, he de decirte, que tú, y nadie más que tú, libre y voluntariamente has abrazado esa responsabilidad con todo lo que conlleva, para lo bueno y para lo malo.

Si teneis falta de personal, no me hagas responsable a mí de ello. Quizás las causas sean otras. Yo como socio tengo unos derechos y unos deberes. Es a lo único que me atengo.

Estoy un poco cansado ya de los topicazos que soltais "tú, tú que has hecho por la asociación...."..."presenta una candidatura"....."tu no acudes a las Asambleas...."...."¿estarías dispuesto a hacer un estudio para plantearlo en una semanita a la Dirección?"

P.D. La solución más rápida la 1ª. La más "legal" de acuerdo con nuestros estatuos, la 2ª. Seguro que alguno dice ahora otro topicazo, como que no doy ideas o algo similar. Demagogia barata......

july
Capitan
Capitan

Mensaje por july »

Bofa,
hay una sustancial diferencia en Junta y Asamblea, la Junta es el órgano de gobierno y trabajo de la Uo con reuniones como mínimo mensuales o cuando las circunstancias, como las que nos ocupa, lo requieran.
La Asamblea es la reunón de TODOS los socios.
El art. 10 te faculta para proponer temas para las Asambleas, no para las Juntas, aunque no es este el caso pues este tema como te digo ya está en el orden del día , para la próxima e inmediata Junta.
La solución primera se configura, como tambien resultó en su día, como la más efectiva, pues seguramente esto lo han hecho sin conocimiento del Director.
Tu segunda solución es inviable según nuestro estatutos, tu no puedes proponer temas para las juntas, que sí para las Asambleas, todo tiene un cauce, sino esto sería un desaguisado. No obstante te repito que este tema es prioritario en la inminente Junta.
En la vida la falsa modestia es lo peor, por eso te digo que la Junta se está dejando la piel, el dinero, la familia, el destino y otras muchas cosas para que este barco salga adelante, y creo que tu lo sabes de sobra, y sí, lo que hago lo hago voluntaria y gratuitamente porque alomejor tengo un grado de compromiso que tu no tienes o no te apetece tenerlo.
Por otra parte piensa que tal vez tus ideas no sean las más legales ( me refiero a tu referencia al art. 10) o las mejores, somos muchos socios, así que tus ideas serán muy bienvenidas pero entiende que son solo eso ideas y te reitero las ideas hay que llevarlas a cabo y para eso toda AYUDA es poca.
Un saludo,
July

BOFA
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por BOFA »

[quote user="july" post="36901"]Bofa,
hay una sustancial diferencia en Junta y Asamblea, la Junta es el órgano de gobierno y trabajo de la Uo con reuniones como mínimo mensuales o cuando las circunstancias, como las que nos ocupa, lo requieran.
La Asamblea es la reunón de TODOS los socios.
El art. 10 te faculta para proponer temas para las Asambleas, no para las Juntas, aunque no es este el caso pues este tema como te digo ya está en el orden del día , para la próxima e inmediata Junta.
La solución primera se configura, como tambien resultó en su día, como la más efectiva, pues seguramente esto lo han hecho sin conocimiento del Director.
Tu segunda solución es inviable según nuestro estatutos, tu no puedes proponer temas para las juntas, que sí para las Asambleas, todo tiene un cauce, sino esto sería un desaguisado. No obstante te repito que este tema es prioritario en la inminente Junta.
En la vida la falsa modestia es lo peor, por eso te digo que la Junta se está dejando la piel, el dinero, la familia, el destino y otras muchas cosas para que este barco salga adelante, y creo que tu lo sabes de sobra, y sí, lo que hago lo hago voluntaria y gratuitamente porque alomejor tengo un grado de compromiso que tu no tienes o no te apetece tenerlo.
Por otra parte piensa que tal vez tus ideas no sean las más legales ( me refiero a tu referencia al art. 10) o las mejores, somos muchos socios, así que tus ideas serán muy bienvenidas pero entiende que son solo eso ideas y te reitero las ideas hay que llevarlas a cabo y para eso toda AYUDA es poca.
Un saludo,
July[/quote]

July escribió "La solución primera se configura, como tambien resultó en su día, como la más efectiva, pues seguramente esto lo han hecho sin conocimiento del Director."
¿A que te refieres que esto lo han hecho sin conocimiento del Director? ¿A que se cambiaron los requisitos del Curso de Helicópteros sin su conocimiento (¿....?)? ¿A que no tiene conocimiento de los próximos destinos forzosos de los Alféreces a Tráfico?

Porque si no tiene conocimiento de que van a destinar por necesidades del servicio a los Alféreces a Tráfico, ¿porqué no se puede utilizar la misma vía que se utilizó en el pasado con éxito, sobre todo cuando tú fuiste el que "parió" la idea. ¿Porqué no ahora? ¿Vamos a consentir que Ttes. o Capitanes ESO con el mismo curso y con vacantes sin cubrir NO sean destinados vulnerando claramente la legalidad según procedencia de Escala.?

Dices que la 2ª solución que propongo es invible. Lógicamente, un sólo socio no puede proponer asuntos para ser incluidos en el orden del día en las Asambleas Generales, porque necesitan que sean suscritos como mínimo por veinte socios, sin perjuicio de llevar dichas cuestiones a ruegos y preguntas. No me digas que el ilegal, porque no lo es, porque yo te he dado una opción que necesita ser suscrita por 19 socios más. Sólo hace falta, por quien corresponda, activarlo.
Sólo tienes que decirme donde y cuando tengo que firmar, cual es el procedimiento que tengo que seguir para ejercer este derecho. Sólo hace falta ya que 19 socios lo suscriban.

Lo que me llama la atención, es que, cuando se quiere hacer una cosa, aquí se vuela. Cuando se produce una INJUSTICIA y DISCRIMINACIÓN por pertencia a una Escala, según quien sea el que proponga, se hace o se dificulta, como en este caso, como muestra del "poder" que da ser componente de una Junta.

En vista de la "ayuda" recibida y que lo que he propuesto son sólo "ideas" y viendo que la poca predisposición a tolerar INJUSTICIAS y DISCRIMINACIONES según sea el que proponga la "simple idea", no voy a esperar a que me solucione tu junta esta inquietud, que reitero, no me afecta actualmente en absoluto. Ya sé lo que tengo que hacer.

Ley 42/99 e Régimen de Personal de la Guardia Civil.

Art. 92. Consejo Asesor de Personal.- 1. El Consejo de la Guardia Civil es el órgano colegiado de participación de representantes de los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil y de la Administración General del Estado con el fin de mejorar las condiciones profesionales de sus integrantes, así como el funcionamiento de la Institución.

2. Los Guardias Civiles podrán dirigirse directamente al Consejo de Guardia Civil para plantear propuestas y sugerencias sobre el régimen de personal, sobre sus derechos y deberes, sobre el ejercicio del derecho de asociación y sobre los aspectos sociales que les afecten. Este procedimiento no resultará de aplicación a las peticiones, quejas y recursos, que se tramitarán por el procedimiento regulado en el Capítulo V de este Título.

P.D. De todas formas gracias por el apoyo.

july
Capitan
Capitan

Mensaje por july »

Bofa creo q e no me he explicado bien en mi anterior post o "no me has entendido":

Ya te he expresado que el tema está metido en la inmienete Junta, que no Asamblea.(¿entiendes la diferencia?)
No retuerzas lo irretorcible, que lo cosa ya está en marcha a pesar de que tu te empeñes en que no, ya es que no se cómo explicártelo.

Bofa dijo:
Porque si no tiene conocimiento de que van a destinar por necesidades del servicio a los Alféreces a Tráfico, ¿porqué no se puede utilizar la misma vía que se utilizó en el pasado con éxito, sobre todo cuando tú fuiste el que "parió" la idea. ¿Porqué no ahora? ¿Vamos a consentir que Ttes. o Capitanes ESO con el mismo curso y con vacantes sin cubrir NO sean destinados vulnerando claramente la legalidad según procedencia de Escala.?
y yo te digo que se utilizará la misma vía precisamnete porque en el pasado resultó. Nadie te ha dicho que No se vaya a hacer nada, ahora si tu te empeñas, no hay más ciego que el que noquiere ver.
PD. las gracias por el apoyo no las merezo,
PD. La Junta de la UO es la de todos los oficiales asociados y no de UNO solo.
Saludos,
PD. te reitero lo de ser delegado de gestión, que remeros siempre hacen falta, sobran timoneles.

BOFA
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por BOFA »

[quote user="july" post="36914"]Bofa creo q e no me he explicado bien en mi anterior post o "no me has entendido":

Ya te he expresado que el tema está metido en la inmienete Junta, que no Asamblea.(¿entiendes la diferencia?)
No retuerzas lo irretorcible, que lo cosa ya está en marcha a pesar de que tu te empeñes en que no, ya es que no se cómo explicártelo.

Bofa dijo:
y yo te digo que se utilizará la misma vía precisamnete porque en el pasado resultó. Nadie te ha dicho que No se vaya a hacer nada, ahora si tu te empeñas, no hay más ciego que el que noquiere ver.
PD. las gracias por el apoyo no las merezo,
PD. La Junta de la UO es la de todos los oficiales asociados y no de UNO solo.
Saludos,
PD. te reitero lo de ser delegado de gestión, que remeros siempre hacen falta, sobran timoneles.[/quote]

"Oído cocina".

Responder