Reclamación CES Oficiales En Reserva

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

JMLC
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jun 2008, 20:45

Re: Reclamación CES Oficiales En Reserva

Mensaje por JMLC »

El gabinete jurídico Suáres-Valdés (www.suarezvaldes.es), ofrece copia de la Sentencia del TSJ de Madrid por la cual se admite el derecho de un oficial en reserva, por aplicación de la Ley 42/1999,a percibir el CES. Igualmente incluye un modelo de instancia para solicitar el abono de dicho complemento a la D.G. del Cuerpo. A su vez, recomienda no acuidr a la "ampliación de sentencia" por la facilidad que dà esta al Gobierno para recurrir, lo cual alargaría la resolución del contencioso. Podeis ver todo esto en la página weeb mencionada. Un saludo

shone
Teniente
Teniente
Mensajes: 29
Registrado: 04 May 2005, 02:00

Re: Reclamación CES Oficiales En Reserva

Mensaje por shone »

está muy bien lo expuesto por el sr. Suarez Valdes, pero tengo una duda, dice que solicitar el CES por instancia, y no acudir a la "ampliación sentencia". se contradice, pues al final de su pagina indica " contactar urgentemente con el mismo, tan pronto como reciban la denegatoria de la Dirección General". Da por hecho que la Dirección lo deniega, luego tendrá que haber un contencioso. Si el abogado de Tarragona va directamente al contencioso, ahorramos tiempo.

Santos
Teniente
Teniente
Mensajes: 22
Registrado: 29 Oct 2005, 02:00

Re: Reclamación CES Oficiales En Reserva

Mensaje por Santos »

En fecha reciente recibi carta del Abogado JORDI CARRASCO URTIAGA en laque me dice: "Recientemente este Despacho de Abogados, tras cerca de cuatro años de litigio, ha conseguido de la Sec. Sexta de la sala contecionso Administrativo, del Tribunal Supremo de Madrid, una sentencia que es firme, y que unida a otra anterior, reconoce el derecho de los Oficiales afectados por la aplicación imperativa del calendario progresivo de la edad de pase a la Reserva a los 61 años, referido al art. 86.1a) de la Ley 42/1999, a PERCIBIR LAS MISMAS RETRIBUCIONES QUE EN SITUACION DE ACTIVO.

Pues significa que aquellos Oficiales que pasaron a la Reserva antes de los 61 años, tienen derecho a percibir el CES, que les fue denegado.

Vd. puede y debe reclamar, pues tienen todo el derecho de que la Guardia Civil le pague a razón de 5000 Euros por año, que estuvo sin percibir el CES., hasta los 61 años".

Posteriormente si deseo que me lo reclame, para tramitar la Demanda de Estenxión de Efectos de Sentencia me pide una serie de documentos y el ingreso de MIL DOSCIENTOS EUROS en una Cuenta de Caja Madrid.

Si alguno tiene interes, que lo diga y le envio focopia de la carta.

Me parece una carta seria, pero no se que hacer, porque siempre que he reclamado algo a la Guardia Civil nunca ha salido bien yo paser a la Resrva en Octubre de 2006 con 59 años, darme alguna opinión.

Un saludo

josmat
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 6
Registrado: 24 May 2007, 02:00

Re: Reclamación CES Oficiales En Reserva

Mensaje por josmat »

En el dia de hoy,29-12-2010, la Dirección Gral del Cuerpo, me ha pagado los atrasos de los CUATRO años en que he estado en la Reserva, sin cobrar el complemento, y además los intereses devengados durante dicho período.-Setencia firme del Tribunal Supremo a mi favor.-Desde luego que hay que recurrir alSupremo , pero os aseguro que está ganado dicho recurso.-Por cierto la sentencia es de 15 de Septiembre de 2010 de la Sala Contencioso Administrativo,Sección 7ª del Tribunal Supremo, que estimó mi reclamación, reconociendome la Extensión de efectos de la Sentencia de 21 de Diciembre de 2007,dictada en el Recurso 721/2004.-Mi sentencia es de fecha 16/09/2010, Recurso de Casación , número 2406/2009.-Me ha llevado el caso el Bufete de Abogados de Tarragona, que ya se ha mencionado Carrasco Advocats.-Un saludo y espero que os sirva de algo este mensaje.-

Responder