Si presenta una queja, se tendrá que instruir una información reservada para el esclarecimiento de los hechos que alguien tendrá que instruir. Será muy difícil demostrar que el compañero no informó al ciudadano que le iba a denunciar, aunque realmente haya sido así, porque entiendo que el compañero siempre dirá que se lo notificó verbalmente (ya que reconocer lo contrario le supondría un expediente disciplinario por falta leve), y al final será la palabra de uno contra la del otro, en base a lo cual habrá que resolver la misma apoyando la actuación del Guardia. con lo cual su actuación saldrá reforzada.
Yo si no tengo elementos de juicio suficientes para desvirtuar la presunción de inocencia del Guardia y sancionarle disciplinariamente si es lo que se merece, dejaría correr los hechos y esperaría mejor ocasión, sin dejar de advertirle verbalmente que se abstuviese de seguir realizando ese tipo de conductas, cosa que le transmitiría al ciudadano también de forma verbal.
Con las mejores intenciones. Saludos.
Denuncias L.O. 1/92
Moderador: Administrador
Re: Denuncias L.O. 1/92
Sobre lo que planteas, te recomiendo eches un vistazo a la página de LEGISLACIÓN (derecho administrativo) que tiene colgada el teniente J.Fernández en intranet... te va a aclarar muchas cosas al respecto,
Re: Denuncias L.O. 1/92
¿Y si el hijo del PL manda un escrito a la AEPD?, ¿Cómo se toman nota de datos personales a efectos estadísticos? ¿Qué estadística se realiza? ¿Cuál es el nombre de la Base de Datos? ¿Quién la gestiona?, etc...
Que no sea tan "valiente" ese efectivo de tu Unidad, si se es exquisito en la exigencia del cumplimiento de la norma, se ha de ser exquisito en su observancia. O sea en "claro"si denuncia lo ha de decir con todas las letras, hay obligación de notificar al administrado, al menos de forma verbal y fehaciente, el que se haga por escrito puede ser excusable por no llevar consigo boletines de denuncia, algo que debiera haber comprobado el susodicho antes de salir de servicio y especialmente antes de acudir a un requerimiento.
Tú como Jefe de Unidad debes cursar su denuncia, pero antes puedes pedir al GC que te aclara por escrito si cumplió el deber de notificar al ciudadano y su respuesta la anexas al oficio denuncia. Otra cosa que puedes hacer es informar la denuncia con tu parecer, y si ves que la cosa sigue así habla con este hombre-mujer y explica que los derechos están para respetarlos en las misma medida que exigimos el cumplimiento de los deberes.
Un saludo a todos
Que no sea tan "valiente" ese efectivo de tu Unidad, si se es exquisito en la exigencia del cumplimiento de la norma, se ha de ser exquisito en su observancia. O sea en "claro"si denuncia lo ha de decir con todas las letras, hay obligación de notificar al administrado, al menos de forma verbal y fehaciente, el que se haga por escrito puede ser excusable por no llevar consigo boletines de denuncia, algo que debiera haber comprobado el susodicho antes de salir de servicio y especialmente antes de acudir a un requerimiento.
Tú como Jefe de Unidad debes cursar su denuncia, pero antes puedes pedir al GC que te aclara por escrito si cumplió el deber de notificar al ciudadano y su respuesta la anexas al oficio denuncia. Otra cosa que puedes hacer es informar la denuncia con tu parecer, y si ves que la cosa sigue así habla con este hombre-mujer y explica que los derechos están para respetarlos en las misma medida que exigimos el cumplimiento de los deberes.
Un saludo a todos
Nunca diga todo lo que sabe; Regla para tener éxito en esta vida.
Re: Denuncias L.O. 1/92
¿Por qué motivo se da por sentado que el Guardia ha realizado tal acción?, ¿por qué lo dice el hijo de un policía local?. Desde luego si fuera cierto sería lamentable ese comportamiento por parte del agente, además de cobarde. ¿Es buen guardia en términos generales?, si esta en el área de investigación supongo que sí. Me asaltan muchas preguntas, en vez de airear lo sucedido en en este foro, ¿has hablado con el Guardia de lo sucedido?, ¿había ocurrido anteriormente hechos como este? ¿hiciste algo para solventar los hechos anteriores?, ¿no hubiera sido más lógico hablar con el Guardia y sacar las cosas en claro?. Serán cosas mías, pero no me cuadra lo aquí narrado.
Re: Denuncias L.O. 1/92
[quote user="maloda" post="98157"]¿Por qué motivo se da por sentado que el Guardia ha realizado tal acción?, ¿por qué lo dice el hijo de un policía local?. Desde luego si fuera cierto sería lamentable ese comportamiento por parte del agente, además de cobarde. ¿Es buen guardia en términos generales?, si esta en el área de investigación supongo que sí. Me asaltan muchas preguntas, en vez de airear lo sucedido en en este foro, ¿has hablado con el Guardia de lo sucedido?, ¿había ocurrido anteriormente hechos como este? ¿hiciste algo para solventar los hechos anteriores?, ¿no hubiera sido más lógico hablar con el Guardia y sacar las cosas en claro?. Serán cosas mías, pero no me cuadra lo aquí narrado.[/quote]
Joder por el mismo motivo que tu das por sentado que un guardia civil de un area de investigacion es buen guardia. ¿no sera que esta por darle al jefe lo que quiere?
Joder por el mismo motivo que tu das por sentado que un guardia civil de un area de investigacion es buen guardia. ¿no sera que esta por darle al jefe lo que quiere?
Re: Denuncias L.O. 1/92
Lo mejor es que presente la queja al Defensor del Pueblo, porque si la hace en el cuartel es como si la presenta ante la zorra que guarda las gallinas.
Re: Denuncias L.O. 1/92
[quote user="VICRO" post="101157"]¿Acaso "alguien" piensa que todos son de su condición?.
Para ser supuestamente profesionales de la Guardia Civil da la sensación de que no tienen ni idea de como es al trámite administrativo a seguir por una QUEJA presentada en dependencias del Cuerpo.
Por cierto, también se puede "animar" al ciudadano a presentar SUGERENCIAS, incluso a plasmar por escrito las FELICITACIONES que muchas veces nos exponen los mismos por los diversos Servicios que diariamente se realizan. Habrá que ponderar lo bueno y lo menos bueno, aunque curiosamente siempre destaca lo peor.
La eterna historia de ésta abnegada y sacrificada Institución, o sea del factor humano que la compone.
Y mientras tanto, otro/as "servidores públicos"...........mejor no sigo. A buen entendedor........
[/quote]
Las quejas en el libro de FELICITACIONES no se como pasa pero siempre se resuelven sin responsabilidad para el guardia de turno es como en los recursos de las multas de tráfico, sin embargo en el Defensor del Pueblo se extiende a varias Instituciones y Ministerios y no se va tan fácil de rositas.
PD....a los supuestos profesionales que llevamos 35 años en la empresa no nos exigían bachiller, sólo desertar del arado al opositar, para que nos mantienen en ella, igual me reengancho pa seguir chupando del bote y joder el escalafón; total estamos acostumbrados a la jornada laboral de 168 h. semanales y ahora son de 37,5 y de estas 37 h. descuentas las horas de.,vacaciones, permisos (A.P, S/S, navidad y pa mamar el crío) y si me veo apurado alguna baja en que se queda, ya ves pero hay que dar paso a los profesionales.
Para ser supuestamente profesionales de la Guardia Civil da la sensación de que no tienen ni idea de como es al trámite administrativo a seguir por una QUEJA presentada en dependencias del Cuerpo.
Por cierto, también se puede "animar" al ciudadano a presentar SUGERENCIAS, incluso a plasmar por escrito las FELICITACIONES que muchas veces nos exponen los mismos por los diversos Servicios que diariamente se realizan. Habrá que ponderar lo bueno y lo menos bueno, aunque curiosamente siempre destaca lo peor.
La eterna historia de ésta abnegada y sacrificada Institución, o sea del factor humano que la compone.
Y mientras tanto, otro/as "servidores públicos"...........mejor no sigo. A buen entendedor........

Las quejas en el libro de FELICITACIONES no se como pasa pero siempre se resuelven sin responsabilidad para el guardia de turno es como en los recursos de las multas de tráfico, sin embargo en el Defensor del Pueblo se extiende a varias Instituciones y Ministerios y no se va tan fácil de rositas.
PD....a los supuestos profesionales que llevamos 35 años en la empresa no nos exigían bachiller, sólo desertar del arado al opositar, para que nos mantienen en ella, igual me reengancho pa seguir chupando del bote y joder el escalafón; total estamos acostumbrados a la jornada laboral de 168 h. semanales y ahora son de 37,5 y de estas 37 h. descuentas las horas de.,vacaciones, permisos (A.P, S/S, navidad y pa mamar el crío) y si me veo apurado alguna baja en que se queda, ya ves pero hay que dar paso a los profesionales.
- depeche
- Coronel
- Mensajes: 6234
- Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
Re: Denuncias L.O. 1/92
a eso me referia, en otro tema entre lineas, el tema de las querellas contra las denuncias falsas.
en fin, el pasado nos acecha, nos acecha cruelmente.
saludos.
en fin, el pasado nos acecha, nos acecha cruelmente.
saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"