Revista De Un Puesto.

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: Revista De Un Puesto.

Mensaje por sieteleguas »

A partir de mis post alguien busco la Orden General que citaba y la colgo en el foro. Sigo sin comprender a dónde quereis llegar con esta línea de opinión, porque no tiene sentiedo alguno.
Efectivamente hace 30 años las revistas tenían una finalidad porque teníamos otra estructura al menos mentalmente, pero, hoy en día, las revistas en realidad no existen. Los controles que decis (disciplina, estado acuartelamiento, vigilancias, documentación, etc) cualquier Capitan u Ofical Adjunto que se preciese de serlo debe tenerlo en cuenta todos los días, no sólo el día que va a revistar.
Particularmente el día que iba a un Puesto a "firmar el libro" era cuando menos miraba y no me hacia falta ir a examinar la documentación, pues con sólo ver los escritos y pauta que me enviaba el Comte. de Puesto sabía como estaba.
No olvideis que hoy es imposible reunir a todo el personal el día de la revista, por lo que, a lo sumo, en un Puesto ordinario, encuentras al Comandante de Puesto, al Guardia de Puertas y si tienes suerte alguna patrulla de servicio: ¿qué se va a revistar?.
La revista o llamarle como querais tiene que ser diaria: examen de documentos (incluido las denuncias que formula el personal), uniformidad y limpieza de vehículos, cuando se ve cualquier patrulla, llamar al Guardia en concreto o Comte de Puesto cuando una actuación no fue del todo afortunada, etc. En sintesis, es una costumbre que debería erradicarse (yo ya lo hice y sólo firmo el libro porque me lo exige la normativa).

Responder