Renuncia Ascenso A Capitan

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

alalba
Teniente
Teniente
Mensajes: 15
Registrado: 12 Ene 2009, 18:30

Re: Renuncia Ascenso A Capitan

Mensaje por alalba »

Lo curioso, es que un ascenso, que debería ser un motivo de alegría y satisfacción, llega a convertirse en una pesadilla, desde aproximadamente un año antes de ascender, hasta que ves lo que pasa, esto se puede extendersin mucho inconvenientes durante dosa o tres años. Supone aumento de los gastos, vivir lejos de la familia, perder el control de hijos adolescentes, provocando a veces al ruptura del matrimonio, etc, etc., etc., creo que la ultima vez fueron cinco los que renunciaron, os apuesto un cafe, a que esta vez se supera la cifra, y que cada vez esto ira en aumento, yo personalmente, si mis circunstancias no cambian, cuando llegue el momento renunciare y al carajo con la "carrera militar", que asciendan los de la ESO", ¿es eso lo que quieren no?, prefiero estar en mi casa, con mi familia, con mis aficciones y con mis amigos, los de siempre, no los que haces en todos los lados, para luego dejarlos y no volver a saber más de ellos, que llegar a cualquier empleo. a muchos de nosotros, nos han desgarrado la ilusión, por lo cual ahora que no se extraen de no no queramos ascender, y si no les parece bien e inventan algo para perjudicar a los que hagamos eso, pues nada "a grandes males, grandes remedios" un saludo a todos de un oficial muy quemado.

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: Renuncia Ascenso A Capitan

Mensaje por fouche »

..... COMENTARIO AJENO AL TEMA ( RENUNCIAS AL ASCENSO)

Si quiere hacer comparativas con la "vida civil" y "la de la Guardia Civil", por favor, re ruego que abra otro hilo de opinión.....

El Administrador

ALFERECISIMO
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 1
Registrado: 06 Oct 2006, 02:00

Re: Renuncia Ascenso A Capitan

Mensaje por ALFERECISIMO »

Hola compañeros!En el B.O.C. de fecha 30-05-09, aparececen reflejados el nombre de 6 Tenientes del Cuerpo que han renunciado al ascenso a Capitán en el último ciclo de evaluación. En mi opinión, estos oficiales pretenden conciliar su vida profesional con su vida familiar, y en este caso, han decidio ser los Tenientes más veteranos de nuestra Institución.
Creo que es la primera vez que tantos Tenientes renuncian al ascenso. Desgraciadamente, los oficiales de "provincias" tienen pocos puestos de trabajo en comparación con los destinados en la provincia de Madrid y si ascienden se exponen a permaner mucho tiempo alejados de su familia y allegados.

hermoso
Teniente
Teniente
Mensajes: 20
Registrado: 08 Jul 2008, 15:18

Re: Renuncia Ascenso A Capitan

Mensaje por hermoso »

Claro que han hecho lo mejor estos seis Tenientes, y no hace falta ser muy veterano para pensarlo yo tengo 36, ya lo comenté anteriormente y sigo en mis trece, ahora no estoy muy mal colocado porque estoy a unos 80 kilometros de donde trabaja mi esposa, pero es que el calentón lo tengo de atras, con los cinco años de alferez que he pasado, los dos primeros a 800 kms de distancia de mi familia, sobre todo cuando nació mi primer hijo, fue tremendo psicologicamente pero aguantamos, ahora que tengo otra pequeña no quiero que me pase lo mismo, y lo que deseo es realmente que me llegue lo más rápido la hora de ascender a Capitán para no ascender, y ganar 200 euros menos, pero calidad de vida con los mios que es lo que interesa y lo que vale la pena hoy en dia. ah mientras yo estuve dos años y medio en tierras catalanas forzoso y jodido otros compañeros que no tendrán problemas para ascender hasta donde quieran, tendran conciliación familiar y todo lo que quieran ya que de la casa grande de la Dirección no se mueven, eso si que es triste, pero es la realidad, y se quema uno dia a dia.

Responder