GRABAR CONVERSACIÓN MANTENIDA CON SUPERIOR

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: GRABAR CONVERSACIÓN MANTENIDA CON SUPERIOR

Mensaje por TYLER »

[quote user="fouche" post="52136"][quote user="iberia" post="52113"]La norma infringida es el apartado 1 del artículo 9 de la ley 12/2007, de 22 de octubre, del régimen disciplinario del cuerpo; esa es mi opinión. Y respecto a la aplicación del código penal militar, falta por aclarar si en servicios que pueden considerarse ajenos a la ley de fuerzas y cuerpos de seguridad como por ejemplo el de puertas, sería de aplicación dicho código por estar en cumplimiento de misiones de carácter militar.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

Art. 9.1: La desconsideración o incorrección con los superiores, compañeros, subordinados o ciudadanos en el ejercicio de las funciones, con ocasión de aquéllas o vistiendo de uniforme

Siempre los conceptos indeterminados. ¿Que es "desconsideración o incorrección"? Pues lo que entienda el mando en ese momento, evidentamente si se trata de aplicar "la norma" a un tercero por su parte, porque si fuera al revés ya sabemos lo que pasaría (se violentarían todos sus derechos habidos y por haber, el principio de taxatividad se exigiría de inmediato, etc, etc,).
Ahora es el hacer ademanes con una grabadora, pero cuando se trata de "fastidiar" al "desobediente", al no sumiso o al que tiene algo de personalidad cabe agarrarse a cualquier cosa: mirada desafiante, tono despectivo y "chulesco", muescas insultantes, .... ya que todo cabe dentro de la "desconsideración o incorrección".
A mí me perdonarán que opine así, uno reincide en las opiniones (nadie es perfecto) sobre todo si los argumentos que se exponen son tan insustanciales, pero en esta escala hay quien debería cambiar el "chip" de una vez para siempre.
Estamos lejos de 1844.[/quote]
esta escala es reflejo de todas las de abajo pues de ellas venimos o es que hemos nacido oficiales, venga ya, no seamos clasistas, y los guardias y subo no tienenque cambiar, pues claro y mucho

MIGUEL ANGEL
Teniente
Teniente

Re: GRABAR CONVERSACIÓN MANTENIDA CON SUPERIOR

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

Más allá de que la acción del Guardia sea conforme a derecho o no lo cierto es que en esta Institución nos estamos volviendo locos. Habría que conocer la situación y el contexto en el que esta se produce pero no creo que sea una situación normal. Vamos me pongo en el pellejo del Comte. de Puesto y no se como reaccionaría; posiblemente me gustaría tener el empleo del grabador por un momento y poder decirle "deja de hacer el idiota", pero en fin... servidumbres del empleo.

Responder