Anécdotas
Publicado: 19 Mar 2007, 17:51
Verdad o mentira, no lo se, pero me he partido de risa solo imaginándomelo.
Gentileza del Foro del Guardia Civil
Un saludo a todos
Gentileza del Foro del Guardia Civil
pastor
Registrado: Feb 22, 2005
Mensajes: 2702
Ubicación: EN LA TIERRA QUE AUN SE LLAMA ESPAÑA
Publicado: Lun Mar 19, 2007 4:39 am Asunto: LA OVEJA LLEVABA EL CINTURON PUESTO
--------------------------------------------------------------------------------
La tarde es soleada. El servicio hasta ese momento, quizás algo monótono. El lugar previsto de la identificación es en una carretera local de la que nosotros solemos decir que "no vuelan ni las águilas".
Llevamos algo más de 25 minutos cuando a lo lejos vemos venir lo que parece ser un renault 4 de color claro. El compañero me dice que seguro que la citada reliquía llevará sin pasar la ITV algunos años. Le hago la señal de alto y parada cuando le faltan todavía algunos metros para llegar a nuestra altura, y observo a la distancia las facciones rarísimas del acompañante del conductor del turismo.
Conforme llega y efectua la parada mis ojos se van al acompañante y mi estupor pasa al contenido de una sonora carcajada, que el compañero no puede evitar distanciándose del lugar unos 50 metros. Sentado en el asiento del copiloto, comtemplamos que viaja muy tranquilamente una gran oveja o carnero de color negro como un tizón, con su cinturón puesto. El animal lleva las cuatro patas hacia la parte delantera, y yó trato de averiguar si va sentado sobre sus cuartos traseros o simplemte gravita sobre el asiento. Tiene la vista fija en el cristal delantero con la misma atención que llevaría Fernando Alonso en el asfalto en la fórmula uno. Mi intención es darle las buenas tardes pero creo que el ser no me va contestar, y me abstengo con la carcajada a punto de estallar en mi boca.
- Buenos días le digo al conductor de uno 70 años y boina en la cabeza.
- Buenos días, y buenos que son - me contesta-.
Sigo mirando al acompañante mientras con mi mano oculto la sonrisa que no puedo contener ante tal visión, la primera de ese calado en mis años de servicio.
- ¿ Que -le pregunto- el acompañante no dice nada?
- ¡¡¡ Que va a decir!!!... ¡¡¡ pués buena está la cosa con esto de los puntos !!!.
- Y ¿ a quién de los dos debería retirar los puntos en este momento? - le contesto, y ya no puedo más, le doy paso como puedo y rompo a reir mientras comtemplo al compañero agachado contemplando la escena mientras tose a consecuencia del rato que lleva partiéndose de risa.
Todavía me quedan fuerzas y ganas para saludar militarmente a la citada oveja, que sigue con las cuatro patas extendidas hacia delante y con la vista fija de sus grandes ojos en la carretera, mientras sigo con las carcajadas como el coche arranca de nuevo con su particular ocupante.
Juro que todo es cierto... y la visión del ovejuno sigue en mis retinas y hace que me empiece a reir esté donde esté en cuanto me acuerdo de caso.
PASTOR


Un saludo a todos