Renuncia Ascenso A Capitan

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

silvestre1

Renuncia Ascenso A Capitan

Mensaje por silvestre1 »

Hola, soy nuevo en el foro, y al parecer no he visto en el foro ningún asunto sobre este tema.
Sabeis alguien, si al renunciar al ascenso, ¿puedes perder el destino actual?, al parecer algo se cuece en la D.G. y agradeceria a quien sepa algo pudiese aportar luz a este tema.
un saludo y gracias anticipadas

Luissanzsanz
Comandante
Comandante
Mensajes: 878
Registrado: 26 May 2005, 02:00

Re:renuncia Ascenso A Capitan

Mensaje por Luissanzsanz »

Hombre yo creo que si renuncias, no perderias el destino, sería igual que los Sargentos que renuncias al empleo de Brigada no te aprece? :mrgreen:

INTEGRACION DE ESCALAS, PERO.............. EN LA DE ORIGEN 8)

silvestre1

Re: renuncia Ascenso A Capitan

Mensaje por silvestre1 »

Hace unas semanas estuve en madrid y me comentaron que andaban un poco cabreadillos por que la gente comienza a renunciar al ascenso y al parecer estan buscando "castigar de aguna manera", aquellos que renuncien.
Son solo rumores, pero aquí nunca se sabe.

cadalso
Teniente
Teniente
Mensajes: 88
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Re:renuncia Ascenso A Capitan

Mensaje por cadalso »

No conozco casos de oficiales que hayan renunciado al ascenso, pero la razón de la renuncia generalmente es por no querer cambiar de destino, con lo cual si pierdes el destino por renunciar al ascenso es lo mismo.
Los Sgtos. que renuncian a Brigada continúan en su destino.

ciclon
Teniente
Teniente
Mensajes: 66
Registrado: 20 Feb 2008, 19:43

Re: renuncia Ascenso A Capitan

Mensaje por ciclon »

Conozco un Teniente de Tráfico que renunció a Capitán y sigue mandando el Destacamento.

Saludos.

cadalso
Teniente
Teniente
Mensajes: 88
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Re: Renuncia Ascenso A Capitan

Mensaje por cadalso »

..... COMENTARIO AJENO AL TEMA ( RENUNCIAS AL ASCENSO)

Si quiere hacer comparativas con la "vida civil" y "la de la Guardia Civil", por favor, re ruego que abra otro hilo de opinión.....

El Administrador


En la G.Civil por 40.000 pts. al mes o menos, nos vamos a la otra punta de España, o fuera de la península, sólos y sin familia. Y, ¿¿¿los fines de semana a casa???
Esta es nuestra empresa.

cadalso
Teniente
Teniente
Mensajes: 88
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Re: Renuncia Ascenso A Capitan

Mensaje por cadalso »

Estoy contigo Alfil, hay asuntos más importantes a los que no encuentran una solución, el hecho de que un número reducido de oficiales no quiere ascender no supone ningún problema pra la DGGC. Además los que están detrás se alegrarán, poque alivia el escalafón.

estrello
Teniente
Teniente
Mensajes: 29
Registrado: 22 Mar 2008, 20:37

Re: Renuncia Ascenso A Capitan

Mensaje por estrello »

En la G.Civil por 40.000 pts. al mes o menos, nos vamos a la otra punta de España, o fuera de la península, sólos y sin familia. Y, ¿¿¿los fines de semana a casa??? , así que para evitar todo esto a veces es muy acertado renunciar al ascenso cuando te convoquen para la evaluacion, coger antiguedad en tu empleo y cuando anuncien el cupo anual de Reserva, solicitar esta y si hay suerte, a casita con 45 o pocos años mas .
Suerte .

Avatar de Usuario
nosalgodemiasombro
Teniente
Teniente
Mensajes: 28
Registrado: 04 Ene 2007, 02:00
Ubicación: INCONFORMISTA, pero por los palos que man´dao

Re: Renuncia Ascenso A Capitan

Mensaje por nosalgodemiasombro »

que se trata de un numero limitado de solicitudes es cierto, ¿ pero durante cuanto tiempo?. Más de uno que ya esta colocadete en vacantes buenas y que no se pueden recalificar está pensando que cuando le llegue el momento de la evaluación quízás renuncie al ascenso. ¡¡¡¡¡ PERO ES QUE ES LOGICO!!!!!

EJEMPLO: Un tte. en una oficina de intervencion de armas en "tal capital de provincia". Tiene un horario de mañanas y no vive agobiado por el telefono movil. Tiene su responsabilidad y trabajo evidentemente pero nada comparado con otros compañeros que tienen otros destinos. Para conseguir tal destino utilizó el preferente que tenía de Alferez. Despues de 20-25 años de servicio, le dices que le das otra estrella más, otros 200 €, un destino de capitan de Cia en " tal provincia de interior tipo Soria, Teruel, etc..." un movil que en muchas ocasiones echará humo y un fin de semana cada mes y medio despues de pedirselo al Jefe, que te dejará irte de mala cara....

Este hipotético tte. cuando le llegue la hora del ascenso mandará a tomar por donde amargan los pepinos la estrella y se la dará al que la quiera pá que se la meta por el ..... , pero a rosca, pa´que la sienta bien sentía.



No se corresponde con un compañero real, pero seguro que existe algun caso similar....YO TAMBIEN RENUNCIARÍA SI LLEGADO EL MOMENTO ME COMPENSA..... mientras tanto ¡¡¡¡ QUE CORRA EL ESCALAFÓN!!!!



SALUDOS

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: Renuncia Ascenso A Capitan

Mensaje por jahedo »

Es innegable que los valores de nuestra sociedad cambiando, ya no se aprecia tanto el éxito absoluto, la sed de progreso a toda costa; ahora lo que buscamos (y me incluyo) es un nivel de relativo bienestar, estar a gusto con tu familia; y, el hecho de que el porcentaje de mujeres trabajadoras es cada vez mayor, provoca un cambio de expectativas en la carrera laboral.

Creo que esto se irá extendiendo: un ascenso poco compensado a un empleo que en muchos casos será el último, la separación de la familia con los problemas que esto genera, y todos los problemas que muy sabemos los que hemos ascendido son perjuicios que cada vez se hacen más dificiles de superar.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

Responder