Consulta concurso de méritos

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

Responder
kaiman2
Teniente
Teniente
Mensajes: 51
Registrado: 22 Ene 2009, 13:02

Consulta concurso de méritos

Mensaje por kaiman2 »

Buenos días,
El pasado día 20 de mayo han salido en el BOC vacantes del empleo de alférez y tengo una duda con respecto al concurso de méritos, en principio no te pueden destinar forzoso si han pasado más de dos años desde la fecha de publicación de la aptitud en la especialidad, la pregunta es cuando finalizan esos dos años.
En la fecha de publicación de las vacantes, en la fecha de finalización del plazo de petición o en la fecha de adjudicación de los destinos.
Lo he consultado en Recursos Humanos de la DG y allí me dicen una cosa y en la Sección de Personal de mi Zona y en la Oficina de Atención al Guardia Civil otra.
A ver si alguien aporta un poco de luz....

plat
Teniente
Teniente
Mensajes: 21
Registrado: 08 Sep 2008, 14:28

Re: Consulta concurso de méritos

Mensaje por plat »

Personalmente creo que, para todos los efectos administrativos, se debe empezar a contar desde la fecha de la Resolución, una vez publicado en el BOGC, por la que te conceden la aptitud de la especialidad que sea.

Un saludo

kaiman2
Teniente
Teniente
Mensajes: 51
Registrado: 22 Ene 2009, 13:02

Re: Consulta concurso de méritos

Mensaje por kaiman2 »

Estoy de acuerdo. Pero mi duda se refiere a cuando finaliza el periodo de los dos años, si cuando publiquen la oferta de vacantes, o si cuando termina el plazo de petición (a los 15 o a los 30 días de la publicación), o incluso cuando publiquen la resolución del concurso de las vacantes.

plat
Teniente
Teniente
Mensajes: 21
Registrado: 08 Sep 2008, 14:28

Re: Consulta concurso de méritos

Mensaje por plat »

Yo diría que es lo último que indicas, lo que impera es la fecha de la Resolución por la que se publican los destinos, una vez resuelto el concurso de vacantes. Pero vamos, lo estoy deduciendo por pura lógica. :wink:

kaiman2
Teniente
Teniente
Mensajes: 51
Registrado: 22 Ene 2009, 13:02

Re: Consulta concurso de méritos

Mensaje por kaiman2 »

Por pura lógica yo pienso igual pero ya sabes q donde acaba la lógica empieza la DGGC... :D

Avatar de Usuario
ANTARES
Comandante
Comandante
Mensajes: 623
Registrado: 24 Dic 2009, 12:52
Ubicación: Hispania

Re: Consulta concurso de méritos

Mensaje por ANTARES »

Por analogía con el procedimiento administrativo, la fecha de referencia es la de la resolución de anuncio de vacantes, que paralizaría cualquier cómputo de tiempo de servidumbres y plazos de mínima permanencia (en este caso los dos años).

Saludos

kaiman2
Teniente
Teniente
Mensajes: 51
Registrado: 22 Ene 2009, 13:02

Re: Consulta concurso de méritos

Mensaje por kaiman2 »

ANTARES escribió:Por analogía con el procedimiento administrativo, la fecha de referencia es la de la resolución de anuncio de vacantes, que paralizaría cualquier cómputo de tiempo de servidumbres y plazos de mínima permanencia (en este caso los dos años).

Saludos
Buenos días,
Esa es la duda, tanto en la Oficina de Atención, como en Personal de mi Zona e incluso el compañero que lleva la asesoría jurídica de uo me han dicho q la fecha a tener en cuenta es la de la resolución de los destinos y no la de la resolución de anuncio de vacantes.

Responder