Datos Personales En Sigo
Moderador: Administrador
Datos Personales En Sigo
¿ a alguien se le ha dado el caso, de que un ciudadano en uso de sus derechos de acceso ... ley protección datos, quiera saber dónde dirigirse para hacerlos efectivos, a raíz de que sus datos figuren en sigo por ser denunciante, o identificado?
Re: Datos Personales En Sigo
si pero me refiero a los datos como denunciante o identificado, no lo penales
Aunque no parece que tengais muchas respuestas, yo he mandado correo elec. a proyecto sigo.
Me ha contestado un teco. que a su vez manda la consulta a la unidad tecnica de pj, seguire informando
Me ha contestado un teco. que a su vez manda la consulta a la unidad tecnica de pj, seguire informando

A mí no se me ha dado el caso, pero creo que, como base de datos personales que en parte es, el SIGO (o la parte de dicho aplicativo que contenga dichos datos), debe estar dada de alta (según la LOPD) y en el texto legal dónde se recoga la misma debe contener información tal como el fin al que se pueden destinar esos datos y las autoridades ante las que se puede ejercer los derechos de rectificación o cancelación de los mismos... el quid viene, claro, en saber dónde y cuando se dió de alta legalmente esa base de datos. Yo buscaría información al respecto del Mº del Interior (web, BOE's...)
No se si te valdrá de algo esta información o he dicho una burrada
... dicen que la intención es lo que cuenta, je, je...
No se si te valdrá de algo esta información o he dicho una burrada

... dicen que la intención es lo que cuenta, je, je...
gracias a todos por las respuestas, me contestaron de la sección de datos personales de la dirección, efectivamente es como decís, y la dirección pues eso la dirección, que se hiciera vía unidad policial judicial.
por otro lado, y al hilo de todo ésto, ha salido una novedad en intranet, en el sentido que hay que informar de los derechos de acceso, cancela..... cuando solicitemos datos a personas, pero no viene a aclarar si en todos los casos, he hecho una nueva consulta a la cuenta de novell que viene , porque tanto como el identificado en carretera, como el que pone una denuncia, entiendo no de ahora, si no a partir de la ley protección datos, habría que informarle de esos derechos, en sigo, la copia de la denuncia tendría que venir el texto abajo ya impreso, y al que se le identifica o denuncia se le debe informar de palabra como mínimo, a ver que me contestan, de todas formas, que indefenso está el ciudadano ante una administración perezosa e inútil, si le metieran una multa al tío que tiene que cancelar datos y no lo hace, como pasa si eres una empresa o particular que les meten dinero al ser organismo oficial hacen advertencias
por otro lado, y al hilo de todo ésto, ha salido una novedad en intranet, en el sentido que hay que informar de los derechos de acceso, cancela..... cuando solicitemos datos a personas, pero no viene a aclarar si en todos los casos, he hecho una nueva consulta a la cuenta de novell que viene , porque tanto como el identificado en carretera, como el que pone una denuncia, entiendo no de ahora, si no a partir de la ley protección datos, habría que informarle de esos derechos, en sigo, la copia de la denuncia tendría que venir el texto abajo ya impreso, y al que se le identifica o denuncia se le debe informar de palabra como mínimo, a ver que me contestan, de todas formas, que indefenso está el ciudadano ante una administración perezosa e inútil, si le metieran una multa al tío que tiene que cancelar datos y no lo hace, como pasa si eres una empresa o particular que les meten dinero al ser organismo oficial hacen advertencias
en relación a la consulta que hice a la ossic, por la información a facilitar a ciudadanos cuando se le recogen datos personales, denuncias penales, adminsitrativas, indentificaciones que se meten en sigo,,,,, me han contestado que ellos han elaborado unas directrices, me ponen el número y todo, pero consideran que esta consulta la tiene que resolver pj, por lo que le han pasado su directriz y la pregunta a pj , para que decida, se acabará incluyendo el párrafo de "sus datos se incluirán,,,, de acuerdo con la ley proteccíón datos, en,,... tiene derecho a..... " diez años después la ley protección datos empieza a cumplirse en la guardia civil